jueves, 24 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 85% Cozumel 62%
Isla Mujeres 54%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.33 a la compra Y $12.83 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.39 a la compra Y $ 12.75 centavos venta.
Euro $16.64 a la compra Y $ 17.13 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

Trabaja el Ayuntamiento de Benito Juárez, en la creación de una Dirección de Relaciones Laborales, para dar seguimiento a las contrataciones y despidos de empleados de la comuna.



Autoridades municipales analizan la creación del nuevo departamento para que los procesos de contratación y despido se realicen con legalidad y no afecten las finanzas de la comuna, indicó el regidor Julián Aguilar Estrada.

El programa “Cancunenses al volante”, repartirá 200 mil calcomanías y difundirá información en redes sociales para evitar accidentes automovilísticos.



El objetivo de la campaña es evitar accidentes automovilísticos y las malas prácticas al manejar, informó Antonio Cervera León, director del movimiento "Actuemos ya por el corazón de Cancún".

Reconocen autoridades municipales de Solidaridad deuda pública por poco más de 500 millones de pesos.



Con una deuda pública que resulta evidente ante los ojos de los ciudadanos de Solidaridad y que es reconocida por el tesorero municipal, José Luis Toledo Medina, y el regidor perredista Juan Carlos Beristain, la actual administración se acerca a su etapa final.

Fueron cinco los detenidos por el secuestro de un menor rescatado en Villas Otoch, confirma la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.



Los sujetos fueron arrestados el martes por la noche en la región 103 como responsables del secuestro de un joven de 15 años. Tres menores de 16 y 17 años planearon el plagio.

Las ventajas para empresarios asiáticos del “Dragon Mart” son una muestra de rechazo para los empresarios locales, afirma experta en turismo de la Universidad del Caribe.



El proyecto es xenófobo contra empresarios locales y nacionales, indicó la Maestra Priscila Sosa, coordinadora de la carrera de Turismo de la casa de estudio.

Mantiene Contraloría de Benito Juárez investigaciones sobre servidores públicos que comenten actos de corrupción.



La Contraloría de Benito Juárez mantiene las investigaciones sobre los servidores públicos que cometan corrupción o abuso de autoridad, por esta razón 50 policías han sido cesados de su cargo, informó la titular de la dependencia, Reyna Arceo Rosado.

Prevé la OVC un incremento del mercado europeo, sudamericano y nacional para este 2013.



Cancún busca recuperar el mercado escandinavo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realizará en Madrid, España, anunció Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Sección cultural con Anita Hernández.



Recomienda el libro 50 sombras más oscuras de E.L. James.

Entrevista con Blanca Cecilia Pérez Alonso, encargada del despacho del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en Benito Juárez.



Campaña internacional contra la violencia hacia la mujer,“Un billón de pie”.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 85% Cozumel 63%
Isla Mujeres 53%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra Y $12.90 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.52 a la compra Y $ 12.88 centavos venta.
Euro $16.60 a la compra Y $ 17.09 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

Continuarán elementos militares y navales custodiando las calles en tanto la Secretaría de Seguridad Pública no esté preparada, advirtió la comandancia de la 34 Zona Militar de Quintana Roo.



Militares y navales permanecerán en las calles hasta que las autoridades de Seguridad Pública sean suficientes y estén preparadas, confirmó el comandante de la 34 Zona Militar, Fernando Castañón Zamacona.

Cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se mantendrán alerta ante la violencia en Solidaridad.



Elementos municipales, estatales y federales, no bajarán la guardia en materia de seguridad en el municipio tras la balacera registrada en pleno centro de la ciudad.

Fallece conductor en un accidente en la carretera Puerto Morelos-Cancún.



En el aparatoso incidente que se registró ayer por la mañana, un hombre de 30 años de edad perdió la vida tras volcarse la camioneta que conducía.

Provocan lluvias y falta de precaución varios accidentes en Cancún.



Casi de manera simultánea, dos accidentes se registraron en distintos puntos de la ciudad, en donde la falta de precaución y el suelo mojado por la lluvia, provocaron la movilización de los cuerpos de emergencias. En uno de los casos, una pipa de una empresa gasera se subió al camellón central en la avenida Kabah, mientras que en el otro, la empleada de una gasolinera fue arrollada por uno de los clientes.

Entrevista con Edgar Amilcar Alonzo paredes, director de Tránsito de Benito Juárez.



Nuevos parámetros del alcoholímetro, accidentes por lluvias y cómo operarán los semáforos inteligentes.

Avalan regidores de Cozumel propuesta de reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado.



Regidores de Cozumel se manifestaron a favor de la moción del director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, quien pretende impulsar desde el Cabildo una iniciativa de reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado, con penas más severas para menores que cometan delitos graves.

Deberán definir autoridades la sede del Tianguis Turístico de México a más tardar en marzo, apunta la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).



De manera tradicional, el recinto de los eventos y congresos del Tianguis Turístico de México se define con un año de anticipación, por ello, los organizadores deberán dar a conocer en marzo el lugar en donde se realizará la próxima edición, informó el director del Cancún Center, Javier Gámez Bautista.

Nuevo Código Fiscal en el Estado permitirá embargar propiedades abandonadas en la Zona Hotelera, informa el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).



Detecta el Comité de Imagen de la Zona Hotelera de Cancún, 38 propiedades abandonadas en el área de playas que no han pagado impuestos.

Sección cultural con Anita Hernández.



Recomienda Crimen y castigo de Fiódor Dostoyevski.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Pioneros cae ante Toros.
-Resultados de la Copa Mx.
- Chicharito, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Giovani Dos Santos, rumbo al Mundial Brasil 2014.

Disqus Blog NotiFórmula