viernes, 23 de noviembre de 2012

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 76%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 72% Cozumel 53%
Isla Mujeres 38%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.55 a la compra Y $13.10 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.89 a la compra Y $ 13.25 centavos venta.
Euro $16.59 a la compra Y $ 17.03 pesos a la venta.

Centenario $26,400 pesos a la compra Y $27,900 pesos a la venta.

Instalan en Benito Juárez Consejo Consultivo de Turismo Municipal, el cual ayudará a buscar recursos para infraestructura turística.



El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, instaló el Consejo Consultivo de Turismo Municipal, que tendrá como objetivo unificar esfuerzos de promoción turística del sector hotelero, restaurantero, empresarial y académico.

Transportistas de Cancún preparan incremento de uno o dos pesos, al pasaje.



Prepara la empresa de transporte Maya Caribe, incremento al transporte urbano, informó su presidente Oliver Fabro.

Candidaturas independientes buscan estimular la participación política directa de los quintanarroenses, asegura el gobernador, Roberto Borge Angulo.



Con la aprobación de la Reforma Constitucional que incluye las candidaturas independientes, el que gana es Quintana Roo, afirma el gobernador, Roberto Borge Angulo.

Conmemora el sector naval de Cozumel 21 aniversario de la armada de México.



Acompañados de funcionarios estatales y municipales además de personalidades de la sociedad civil celebró el sector naval de Cozumel el 21 aniversario de la Armada de México.

Ocupación Hotelera y cotización de Divisas y los Metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 80%
Centro De Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 72% Cozumel 53%
Isla Mujeres 38%

Tipo De Cambio A Pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra Y $13.15 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.88 a la compra Y $ 13.25 centavos venta.
Euro $16.55 a la compra Y $ 16.03 pesos a la venta.

Centenario $26,400 pesos a la compra Y $27,900 pesos a la venta.

El PRD interpondrá una denuncia penal contra el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto por falsificación de firmas para la aprobación de la iniciativa de candidaturas independientes



Anticipa el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Meckler Aguilera, que interpondrán una denuncia penal contra el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, por falsificación de firmas para aprobar la iniciativa de candidaturas independientes.

Afirman mujeres empresarias de Cancún, que las candidaturas ciudadanas son positivas para la vida política del país .



Las candidaturas ciudadanas serán un nuevo reto para los partidos políticos, afirma la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) en Cancún, Leslie Hendricks.

Proyecto de construcción de tres hoteles en la reserva de la biosfera de Yum Balam no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental, advierte el Grupo Ecológico del Mayab.



Aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparó a la empresa Península Maya Developments, que planea construir tres hoteles, un fraccionamiento con más de 800 residencias y un centro comercial en terrenos de la Isla Holbox, parte de la reserva de la biósfera de Yum Balam, el proyecto no cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), informó la presidenta del Grupo Ecológico del Mayab (GEMA), Araceli Domínguez.

Da a conocer el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), un estudio de competitividad a nivel nacional.



Cancún requiere de mayores centros de estudio e investigación para obtener mayor competitividad, afirma Carlos Arce Macías, representante del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

Repuntará hasta un 30 por ciento el turismo en Cancún por la celebración del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos.



Con motivo del puente vacacional para los estadounidenses por el Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving Day” que se celebró ayer, la ocupación hotelera en este destino turístico se incrementará hasta un 30 por ciento durante el fin de semana, informó Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC).

Fallecen dos jóvenes al volcarse su embarcación en la bahía de Isla Mujeres, a la altura del Meco.



Dos jóvenes murieron ahogados ayer por la mañana en la bahía de Isla Mujeres, a la altura del Meco, después de que la pequeña lancha en la que pescaban, se volcara por el fuerte oleaje. Tres jóvenes más lograron sobrevivir.

Recupera la Policía Judicial del Estado (PJE), dos vehículos con reporte de robo.



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo, uno de ellos en el extranjero. En ambos casos, las personas que conducían las unidades, aseguraron haberlos comprado a un tercero, presentando documentación supuestamente legal.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villiacaña



Entrevista con Oscar Nicastro. Tema: Campeonato Mundial de pádel en la Riviera Maya.

Disqus Blog NotiFórmula