martes, 30 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 57% Cozumel 29%
Isla Mujeres 25%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra y $13.20 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.86 a la compra y $ 13.22 centavos venta.
Euro $16.68 a la compra y $ 17.16 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Darán a conocer atractivos de Quintana Roo en Corea a través del programa Mundo Maya.



Medios de comunicación coreanos visitan Cancún, con el fin de conocer la cultura maya y promoverla en su país, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Presenta La Salle resultados de la investigación "Alineación de programas de estudios de educación turística a las necesidades del campo laboral”.



Egresados de licenciaturas turísticas tienen que trabajar en puestos operativos con sueldos más bajos, ante la saturación del mercado, afirma la profesora Ariadna Rabelo Aguilar, directora de Proyectos de Investigación de la Universidad La Salle Cancún.

Entrará en función el nuevo relleno sanitario de Benito Juárez e Isla Mujeres, para el mes de enero, confirman autoridades municipales.



Para mediados de enero del 2013 se comenzará a utilizar la nueva celda del relleno sanitario de Cancún e Isla Mujeres, anuncia el director de la empresa Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), Wilberth Esquivel.

Inhabilitan a Edith Mendoza Pino para ocupar cargos públicos en los próximos tres años.



Confirma el titular la Secretaría de Contraloría de Quintana Roo, Gonzalo Herrera Castillo, la inhabilitación de Edith Mendoza Pino, para ocupar cargos públicos en los próximos tres años, de acuerdo con la sesión efectuada por el Cabildo de Tulum.

Prepara la PROFECO en Cozumel operativo en gasolineras.



La representante de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Cozumel, Ariadne Santin Coral, informó que por disposición federal todos los dispensadores de gasolina del país deben contar con un nuevo software, por lo que se harán verificaciones sorpresivas.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 36%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 57% Cozumel 29%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.66 a la compra y $13.21 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.88 a la compra y $ 13.24 centavos venta.
Euro $16.64 a la compra y $ 17.11 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Advierte el procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, que no tolerará actos de corrupción en la dependencia a su cargo.



“Cero tolerancia a la corrupción”, advirtió el procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, en torno a la investigación que se sigue en el Área de Asuntos Jurídicos en contra de agentes judiciales y del Ministerio Público del Fuero Común.

Analiza la Secretaría del Medio Ambiente en Quintana Roo una alianza con empresas recicladoras para procesar residuos recolectados en el programa “Basura por alimentos”.



Busca el Gobierno del Estado un acuerdo con empresas recicladoras para manejar la basura que se obtiene a través del programa “Basura por alimentos”.

Aprueba Nacional Financiera (NAFIN) crédito al Ayuntamiento de Benito Juárez, para pago a proveedores.



Nacional Financiera (NAFIN) firmará un convenio con el municipio de Benito Juárez para el pago a proveedores, señaló Ricardo Pérez, ejecutivo estatal de la dependencia.

Busca el Gobierno de Quintana Roo, presupuesto del orden de los 50 mil millones pesos para ejercer en el 2013.



El Gobierno del Estado requiere de un presupuesto de por lo menos 50 mil millones de pesos para ejercer el próximo año de acuerdo con los programas y proyectos que entregaron en una primera etapa las dependencias estatales, confirmó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante.

Rechaza Julián Ricalde el reto de Greg Sánchez para debatir el próximo mes de diciembre.



Tras el reto lanzado por Gregorio Sánchez Martínez para debatir, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, rechazó la petición y refirió que en su momento el ex presidente tendrá la oportunidad de aclarar los señalamientos en su contra ante los tribunales.

Llama el PRD en Quintana Roo, incoherente a Gregorio Sánchez y lo invita a conducirse con cordura.



El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que las declaraciones de Greg Sánchez para solicitar un debate al presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, son incoherentes y lo invitan a conducirse con cordura.

El Caribe Mexicano participará en tres eventos de promoción antes de finalizar el año, señala la dirección del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.



Consolidación de nuevos vuelos de Londres que beneficien al Caribe Mexicano, es la expectativa del “Travel Market”, afirmó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

Entrevista con Emiliano Ramos, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo.



Declaraciones sobre inhabilitación de Gregorio Sánchez Martínez y Comisión de Alianzas del PRD.

Promueve Cozumel el turismo ecológico a través de un reportaje en la revista National Geographic.



El director de Turismo en Cozumel, Emilio Villanueva Sosa, informó que se pretende atraer a los amantes de la naturaleza a practicar actividades en pro de la conservación mediante la difusión de los atractivos de la Isla en la revista National Geographic.

Un camión termina en el interior de un domicilio en la región 233, lesionando a una mujer de 55 años de edad.



Ayer se registró un aparatoso accidente en la región 233; un camión repartidor de agua purificada terminó en el interior de un domicilio en el que se encontraban dos mujeres con cuatro menores. Una de las féminas de 55 años resultó lesionada.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Gigantes barre a Detroit en la Serie Mundial.
-Multas en el futbol mexicano.
-Messi recibe Bota de Oro.

Disqus Blog NotiFórmula