jueves, 1 de noviembre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 57% Cozumel 29%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.63 a la compra y $13.18 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.89 a la compra y $ 13.26 centavos venta.
Euro $16.63 a la compra y $ 17.10 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Inaugura el presidente Felipe Calderón el Museo Maya de Cancún, el recinto museográfico más moderno desde que se construyó el Museo Nacional de Antropología.



Con una inversión de 200 millones de pesos, el presidente Felipe Calderón inauguró el Museo Maya y la Zona Arqueológica de San Miguelito en Cancún.

Vigilará la CROC que en la Reforma Laboral 2012 se establezca el salario mínimo de seis mil pesos al mes.



El Comité Ejecutivo Nacional de la CROC vigilará muy de cerca la actuación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para que en la Reforma Laboral 2012, se pueda fijar el salario mínimo en seis mil pesos mensuales, así lo indicó el secretario general de la Confederación Revolucionaría de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

Podría La Salle actualizar estudio realizado hace ocho años del “Todo Incluido”, ante la polémica actual del tema.



La Universidad La Salle Cancún, está dispuesta a realizar la actualización de un estudio sobre el impacto del “Todo Incluido”, señaló la investigadora Ariadna Rabelo Aguilar.

Realiza la PROFECO en el sur del Estado revisión para evitar aumento de precios en productos utilizados durante la celebración de Día de Muertos.



La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un promedio de 43 exhortos a establecimientos comerciales para evitar aumento de precios en productos utilizados en la celebración del día de Todos los Santos.

Anuncia la COFEPRIS de Cozumel operativos en contra de los cigarros electrónicos.



El responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Cozumel, Josué Paredes Irizzont, informó que la venta y distribución de cigarros electrónicos es ilegal, por lo que preparan acciones de control.

Sección cultural con Anita Hernández



Libro El olvido de la memoria de Alberto Peláez.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 57% Cozumel 29%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra y $13.23 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.90 a la compra y $ 13.27 centavos venta.
Euro $16.72 a la compra y $ 17.21 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Abrirán en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco buzón para recibir denuncias anónimas y detectar aviadores, advierte el regidor Alejandro Castillo Castillo.



Está en riesgo de colapso financiero el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por tres millones de pesos que se adeudan como pago de cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde el 2002 y que fueron descontados esta quincena, afirma el regidor Alejandro Castillo Castillo.

Queda la seguridad de la Cárcel Pública de Cancún al 100 por ciento en manos del gobierno estatal.



La vigilancia de la Cárcel Pública de Cancún, quedó exclusivamente en manos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a partir del pasado martes cuando el secretario municipal de seguridad pública Jesús Aíza Kaluf solicitará por escrito el retiro de los 16 elementos de la Policía Municipal que aún quedaban en el penal.

Anuncia la SEMARNAT ampliación de muelle en el Área Natural Protegida del parque marítimo de Puerto Morelos.



Desmiente la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Gabriela Lima Laurents, la construcción de un delfinario ilegal en la zona de Puerto Morelos y asegura que se trata de la rehabilitación de un muelle.

“Que también de los ciudadanos de Cancún paguen por el servicio de recolección de basura”, señala Francisco Córdova Lira, líder del Consejo Coordinador Empresarial.



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió a las autoridades municipales considerar el cobro por el servicio de recolección de basura a los ciudadanos con la intención de crear conciencia sobre la importancia del reciclaje de los desechos.

Afirma la empresaria Cristina Alcayaga que el nuevo horario resta competitividad a Quintana Roo.



La activista social y política, Cristina Alcayaga retoma una campaña de concientización, sobre el cambio de horario en Quintana Roo.

Se espera alcanzar un 100 por ciento de ocupación en la Riviera Maya durante diciembre, señaló el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.



El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, afirmó que la Riviera Maya es uno de los destinos más visitados por el turismo internacional en la temporada decembrina y por el momento se reportan reservaciones de un 98 por ciento y se prevé cerrar al 100 por ciento de ocupación lo que representa un 20 por ciento más que en años anteriores.

Inauguran la séptima edición del Festival de Vida y Muerte en Xcaret.



Se esperan a más de cincuenta mil visitantes durante el desarrollo del Festival de Vida y Muerte en Xcaret.

Cerrarán bancos mañana por festejos del Día de Muertos, informa la CONDUSEF.



Los bancos suspenden operaciones al público este dos de noviembre por las festividades de Día de Muertos, señala Rafael del Moral, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Quintana Roo.

Sección cultural con Anita Hernández.



Libro Ser como el río que fluye de Paulo Coelho.

Entrevista con Cristina Alcayaga Arroyo, emprendedora, activista social y política.



Campaña de concientización sobre el cambio de horario en Quintana Roo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Dorados de Culiacán campeones de Copa MX.
-Árbitros mexicanos en Mundial de Clubes.
-Pioneros visitan a Osos de Guadalajara.

Disqus Blog NotiFórmula