miércoles, 12 de diciembre de 2012

La secretaria de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, buscará darle el valor a la industria turística con el apoyo del Presidente de la República, confirmó el Consejo Nacional de Empresarios Turísticos.



La nueva titular de turismo está interesada en continuar la lucha contra la trata de personas y explotación de menores en el ámbito turístico, afirmó la representante del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos, Cristina Alcayaga.

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste.



Qué mensaje le darías a los dueños de negocios al finalizar el año.

Enfermería, mantenimiento y contabilidad, son carreras que sí tienen demanda en el ámbito laboral de Cancún, asegura el director del CBTIS, Óscar Castillo.



Egresados de carreras turísticas, tardan más tiempo en encontrar trabajo y mal pagado en Cancún, afirmó Óscar Castillo, director del CBTIS.

Residentes y visitantes disfrutan pista de hielo gratuita en Cancún

Luego de superar una falla técnica en las máquinas de enfriamiento de la pista que implicaba riesgos innecesarios para los usuarios, desde ayer ya funciona de manera normal, informó Emilia del Pilar Muñoz Mejía encargada de la pista por parte de la Dirección de la Juventud, que encabeza Carlos Alberto Carrillo Lizama en el municipio. Ayer al medio día comenzaron a llegar los primeros patinadores; sin embargo, alrededor de las 17:00 horas, se registró un descenso en la afluencia debido a la lluvia que acaeció en la demarcación. Una vez pasada la precipitación pluvial, alrededor de las 19 horas, jóvenes en su mayoría, comenzaron a llegar para disfrutar de esta actividad recreativa.

Anuncia dirección de ingresos de Benito Juárez horarios especiales en días feriados

La directora de Ingresos, Argelia González Álvarez, informó que este 12 de diciembre, que se celebra a la Virgen de Guadalupe, la dependencia a su cargo atenderá en las cajas recaudatorias en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Los días 24 de diciembre y 31 que se celebra Navidad y el Año Nuevo, respectivamente, la Dirección de Ingresos atenderá al público en el horarios de 9:00 a 13:00 horas y los días feriados como son el 25 de diciembre y el 01 de enero, no se laborará. Aclaró la funcionaria que el resto de los días se atenderá en horarios de oficina: de lunes a viernes de 8:00 horas a 18:00 horas y el sábado de 9:00 horas a 13:00 horas.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro De Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 75% Cozumel 47%
Isla Mujeres 45%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra Y $12.90 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.73 a la compra Y $ 13.10 centavos venta.
Euro $16.33 a la compra Y $ 16.81 pesos a la venta.

Centenario $25,600 pesos a la compra Y $27,100 pesos a la venta.

Anuncia la SEDETUR concierto de Juan Gabriel en Malecón Cancún, para celebrar el fin del calendario maya.



El secretario de turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, anunció una serie de eventos del 20 al 22 de diciembre con motivo del inicio de una nueva era, en el marco del programa Mundo Maya.

La dirección de Protección Civil en Cozumel emite recomendaciones ante la entrada de un frente frío.



El meteorólogo de la Dirección de Protección Civil en Cozumel, Enrique Chávez Sevilla, advirtió sobre cambios drásticos en la temperatura a partir hoy por el frente frío que se avecina.

Exigirán autoridades turísticas de Quintana Roo al Gobierno Federal que agentes de Migración y Aduanas brinden mejor trato a los turistas.



Turisteros se reunirán con la titular de turismo nacional, Claudia Ruíz Massieu, para hablar sobre la agenda turística, informaron Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) y Juan Carlos González, secretario de Turismo de Quintana Roo.

Entrevista con Edgar Amilcar Alonzo Paredes, director de Tránsito en Benito Juárez.



Cierre de vialidades por festejos guadalupanos.

Hoy permanecerán cerrados los bancos por la celebración del Día del Banquero.



Debido a la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe y del Día del Banquero, cerrarán las instituciones bancarias en Cancún, informó la Asociación de Bancos en México (ABM).

Realizarán cierre parcial de avenidas por festejos a la Virgen de Guadalupe.



Durante el día de hoy, la avenida José López Portillo y otras alternas, permanecerán cerradas por el arribo de cientos de peregrinos para celebrar a la Virgen de Guadalupe, informó la Dirección de Tránsito en Benito Juárez.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Mañana 13 de diciembre 4:30am Monterrey vs Chelsea en el Mundial Clubes 2012.

-"Bofo" Bautista apunta a Chivas USA.

Disqus Blog NotiFórmula