martes, 6 de noviembre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 69%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 65% Cozumel 34%
Isla Mujeres 38%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.58 a la compra y $13.13 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.86 a la compra y $ 13.23 centavos venta.
Euro $16.39 a la compra y $ 16.86 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Prepara el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, reunión para promocionar el destino con líneas aéreas e inversionistas árabes, en el “Cancún Travel Market”.



El gobernador del Estado se reuniría durante el “Cancún Travel Market”, con representantes de líneas aéreas e inversionistas árabes, informó Juan Carlos González, titular de Turismo de Quintana Roo.

Califica el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, como fracaso el trabajo del Consejo de Promoción Turística de México.



15 mil millones de pesos invertidos en promoción turística, para traer sólo 200 mil turistas al año durante una década, es un completo fracaso por parte del Consejo de Promoción Turístico de México (CPTM), afirmó el titular del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova Lira.

Entrevista con Alejandro Buenavad, titular del Servicio de Administración Tributaria en Cancún.



Importancia de la firma electrónica.

Requiere la CONAGUA de mil 900 millones de pesos para infraestructura hidráulica para el 2013.



Para el 2013, se tiene un estimado en cartera de Proyectos en el Estado para infraestructura hidráulica, de cerca de 1,900 millones de pesos, que deberán financiarse con recursos Federales, del Gobierno del Estado, aportaciones de los Municipios e inversión privada, anunció el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Quintana Roo, Salvador Arizmendi Guadarrama.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 69%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 65% Cozumel 34%
Isla Mujeres 36%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra y $13.20 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.90 a la compra y $ 13.26 centavos venta.
Euro $16.44 a la compra y $ 16.91 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

En riesgo de dispararse el dengue en Quintana Roo, por la poca respuesta de la ciudadanía en el programa de descacharrización, reporta la Secretaría de Salud Estatal.



Atiende la Secretaría de Salud más de dos mil posibles casos de dengue en Quintana Roo luego de visitar más de un millón de casas, confirma el secretario de la dependencia, Rafael Alpuche Delgado.

Entrevista con Rafael Alpuche Delgado, secretario de Salud de Quintana Roo.



Campañas de combate contra el dengue en Quintana Roo.

Gestionará el Ayuntamiento de Benito Juárez ante la Federación, recursos del orden de los 400 millones de pesos para obra pública.



Con el objetivo de seguir impulsando la obra pública en el municipio de Benito Juárez, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, viajará ésta semana a la ciudad de México para gestionar 400 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Arranca el Latin American Food Show; encuentro de proveedores de la industria de alimentos y bebidas más grande de América Latina.



Se inaugura el Latin American Food Show (LAFS) con la presencia de 20 países, en este destino turístico.

Se queja el sector restaurantero de Cancún, por bajas ventas durante el puente de Día de Muertos.



El puente vacacional por el Día de Muertos no resultó benéfico para la industria restaurantera, la cual operó al 50 por ciento, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo.

Reporta la CANACO de Chetumal, apatía de comerciantes para entrar al programa “Buen Fin”.



Existe escaso interés de comerciantes en el sur de Quintana Roo para participar en el programa denominado “Buen Fin” que se efectuará a mediados de este mes, reconoce el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Manuel Chejín Pulido.

Incrementa hasta un tres por ciento la ocupación hotelera por el fin de semana largo, señala la Asociación de Hoteles de Cozumel.



El gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz Lara, reportó un incremento de tres por ciento en la ocupación y estimó que la demanda irá a la alza a partir de esta fecha.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Galia Moss inicia recorrido por América Latina.
-Inicia Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana de Béisbol.
-Vence Santos de Nueva Orleans a Águilas de Filadelfia.

Disqus Blog NotiFórmula