lunes, 7 de enero de 2013

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 72% Cozumel 62%
Isla Mujeres 63%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.33 a la compra Y $12.88 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.77 a la compra Y $ 13.14 centavos venta.
Euro $16.50 a la compra Y $ 16.90 pesos a la venta.

Centenario $24,800 pesos a la compra Y $26,300 pesos a la venta.

Arranca el cobro por impuesto de basura a comercios de Benito Juárez.



Los más de 26 mil negocios de Cancún que hay en el registro de contribuyentes de Benito Juárez, tendrán que realizar su pago por el impuesto de basura.

Anuncia la empresa Transcaribe incremento del 8 por ciento en el precio por traslado de carga en la ruta Calica-Cozumel.



El director general de Transbordadores del Caribe (Transcaribe), Antoine Abraham Pompeyo, informó que a partir del 8 de enero se hará efectivo el incremento del 8 por ciento en los precios del transporte de carga en la ruta Calica - Cozumel.

Entrevista con Rafael del Moral González, delegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF) en Benito Juárez.



Recomendaciones para enfrentar la cuesta de enero.

Por demolición del muro en el Puente Calinda cerrarán el carril izquierdo durante tres semanas.



Un millón de pesos se necesitará para derribar el muro del Puente Calinda, informó Gabriel Chavarría, delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Prevén recuperación en el sector de la construcción en Quintana Roo para este 2013.



Al menos 25 mil empleos se recuperarán en el sector de la construcción en todo el Estado durante este año, así lo indicó José Juan Chilón Colorado, líder de esta área en Cancún.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 88%
Centro De Cancún 70%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 94% Cozumel 80%
Isla Mujeres 80%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.32 a la compra Y $12.87 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.71 a la compra Y $ 13.08 centavos venta.
Euro $16.42 a la compra Y $ 16.90 pesos a la venta.

Centenario $24,800 pesos a la compra Y $26,300 pesos a la venta.

Regresan a clases más de 290 mil alumnos en todo el Estado.



Tras 17 días de asueto con motivo de los festejos decembrinos, la Secretaría de Educación en Quintana Roo dio a conocer que hoy retornan a las aulas más de 290 mil alumnos y más de 13 mil docentes de escuelas públicas y particulares de nivel básico de todo el Estado, informó el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Alerta a la COPARMEX la proliferación de universidades que ofrecen carreras cortas.



Universidades de tres años no deben ser para jóvenes recién egresados de las preparatorias, afirma Juan Manuel Peraza Peraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cancún.

Entrevista con Eduardo Patrón Azueta, secretario de Educación en Quintana Roo.



Regreso a clases y que planes hay de enero al cierre del ciclo escolar.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez reportan casi cuatro mil detenidos en el operativo “Diciembre seguro”.



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó casi cuatro mil personas detenidas, durante el operativo “Diciembre seguro” que concluyó ayer con el festejo de “Día de Reyes”. La mayor parte de los detenidos, fueron remitidos a un Juez Calificador por diferentes faltas administrativas.

Con el festejo de Día de Reyes concluyen las vacaciones decembrinas en Solidaridad.



Concluyen vacaciones decembrinas con la celebración del Día de Reyes en los hogares de Solidaridad.

La titular de SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, se reunirá con empresarios turísticos en Cancún para analizar temas como el Home Port.



El 15 de enero Claudia Ruiz Massieu, titular de la SECTUR, podría visitar Cancún por invitación del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para analizar temas turísticos como el Home Port y el sistema “Todo Incluido”, así lo informó Juan Carlos González Hernandez, secretario de Turismo del Estado.

Concederá el Ayuntamiento de Benito Juárez facilidades de pago en el impuesto predial a morosos.



Reitera el tesorero municipal de Benito Juárez, Leonel Sauri Galué, la invitación a los contribuyentes que cuentan con adeudos de impuesto predial de hasta por cinco años, a regularizarse a través de un convenio libre de multas y recargos.

Recibirá Quintana Roo más de 300 millones de pesos para seguridad pública e infraestructura educativa, confirma la Secretaría de Hacienda.



El gobierno de Quintana Roo recibirá más de 300 millones de pesos por gestiones realizadas a través del Banco Nacional de Obras y Servicios, (BANOBRAS); los recursos permitirán ejecutar obras de seguridad pública e infraestructura educativa, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Disqus Blog NotiFórmula