miércoles, 31 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro de Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 57% Cozumel 29%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra y $13.23 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.88 a la compra y $ 13.25 centavos venta.
Euro $16.72 a la compra y $ 17.20 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Promocionarán la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Maya de Cancún.



El Museo Maya de Cancún ofrecerá una opción más de entretenimiento para turistas y locales, señala Raúl Marrufo, subsecretario de la SEDETUR.

Inicia la PROFECO operativo de vigilancia con motivo del Día de Muertos, y da a conocer hábitos de consumo por la festividad.



Más del 60 por ciento de la población celebrará el Día de Muertos, con un gasto promedio de 500 pesos para colocar la ofrenda, señala la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Entrevista con Martín Sánchez, director de Action Coach Sureste.



De ejecutivo a dueño de negocios.

Padecen cozumeleños descenso en la temperatura por el frente frío numero 8.



La Dirección de Protección Civil en Cozumel reporta un descenso de 30 a 19 grados centígrados en la ciudad desde el martes pasado y emite recomendaciones al respecto.

Autoriza el Ayuntamiento de Benito Juárez cobro por recolección de basura para negocios, de un 1 peso con 50 centavos por kilo.



Aprueba el Ayuntamiento de Benito Juárez el nuevo cobro de recolección de basura por cantidad generada en los establecimientos comerciales de Cancún.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 58%
Centro de Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 57% Cozumel 29%
Isla Mujeres 25%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.68 a la compra y $13.23 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.90 a la compra y $ 13.27 centavos venta.
Euro $16.71 a la compra y $ 17.19 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Prevé la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes baja afectación por cancelación de vuelos de la Costa Este de Estados Unidos al Caribe Mexicano tras el paso de la tormenta Sandy.



Pronostican poca afectación por cancelación de vuelos de la Costa Este de los Estados Unidos al Caribe Mexicano por el paso de la tormenta Sandy, señala Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún.

Descenderá hasta los 14 grados la temperatura en Quintana Roo a causa de los frentes fríos.



Temperaturas hasta de 14 grados se registrarán principalmente en zonas rurales por la entrada de los frentes fríos, anticipa el Sistema Estatal de Protección Civil.

Sanciona la Capitanía de Puerto de Cozumel a 17 embarcaciones de turismo náutico por carecer de documentos.



El primer oficial de resguardo marítimo de la Capitanía de Puerto en Cozumel, Genaro Escalante Medina, informó que al menos el 50 por ciento de los operadores de turismo náutico se encuentran trabajando irregularmente.

Entrevista con Wilberth Gabriel Esquivel Zanoguera, titular del organismo paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL).



Inicio de operaciones del nuevo relleno sanitario.

Obligarán a empresarios hoteleros a capacitar a su personal en manejo de sustancias químicas peligrosas, señala el Instituto de Protección Civil en Solidaridad.



Asegura el director general del Instituto de Protección Civil en Solidaridad, Genaro Alamilla Can, que obligarán a empresarios hoteleros a capacitar a su personal en manejo de sustancias químicas peligrosas a fin de resguardar su integridad.

Continúa la Policía Judicial del Estado la investigación de una banda dedicada al robo de vehículos, ligada a “Los Zetas”.



La Policía Judicial del Estado (PJE) está tras la pista de cuatro integrantes más de la banda dedicada al robo de vehículos de lujo, que colabora con el grupo delictivo de “Los Zetas”. Los siete automóviles recuperados la semana pasada, continúan a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Espera el Ayuntamiento de Benito Juárez la presencia de más de tres mil personas al Segundo Festival Municipal de Día de Muertos.



A partir de hoy y hasta el 3 de noviembre, el Ayuntamiento de Benito Juárez llevará a cabo el Segundo Festival del Día de Muertos en el que se espera la presencia de más de tres mil personas, informó el director del Instituto para la Cultura y las Artes, Alejandro Ramos Hernández

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Disqus Blog NotiFórmula