martes, 9 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 30%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 52% Cozumel 24%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.47 a la compra y $12.02 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.97 a la compra y $ 13.34 centavos venta.
Euro $16.35 a la compra y $ 16.82 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Espera la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), llegar a los 600 millones de pesos en presupuesto de promoción a través de cooperativos.



Se incrementó en un diez por ciento el presupuesto para promoción turística de la OVC, para llegar a los 170 millones de pesos, declaró Jesús Almaguer Salazar, director de la dependencia.

Prevé la Asociación Mexicana de Turismo de Salud un crecimiento de 300 por ciento para el próximo sexenio.



En el próximo sexenio se espera un crecimiento del 300 por ciento en turismo de salud en todo el país, informó Ramón de la Rosa, Presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud.

Propone el Ayuntamiento de Benito Juárez, que los contribuyentes determinen el monto de pago, por el servicio de la recolección de basura.



Con el objetivo de lograr un pago justo y equitativo, el Ayuntamiento de Benito Juárez, propone que sean los contribuyentes quienes evalúen lo que deben de pagar por el servicio de recolección de basura, y no se les cobre por metros cuadrados como se hace hoy en día, anunció la síndico municipal en Benito Juárez, Guadalupe Leal Uc.

Reactivan autoridades de Cozumel el Comité Municipal para la Prevención del Suicidio.



La Síndico del Ayuntamiento de Cozumel, Adriana Teissier Zavala, informó que entró en operaciones el Comité Municipal para la Prevención del Suicidio, con la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 30%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 52% Cozumel 24%
Isla Mujeres 34%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.93 a la compra y $ 13.31 centavos venta.
Euro $16.38 a la compra y $ 16.85 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, acto conmemorativo por el 38 aniversario de la creación de Quintana Roo.



Pide el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, a ciudadanos y partidos políticos conducirse con respeto, al conmemorarse el 38 aniversario de la creación del Estado.

“Tenía pensado robar”, confesó uno de los detenidos por el supuesto secuestro del gerente de una tienda de materiales para el hogar en la Avenida Kabah.



Descartan las autoridades que el hecho registrado a la media noche del domingo en la tienda de materiales para el hogar en la Avenida Kabah, se haya tratado de un secuestro, pues uno de los detenidos confesó haber sido empleado de seguridad de la tienda y la idea era obligar al gerente a que les permitiera seguir robando en el lugar.

No se frenará el proceso de redistritación, por amparos presentados por ciudadanos campechanos, afirma el IEQROO.



Afirma el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), que el proceso de redistritación no se detendrá pese a los ocho amparos presentados por ciudadanos campechanos y también señala que el proceso estatal se prepara con el nuevo mapa electoral.

Solicita el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), al Cabildo de Tulum, decidir si se reincorporará a Edith Mendoza Pino como presidenta municipal.



Pide el Tribunal Electoral de Quintana Roo, información al Cabildo de Tulum, sobre procedencia o no de reincorporación de Edith Mendoza Pino, como presidenta municipal.

Entrevista con Jorge Portilla Manica, secretario general del Ayuntamiento de Tulum.



Solicitud del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), al Cabildo de Tulum, para convocar a sesión ordinaria, y se decida si se reincorporará a Edith Mendoza Pino, como presidenta municipal.

Descartan autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, conflicto con ejidatarios de Isla Mujeres, por predio para el Parque de Tecnologías.



No existe inconformidad entre ejidatarios, por el proyecto del Parque de Tecnologías, que se construirá en el predio de la Zona Continental de Isla Mujeres, informó el director del organismo descentralizado, Solución Integral de Residuos Sólidos (SIRESOL), Wilberth Esquivel Zanoguera.

El Caribe Mexicano es el primer lugar en Latinoamérica en cuanto a la calidad de spas.



Cancún posee gran potencial para desarrollar el turismo medico-estético, afirma Patricia Hernández Ruiz, presidenta ejecutiva de la Asociación Latinoamericana de Spas.

En 10 días se colocarán anuncios y enrejado con malla-acero, en el área de cocodrilos en la Zona Hotelera de Cancún, para prevenir a turistas y locales.



Avanzan los preparativos para colocación de letreros en el área de cocodrilos en la Zona Hotelera de Cancún, así como el enrejado con malla-acero, métodos que ayudarán a prevenir el ataque de esta especie hacia bañistas de la Laguna Nichupté, informó el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Benito Juárez, Sergio Esquivel Carrillo.

Pide la COPARMEX de Cozumel al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), fortalecer la presencia del destino en Europa.



El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Cozumel, Pedro Joaquín Delbuois, informó que se le pidió a Manuel Díaz Cebrián, representante del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Londres, apoyo para promocionar la Isla en la capital inglesa.

Decomisa la Policía Judicial del Estado y el Ejército Mexicano, casi media tonelada de marihuana y detienen a 5 personas en la región 100.



Casi media tonelada de marihuana, fue asegurada por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y del Ejército Mexicano en un domicilio de la región 100, ayer por la mañana. Al momento del operativo, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal.

Disqus Blog NotiFórmula