lunes, 21 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 85% Cozumel 62%
Isla Mujeres 59%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.42 a la compra Y $12.92 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.61 a la compra Y $ 12.98 centavos venta.
Euro $16.67 a la compra Y $ 17.16 pesos a la venta.

Centenario $24,900 pesos a la compra Y $26,400 pesos a la venta.

Se invertirán 15 millones de pesos en el Cancún Center para recibir el Tianguis Turístico de México 2014.



Se busca mejorar la infraestructura para el Tianguis Turístico de México, y otros eventos internacionales, informó Javier Gámez, director del recinto.

Prepara el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel (PNAC) monitoreo de población del Pez León.



El jefe del departamento para atención contra especies invasoras del PNAC, Abelardo Brito Rodríguez, aseguró que los mecanismos de control de Pez León implementados en la isla han sido efectivos.

Analizan modificación del reglamento de Imagen Urbana de Benito Juárez para prohibir colores partidistas en obras y áreas públicas.



Autoridades municipales establecerán que los colores que se utilicen en las áreas y obras públicas sean neutros y no con tintes partidistas, informó la regidora Karoll Pool Pech.

El 40 por ciento de los estudiantes de Quintana Roo presenta problemas de obesidad, reconoce la Secretaría de Educación.



La Secretaría de Educación iniciará una campaña de concientización entre padres de familia para evitar que los estudiantes lleven alimentos chatarra y refrescos embotellados a las escuelas.

Propone el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge a Cozumel como sede de la Convención Internacional de Navieros en el 2014.



El gobernador se reunió con navieros de Florida para abordar diversos temas, entre ellos proponer que Cozumel se convierta en la sede para la reunión internacional de navieros en el 2014.

Prevé el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) desempleo e inseguridad por migración cubana.



El sector empresarial prevé problemas sociales por la migración cubana masiva a Quintana Roo, advirtió Francisco Córdova Lira, presidente del CCEC.

Entrevista con Alejandro Ramos, director del Instituto para la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Benito Juárez y Madeleine Josahandy Tovar Valerio, reina del Carnaval Cancún 2013.



Detalles del Carnaval Cancún 2013.

Temperaturas frias, lluvias ligeras y dispersas en gran parte de México:SIM


La interacción de un sistema anticiclónico con el ingreso de humedad mantendrá condiciones meteorológicas de frías a muy frías durante la mañana y la noche en los estados del norte y el centro de la República Mexicana, principalmente en regiones montañosas y de valle. La circulación del sistema anticiclónico mantendrá viento del Norte y del Noreste de 20 a 40 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 60 km/h, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que recomienda a la navegación localizada en el Golfo de Tehuantepec, y al transporte que cruza La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones.

Por otro lado, la afluencia de humedad del Mar Caribe ocasionará precipitaciones de ligeras a puntualmente moderadas en la Península de Yucatán, el sur y el sureste de México.

Las temperaturas máximas registradas en las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, ocurrieron en Ejido Nuevo León, BC. (36.7); Tapachula, Chis. (35.7); Choix, Sin. (33.8); Felipe Carrillo Puerto, QRoo. (31.8); Acapulco, Gro. (31.1); Valladolid, Yuc. (30.7); Manzanillo, Col. (28.9); Ciudad Victoria, Tamps. (27.8); La Paz, BCS, y Tamuín, SLP. (26.6); Torreón, Coah. (25.8); Veracruz, Ver. (24.8); Guadalajara, Jal. (23.6); Morelia, Mich. (22.2); Puebla, Pue. (21.4), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DF. (20.0).

Las temperaturas mínimas se registraron en La Rosilla, Dgo. (-10.0); Creel, Chih. (-4.0); Zacualtipán, Hgo. (-3.0); San Rafael, NL. (-2.0); Huejotzingo, Pue. (-1.0), Yécora, Son. (-0.4); Cancún, QRoo (16.0); Cazadero, Zac. (0.5); Monclova, Coah., Ciudad Victoria, Tamps., y la zona del Aeropuerto Internacional, DF. (7.0).

Todo listo para la elección de los reyes del Carnaval Cancún 2013

La fiesta del Carnaval Cancún 2013 está por comenzar y como muestra de ello, el gobierno municipal que encabeza Julián Ricalde Magaña, a través del Instituto de la Cultura y las Artes, informó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la elección de los reyes de las fiestas carnestolendas, en el parque de Las Palapas a partir de las 19:00 horas. Con el objetivo de rescatar el centro de la ciudad e incentivar la participación de la población, esta celebración se llevará a cabo del 7 al 12 de febrero en el Malecón Tajamar, para lo cual este sábado 19 y domingo 20 de enero, se elegieron a los reyes de la categoría infantil, juvenil y soberanos, informó el director de Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández.

Transmitiendo en vivo desde el Instituto La Salle Cancún

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro De Cancún 65%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 85% Cozumel 62%
Isla Mujeres 59%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.37 a la compra Y $12.87 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.58 a la compra Y $ 12.95 centavos venta.
Euro $16.64 a la compra Y $ 17.10 pesos a la venta.

Centenario $24,800 pesos a la compra Y $26,300 pesos a la venta.

Acusan a la ex alcaldesa interina Latifa Muza Simón del desvío de los 229 millones de pesos en el municipio de Benito Juárez.



El ex presidente municipal interino de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, señaló que la ex regidora Latifa Muza Simón en su calidad de presidenta municipal interina fue la responsable del desvío de los 229 millones destinados para obra pública en Benito Juárez, los cuales se repartieron entre miembros del PRD y se ocuparon para campañas políticas y el pago de deudas.

Busca el gobierno de Quintana Roo recursos por 30 millones de pesos para crear un área metropolitana que una a Playa del Carmen con Tulum, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado.



La zona conurbada entre Playa del Carmen y Tulum podría recibir recursos por 30 millones de pesos este año, para crear un proyecto metropolitano similar al que se atiende entre Cancún e Isla Mujeres, informó el secretario de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo.

La SECTUR reconoce al Caribe mexicano como el destino más importante de todo el país.



La SECTUR está interesada en conocer las características de éxito de Quintana Roo para replicar la fórmula en otros destinos del país, informó la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Entrevista con Rodrigo De La Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.



Resultados de la visita de la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Anuncia la APIQROO disminución de un seis por ciento en el arribo de cruceros al Estado durante el 2013



La reciente apertura de Asia y Australia al mercado de cruceros y la creación de un Home Port en Panamá provocarán una disminución en el número de cruceros que visiten Cozumel durante este año, anunció el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Ercé Barrón Barrera.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Pioneros avanzan a cuartos de final en Basquetbol.

-Resultados futbol mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula