viernes, 5 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 44%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 52%
Riviera Maya 49% Cozumel 26%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra y $12.85 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.84 a la compra y $ 13.21 centavos venta.
Euro $16.37 a la compra y $ 16.84 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Incrementa la venta de seguros médicos hasta en un cuatro por ciento en Quintana Roo.



Aumenta la venta de seguros de gastos médicos en la entidad, afirmó Brenda Dinorah Hernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), en Cancún.

Pide la CANIRAC de Cozumel la diversificación en giros comerciales para la reactivación del centro de la ínsula.



El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Cozumel, José Becerra Ruiz, consideró necesaria la diversificación del comercio en el centro de la Isla.

Divulgan autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el despido de 150 trabajadores municipales por reestructuración administrativa.



Aproximadamente 150 trabajadores municipales serán dados de baja a consecuencia de la reestructuración administrativa efectuada en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, señaló el regidor Juan Carlos Pallares Bueno.

Reporta el director de Obras Públicas de Benito Juárez, avance del 90 por ciento en la pavimentación de calles con concreto hidráulico.



A pesar de los retrasos en obra pública a consecuencia de la lluvia, hay un avance del 90 por ciento en la pavimentación con concreto hidráulico en diferentes regiones de Cancún, manifestó el director de Obras Públicas de Benito Juárez, Antonio Terrazas Lara.

Entrevista con Gabriela Romero Reséndiz, directora de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez.



Reciclatón y trabajos en el Ombligo Verde.

Realiza la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) talleres de capacitación de huella de carbono, en hoteles del Caribe Mexicano.



Se reportan buenos resultados del programa de huella de carbono de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, informó José Luis Funes, encargado de la dependencia en la Zona Norte del Estado.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 43%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 49% Cozumel 20%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.37 a la compra y $12.87 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.82 a la compra y $ 13.19 centavos venta.
Euro $16.36 a la compra y $ 16.83 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Certifica el Comité Interinstitucional del Programa Nacional Playa Limpia, a playa las Perlas.



Otorgan certificación a playa las Perlas en Cancún como primera y única en Quintana Roo en obtener la certificación de acuerdo a la norma mexicana “120-2006”, informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Carlos Aguilar Osorio.

Entregan premio internacional, a campaña de promoción de agencia de viajes mexicana.



Conocida agencia mayorista mexicana que ofrece sus servicios por internet, gana un premio internacional por su campaña de promoción.

Entrevista con Juan Carlos González Hernández, secretario de turismo en Quintana Roo.



Resultados de la reunión anual en Willemstad Curazao, de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA), por sus siglas en inglés, y de ministros de turismo del Caribe.

Cambios a la Ley Federal del Trabajo, beneficiará a egresados de universidades, declaran autoridades del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).



La Reforma Laboral beneficiará a universitarios y se estima un incremento de hasta un siete por ciento en la colocación de estos estudiantes en el mercado laboral, informó el director del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), Mario Vicente González Robles.

Prepara el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), su requerimiento financiero, para organizar las elecciones del próximo año.



La segunda quincena de marzo inicia de manera oficial el proceso electoral en Quintana Roo, para elegir a diputados locales y presidentes municipales, confirma el presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Jorge Manríquez Centeno.

Alumnos de la Unicaribe, realizan iniciativa de ley de asignación de recursos del Derecho de No Inmigrante (DNI).



Aplauden autoridades y empresarios turísticos iniciativa de ley de alumnos de la Universidad del Caribe, señalaron Jesús Almaguer, Juan Carlos González, y Rodrigo de la peña.

Crece el comercio informal en Cozumel por la temporada baja, informa la PROFECO.



La jefa de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Cozumel, Ariadne Santín Coral, informó sobre un repunte en la demanda de la ciudadanía hacia comercios no establecidos.

Ciudadanos emiten quejas por fallas en solicitudes de revisión en materia de transparencia y acceso a la información.



Recursos de revisión en materia de transparencia, son consecuencia de una respuesta inadecuada de los sujetos obligados, reconoce el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO).

Llamada anónima revela que el ejecutado de la supermanzana 14 podría ser cubano.



Tras recibir una llamada anónima, la Policía Judicial del Estado cree que el ejecutado de la supermanzana 14 podría ser de origen cubano, aunque esta información no ha sido confirmada.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Triatlón en Cancún. -Leones de la Anáhuac. -Chicho Lorenzo dará un curso en el autódromo el domingo. - Atlante el domingo a las 6pm.

Disqus Blog NotiFórmula