martes, 4 de diciembre de 2012

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 75% Cozumel 49%
Isla Mujeres 48%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.57 a la compra Y $13.12 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.87 a la compra Y $ 13.24 centavos venta.
Euro $16.73 a la compra Y $ 17.21 pesos a la venta.

Centenario $25,600 pesos a la compra Y $27,100 pesos a la venta.

Malas inversiones del FONATUR a nivel nacional han dado como resultado su crisis económica, asegura el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.



El Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), tiene déficit por cinco mil millones de pesos, informó Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Taxistas afirman que no importa afectación al turista, ni la imagen del destino, para arreglar la situación del transporte turístico.



Taxistas cierran el tráfico vehicular en la Zona Hotelera durante 20 minutos sin importarles la imagen de Cancún, señaló José Bizarro, representante de transportadores turísticos.

Analiza la Dirección de de Transporte y Vialidad en Benito Juárez medidas para evitar colapso por tránsito en la Zona Hotelera de Cancún durante el periodo vacacional.



Ante el incremento de vehículos que circulan en la Zona Hotelera durante las fiestas decembrinas, la Dirección de Transporte y Vialidad en Benito Juárez citará a las concesionarias de transporte público para determinar medidas con las que se puedan evitar colapsos por tránsito en la Zona Hotelera.

Inicia operativo Protección Civil de Cozumel para evitar venta de pirotecnia en fiestas decembrinas.



El director de Protección Civil en Cozumel, Rudy Erosa Navarrete, informó que ya iniciaron las acciones preventivas para restringir el uso de pirotecnia en las fiestas decembrinas.

El 80 por ciento de los siete mil 800 policías en Quintana Roo continúa sin ser evaluados, reconoce el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Castillo Madrid.



El gobierno de Quintana Roo sigue en espera de los acomodos en la Secretaría Nacional de Seguridad Pública para determinar la posibilidad de solicitar una prórroga al proceso de evaluación y certificación de policías, reconoce el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Castillo Madrid.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 72%
Centro De Cancún 33%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 76%
Riviera Maya 75% Cozumel 49%
Isla Mujeres 44%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.15 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.87 a la compra Y $ 13.24 centavos venta.
Euro $16.72 a la compra Y $ 17.20 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra Y $27,600 pesos a la venta.

Se pronuncia el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, a favor del acuerdo federal firmado para la gobernabilidad conjunta entre partidos.



Confía el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, que con la administración federal de Enrique Peña Nieto los gobernadores priistas guarden la compostura para lograr una mayor gobernabilidad.

Ocupa Cancún décimo lugar, en sitios favoritos para pasar la navidad y el cuarto para recibir el año nuevo, de acuerdo a una encuesta realizada por una agencia de viajes a nivel internacional.



Cancún uno de los destinos favoritos de las familias norteamericanas, para viajar durante las fiestas navideñas, según encuesta de la agencia de viajes online Orbitz.

Capacita la Dirección de Ecología a hoteleros sobre la modificación del POEL en Benito Juárez.



Con el objetivo de analizar las perspectivas de densidades hoteleras sobre diferentes ecosistemas, mediante consideraciones económicas y ambientalmente viables para las reservas turísticas del municipio de Benito Juárez, la Dirección de Ecología llevo a cabo el Taller de Trabajo con el sector hotelero para la modificación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).

Prepara la Confederación Nacional de Empresarios Turísticos una reunión con la nueva titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, para conocer sus propuestas.



Empresarios turísticos de Quintana Roo se reunirán el 11 de diciembre con la nueva titular de la SECTUR, Claudia Ruiz Massieu, informó Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Analizan autoridades de Benito Juárez incluir el reglamento de Imagen Urbana de la Zona Hotelera propuesto por empresarios, como un apartado adicional del código municipal.



El reglamento de Imagen Urbana para la Zona Hotelera de Cancún hecho por empresarios podría quedar incluido únicamente como capítulo dentro de un marco legal general que aplique para todo el municipio, informó el presidente de la Comisión de Turismo en Benito Juárez, Julián Aguilar Estrada.

Se amparan taxistas de la Cooperativa Frontera Sur, contra actos de SINTRA.



Obtienen integrantes de la Cooperativa de Taxistas Frontera Sur un amparo federal contra acciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) para evitar que circularan en Chetumal.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Coronan a Muhammad Alí como Rey del Boxeo en Cancún.
-Miguel Calero sufre muerte cerebral.

Disqus Blog NotiFórmula