lunes, 29 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro de Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 57% Cozumel 30%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.70 a la compra y $13.25 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.90 a la compra y $ 13.27 centavos venta.
Euro $16.65 a la compra y $ 17.12 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Se reunirán representantes de destinos turísticos exitosos con el Consejo de Promoción Turística de México, para documentar sus necesidades.



Necesita Quintana Roo al menos un 35 por ciento más para promoción turística de sus destinos, afirmó Raúl Marrufo, subsecretario de promoción de la Secretaría de Turismo (SEDETUR).

Espera la CANIRAC de Cancún, un repunte del 20 por ciento en operaciones con los festejos del Día de Muertos.



Restaurantes y bares esperan un repunte del 20 por ciento durante los festejos de Halloween y Día de Muertos, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo.

Arranca en Cozumel la Tercera Jornada Estatal del Empleo con más de 400 vacantes.



El Secretario de Trabajo y Previsión Social del Estado, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, inauguró la Tercera Jornada Estatal del Empleo en Cozumel, con la participación de 10 empresas.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro de Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 57% Cozumel 30%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra y $13.15 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.84 a la compra y $ 13.21 centavos venta.
Euro $16.58 a la compra y $ 17.05 pesos a la venta.

Centenario $26,100 pesos a la compra y $27,600 pesos a la venta.

Gestiona el Gobierno del Estado recursos del orden de los 104 millones de pesos, para remodelación del Hospital General de Cancún.



Requiere el Gobierno del Estado más de cien millones de pesos para concluir la segunda etapa de remodelación del hospital Jesús Kumate de Cancún, reporta la Secretaria de Salud.

Anuncia la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, inversión de 250 mil pesos para mantenimiento de guarniciones y banquetas de Cancún.



El secretario de Obras y Servicios Públicos de Benito Juárez, Jorge Carlos Aguilar Osorio, informó que se invertirán 250 mil pesos para la mejora de mil metros lineales en guarniciones en avenidas principales de Cancún.

Investigan a policías, judiciales y ministerios públicos, por presunta red de corrupción y complicidad con los cubanos detenidos en Isla Mujeres.



Se inició una investigación en el Área de Asuntos Jurídicos de la Subprocuraduría de Justicia, después de que el cubano Tomás Vales Valdivia declarara que pagó 150 mil pesos a un comandante de la Policía Judicial a cambio de que dejara en libertad a su esposa. La indagación también implica a agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

Pide Gregorio Sánchez Martínez comprueben acusaciones en su contra.



Con la intención de que compruebe las acusaciones lanzadas en su contra, el consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gregorio Sánchez Martínez, reta al presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña para debatir en público el próximo 12 de diciembre.

Asegura la Policía Judicial del Estado siete vehículos robados y detiene a un presunto responsable.



La Policía Judicial del Estado (PJE) logró el aseguramiento de siete vehículos de lujo robados en Cancún y Playa del Carmen, tras la detención de un sujeto integrante de una banda delictiva dedicada al robo de automóviles.

Anuncia la Embajada de México en Belice la inauguración del puente fronterizo Subteniente López.



El presidente Felipe Calderón podría inaugurar el puente internacional México-Belice, el próximo mes de noviembre, en la comunidad de Subteniente López, en el municipio de Othón P. Blanco, informa la embajada mexicana del país vecino.

Se reúne el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo con el Príncipe de Arabia Saudita, Fahad Alshalan, en la Riviera Maya.



El gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el Príncipe de Arabia Saudita, Fahad Alshalan, hablan sobre turismo, inversiones, y un acercamiento entre ambos destinos.

Buscan operadores de turismo náutico de Cozumel, recuperar el nicho de buceo y posicionar a la Isla a nivel mundial.



Operadores de turismo náutico de Cozumel pretenden combatir la imagen de inseguridad que afecta al destino con el “Scuba Fest”, que se realizará del 6 al 9 de diciembre.

Turistas franceses continuarán viajando a Quintana Roo, aunque dejarán una menor derrama económica, afirma la embajadora Elizabeth Betón Delegué.



La crisis económica de Europa no afecta la relación turística y comercial entre Francia y México, aseguró la embajadora de dicho país, Elizabeth Betón Delegué.

Rinde Mariana Zorrilla de Borge su primer informe al frente del DIF en Quintana Roo.



Rinde su primer informe de actividades la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Los Vaqueros de Dallas cayeron ante los Gigantes en NFL.

-Resultados del Futbol Mexicano.

-Clausuraron el estadio Omnilife.

Disqus Blog NotiFórmula