viernes, 12 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 52% Cozumel 30%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.48 a la compra y $13.03 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.99 a la compra y $ 13.37 centavos venta.
Euro $16.44 a la compra y $ 16.92 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Respalda el hotelero José Chapur el sistema “All Inclusive”.



El “Todo Incluido” ha logrado posicionar al Caribe Mexicano como un destino turístico con buena afluencia y ocupación, afirmó el empresario hotelero José Chapur.

Piden regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez detallar el uso del empréstito otorgado por el banco HSBC.



A fin de conocer el destino de los 75 millones de pesos que el banco HSBC otorgará como crédito al Ayuntamiento de Benito Juárez, el tesorero, Leonel Sauri comparecerá ante los miembros del Cabildo para detallar en qué se ocupará el dinero, informó la regidora, Lourdes Cardona.

Cancún no cuenta con un espacio deportivo para realizar eventos olímpicos internacionales, afirma el director de Turismo de Benito Juárez.



Cancún no cuenta con infraestructura para realizar eventos olímpicos de talla internacional, afirmó Máximo García, director de Turismo Municipal.

Naufragan 23 cubanos frente a las costas de Isla Mujeres, dos de ellos perdieron la vida y se reporta que hay 11 desaparecidos.



La Marina Armada de México logró el rescate de 10 cubanos indocumentados que naufragaron frente a costas de Isla Mujeres. Del grupo de 23 personas, dos perdieron la vida ahogados y el resto se encuentran desaparecidos.

Garantiza el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, el pago puntual de la nómina a partir de la primera quincena de noviembre.



El Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González declaró que se reunirá con el Secretario de Hacienda de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, para buscar mecanismos que ayuden al Gobierno Municipal a solventar el pago de la nómina.

Refuerza la Secretaría de Salud de Quintana Roo brigadas para de combatir al dengue.



Brigadistas de la Secretaría de Salud han visitado más de un millón de casas, para evitar la propagación del dengue.

Entregan a familiares el cuerpo del cubano ultimado en la supermanzana 14.



Personal del consulado cubano, reclamó el cuerpo de Yandris Luis León Placia, quien fue hallado con varios impactos de bala, el pasado tres de octubre en la supermanzana 14.

Detiene la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, a dos sujetos con varias dosis de cocaína y crack, en la supermanzana 68.



Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, realizaron la detención de dos hombres en la supermanzana 68, a los que se les aseguraron 58 dosis de cocaína y crack.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 52% Cozumel 30%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.48 a la compra y $13.03 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.99 a la compra y $ 13.37 centavos venta.
Euro $16.44 a la compra y $ 16.92 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Prevé la Dirección de Turismo de Benito Juárez, un repunte del cinco por ciento de visitantes por los festejos del Día de Muertos.



La Dirección de Turismo de Benito Juárez espera un repunte del cinco por ciento en el número de visitantes en Cancún por actividades culturales como la segunda edición del “Festival del Día de Muertos”, informó Máximo García Rocha, titular de la dependencia.

Acuerdan Hoteleros durante el foro “Todo Incluido”, adoptar estrategias para mejorar la derrama económica del destino.



Durante el foro “Todo Incluido” se crea el pacto "Todos por Cancún", donde el sector hotelero participa para optimizar la derrama económica en el destino, informó Rafael Aguirre, director de Grupo Mera (restaurantes).

Rechaza la Barra de Abogados de Quintana Roo, el sistema “Todo Incluido” en hoteles de este destino, lo considera un método monopólico.



El “All Inclusive” es un sistema de comercialización que mantiene como “rehenes” a los turistas dentro de los centros de hospedaje, además es una práctica monopólica que ha puesto en jaque a los diferentes negocios del ramo turístico de este centro vacacional y que frena la derrama económica, señaló Xavier Silva Rodríguez, integrante de la Barra de Abogados de Quintana Roo.

El candidato a la Presidencia Nacional de la COPARMEX, Juan Pablo Castañón, considera que Cancún tiene todo para desarrollarse como un centro logístico comercial y de negocios.



Por su conectividad aérea, el Caribe Mexicano cuenta con el potencial para convertirse en centro logístico de negocios y comercio, afirma Juan Pablo Castañón, candidato a la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) a nivel nacional.

Realiza la Contraloría del Estado, auditorias en 30 obras de Quintana Roo.



Mantiene la Contraloría del Estado inspección a un promedio de 30 obras en Quintana Roo, confirmó el titular de la dependencia, Gonzalo Herrera Castilla.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Los Rojos de Cincinnati quedaron eliminados en el béisbol de las grandes ligas.

-Hoy México enfrenta a Guyana en el eliminatorio rumbo al 2014.

-Pioneros enfrenta mañana a los Osos de Guadalajara en el Poliforum Benito Juárez.

Disqus Blog NotiFórmula