martes, 16 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 61%
Centro de Cancún 31%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 54% Cozumel 31%
Isla Mujeres 26%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.81 a la compra y $ 13.18 centavos venta.
Euro $16.46 a la compra y $ 16.93 pesos a la venta.

Centenario $26,000 pesos a la compra y $27,500 pesos a la venta.

El gobernador del Estado, Roberto Borge, anunció nuevos vuelos con los que se prevé el incremento en la afluencia turística al Caribe Mexicano.



Trabaja el Gobierno del Estado, en la negociación de nuevos vuelos que serán dados a conocer próximamente, señaló el gobernador, Roberto Borge Angulo.

La actividad turística evolucionó y se adaptó a nuevas tendencias, durante los últimos 25 años del “Travel Mart”, declara Rodrigo de la Peña, dirigente de la Asociación de Hoteles de Cancún.



Con la participación de tour operadoras de 17 países y agencias mayoristas, arranca el “Travel Mart”, informó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Prevé la Dirección de Catastro de Cozumel un incremento del 15 al 30 por ciento en el impuesto predial del 2013.



El director de Catastro en Cozumel, Amir Mendoza Martín, informó que se realizó la actualización del tabulador sobre el valor catastral de cada predio luego de 9 años sin modificaciones.

Reprueba la CROC de Solidaridad las modificaciones a Ley Federal del Trabajo.



El dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Solidaridad, Uri Carmona, hizo un llamado para que la Reforma Laboral beneficie a la clase trabajadora y no a los grandes consorcios como hasta ahora ocurre.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 61%
Centro de Cancún 31%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 54% Cozumel 30%
Isla Mujeres 25%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.86 a la compra y $ 13.24 centavos venta.
Euro $16.34 a la compra y $ 16.81 pesos a la venta.

Centenario $26,000 pesos a la compra y $27,500 pesos a la venta.

Cuestiona el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde, la regulación de concesiones por parte de SINTRA que ocasionó un conflicto entre taxistas de Tulum y Playa del Carmen.



Califica el Ayuntamiento de Benito Juárez como ingobernabilidad el que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) del Estado no haya regulado y ordenado a tiempo el número de concesiones de taxis en Playa del Carmen y Tulum, lo que provocó un "zafarrancho" el pasado fin de semana, aseguró el presidente municipal Julián Ricalde Magaña.

Defiende el PRI los programas sociales: “Brigada de bienestar” y “Basura por alimentos”, criticados por el PRD.



Defienden diputados y dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las “Brigadas de bienestar” y “Basura por alimentos” que realiza el Gobierno Estatal contra críticas emitidas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entrevista con Javier Zetina González, director general de Transporte de SINTRA, en Quintana Roo.



Conflicto con taxistas de Tulum y Playa del Carmen.

Surge controversia entre el diputado, José de la Peña y el edil de Benito Juárez, Julián Ricalde, por empréstito de 75 millones de pesos.



Entrará el diputado del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez, al tipo de política que se practica en el Ayuntamiento de Benito Juárez si se logra reingresar a las arcas municipales los 75 millones de pesos.

Va la COFEPRIS de Cozumel contra la venta de cigarros apócrifos en comercios de la Isla.



El responsable de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Cozumel, Josué Paredes Irizzont, anunció la activación de un operativo permanente ante la comercialización de cigarros "pirata" en la Isla.

Recibe formalmente Las Perlas el certificado de Playa Limpia, por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.



Recibe el Ayuntamiento de Benito Juárez el banderín que certifica a Las Perlas, como la primera playa pública donde se garantiza que el agua de mar no está contaminada, que cuenta con la infraestructura para ofrecer todos los servicios a los usuarios y que es sustentable, de acuerdo al Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC), informó el director de ZOFEMAT, Sergio Esquivel Carrillo.

Entrevista con el Doctor Miguel Olivares Urbina, de la Universidad del Caribe.



Maestría en Gestión de Proyectos y Procuración de Fondos.

Prevé consulado de Alemania, que con el incremento de vuelos y la promoción turística, lleguen a Quintana Roo más de 100 mil turistas para el 2013.



Se espera la llegada de más de 100 mil alemanes al Estado para el próximo año, señaló el cónsul honorario de Alemania en Quintana Roo, Rudolf Bittorf

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Los Broncos de Denver vencieron a los Cargadores de San Diego.

-Miguel Ojeda será el nuevo mananger de los diablos rojos del México.

-Hoy a las 8:00 de la noche México enfrenta al Salvador.

Disqus Blog NotiFórmula