lunes, 15 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 65%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 52% Cozumel 30%
Isla Mujeres 25%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.48 a la compra y $13.03 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.91 a la compra y $ 13.32 centavos venta.
Euro $16.44 a la compra y $ 16.92 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

AM Resorts invertirá en cuatro hoteles más en el Caribe Mexicano.



Anuncia AM Resorts una inversión de más de 280 millones de dólares para el 2013 en Quintana Roo, señaló Alejandro Zozaya, director de la cadena hotelera.

Anuncia Dolhpin Discovery nuevo parque en Puerto Aventuras, el único en el mundo que exhibirá crías de delfines.



La empresa Dolhpin Discovery anuncia la creación de su onceavo delfinario en Puerto Aventuras, informó Eduardo Albor, director de la empresa.

Anuncia AGUAKAN suspensión de suministro de agua por reparaciones, en 90 supermanzanas, el día de mañana de 6 am a 8 pm.



AGUAKAN interrumpirá mañana el servicio de agua potable en 90 áreas de Cancún, entre ellas la Zona Hotelera, por trabajos de instalación de macromedidores en la franja denominada “Aeropuerto”, informó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Alberto Alonso Ovando.

En medio de irregularidades, reeligen a Fernando Marrufo Martín como Secretario General del Sindicato de Taxistas de Cozumel.



Ante cientos de seguidores toma protesta el nuevo dirigente del PRI en Solidaridad. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Taxistas Lázaro Cadenas del Río.

Se retrasa dos años la posibilidad de que el Banco Chinchorro sea declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).



Postergan dos años la posibilidad de declarar al Banco Chinchorro como Patrimonio de la Humanidad ya que se tendrá que replantear la propuesta para integrarla a la reserva de la Biosfera de Sian Ka'an, reconoció la directora de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas, María del Carmen García Rivas.

Anuncia el Sindicato de Taxistas de Chetumal el arranque de un programa de denuncias para el mes de diciembre.



Será hasta diciembre cuando el Sindicato de Taxistas de Chetumal ponga en funcionamiento el programa “Taxi Seguro” con un grupo de 10 choferes de nuevo ingreso, aseguró el dirigente, Eliezer Arguelles Borges.

Certificará la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) a empresas turísticas de Cancún y la Riviera Maya.



Con el objetivo de reconocer la calidad de los servicios turísticos en Cancún, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo lanzará un programa de certificación para empresas proveedoras dedicadas al ramo del turismo, informó el presidente de la asociación, Sergio González Rubio.

Detienen policías municipales de Benito Juárez, a un narcomenudista y a su cliente en plena negociación, en la colonia Valle Verde.



Un narcomenudista y su cliente fueron sorprendidos por la Policía Municipal en el momento en que realizaban la compra-venta de una dosis de marihuana, en la colonia Valle Verde. Al vendedor le aseguraron 15 dosis de marihuana y crack, en tanto que el comprador portaba la dosis de marihuana que acababa de obtener.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 65%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 52% Cozumel 30%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.48 a la compra y $13.03 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.95 a la compra y $ 13.32 centavos venta.
Euro $16.44 a la compra y $ 16.91 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Quedan a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) los 10 cubanos indocumentados rescatados en Isla Mujeres.



En la estación migratoria del Aeropuerto Internacional de Cancún, y a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), permanecen los 10 cubanos asegurados el viernes pasado por elementos de la Marina Armada de México, en Isla Mujeres.

Anuncia el Ayuntamiento de Benito Juárez la apertura de “Cicloruta Recreativa” en la Avenida Tulum, para el próximo 21 de octubre.



El próximo domingo 21 de octubre se abrirá la “Cicloruta Recreativa” sobre los carriles centrales de la Avenida Tulum, entre los cruces con Cobá y Chiche-Itzá, donde se espera que familias benitojuarenses se reúnan para disfrutar desde un paseo peatonal hasta recorridos en bicicleta sin costo alguno, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Hasta el momento, el Partido Acción Nacional descarta alianzas para el próximo proceso electoral.



El tema de las alianzas será abordado en su momento y cuando se termine el análisis de los resultados que se han obtenido con ese formado en el Estado, advirtió el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila.

Inician actores del ámbito turístico los preparativos para la celebración del Día de Muertos en el Caribe Mexicano.



En el ámbito turístico se preparan diversas actividades para celebrar el Día de Muertos: festivales, conciertos, talleres, muestras gastronómicas y exposición de altares son algunos de los eventos contemplados.

Inaugura el Gobernador del Estado el hotel “Secrets The Vine”, perteneciente a la cadena AM Resorts.



El primer hotel especializado en turismo gastronómico y de cata de vinos, “Secrets The Vine”, fue inaugurado por el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Programa el Aeropuerto Internacional de Cozumel la llegada de 15 vuelos comerciales durante esta semana.



Se esperan 15 vuelos comerciales a la Isla de Cozumel del 15 al 21 de octubre con más de dos mil pasajeros a bordo, informaron representantes del Aeropuerto Internacional de Cozumel.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Excelente fin de semana para la familia RedBull.

-México se impone ante Guyana.

-Resultados del Futbol Mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula