martes, 2 de octubre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 47%
Centro de Cancún 29%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 49% Cozumel 20%
Isla Mujeres 27%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.42 a la compra y $12.97 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.87 a la compra y $ 13.25 centavos venta.
Euro $16.38 a la compra y $ 16.86 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Quintana Roo disminuyó algunos rubros en materia de eficacia gubernamental, revela un estudio de competitividad realizado a nivel nacional.



El Estado de Quintana Roo cae del lugar 18 al 32 en eficacia gubernamental, de acuerdo a estudio de competitividad realizado a nivel nacional, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira.

Existen recursos internacionales para apoyar el programa Mundo Maya y no han sido utilizados por el Gobierno Federal, advierte la OVC.



Autoridades federales desaprovechan 120 millones de dólares que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo para programas del Mundo Maya; informó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

Anuncia la Dirección de Obras Públicas en Benito Juárez, inversión de mil 600 millones de pesos, para rehabilitación del teatro de Cancún.



En 10 días la Dirección de Obras Públicas en Benito Juárez dará inicio con los trabajos de rehabilitación del teatro de la ciudad, con una inversión de mil 600 millones de pesos, anunció su titular, Antonio Terrazas Lara.

Autoridades del IPAE y el INFOVIR de Cozumel, advierten a la comunidad para evitar fraudes en la compraventa de predios.



Detectan el INFOVIR y el IPAE, la venta fraudulenta de predios propiedad del estado de Quintana Roo en Cozumel.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 47%
Centro de Cancún 29%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 50%
Riviera Maya 49% Cozumel 30%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.85 a la compra y $ 13.22 centavos venta.
Euro $16.30 a la compra y $ 16.77 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Solicita la Secretaría de Salud de Quintana Roo, recursos para culminar proyectos de hospitales en Cancún, Chetumal, así como centros de salud urbanos en municipios rurales.



Recursos del orden de los dos mil millones de pesos es lo que ha solicitado la Secretaría de Salud Estatal, para darle seguimiento a la construcción del hospital de Cancún, Chetumal y centros de salud urbanos en José María Morelos, Carrillo Puerto y Bonfil, entre otros, indicó el titular de la dependencia, Rafael Alpuche Delgado.

Exhorta la SIRESOL a chatarreras de Benito Juárez tramitar uso de suelo para regularizarse.



El organismo descentralizado “Solución Integral de Residuos Sólidos” exhortó nuevamente a que los propietarios de chatarreras se acerquen a regularizar sus servicios, dio a conocer el titular de la dependencia, Wilberth Esquivel Zanohogera.

Adelanta el FONATUR, término de obras en el puente Calinda de la Zona Hotelera de Cancún, para finales de noviembre.



FONATUR anuncia contratación de dos grúas para realizar trabajos en el puente Calinda y no cerrar la circulación de forma total, señaló Gabriel Chavarría, delegado de la institución.

Propone la SEDETUR, a los restauranteros diversificar su oferta turística en vez de pelear con los “Todo Incluido”.



El Subsecretario de Turismo en Quintana Roo, Raúl Marrufo González, aseguró que los mejores paquetes turísticos que se ofrecen de los destinos de la entidad son promovidos por los hoteles All Inclusive.

Entrevista con Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.



Premio al Buen Gobierno, desarrollos en la zona declarada Área Natural Protegida.

Desconocen autoridades educativas de Solidaridad censo de niños con capacidades diferentes.



La encargada de los Servicios Educativos de Quintana Roo en Solidaridad, Ángela Sánchez, aseguró que no existe falta de escuelas para niños con capacidades diferentes en este municipio, aún cuando no cuentan con un censo de cuantos menores con dichas capacidades existen en la región.

Continúa la Policía Judicial del Estado, investigando el hallazgo de los dos ejecutados abandonados en la Zona Hotelera de Cancún.



Siguen sin identificar a los dos ejecutados encontrados la mañana del domingo en la Zona Hotelera de Cancún. Las autoridades esperan que a través de las huellas dactilares se pueda dar con la identidad, en tanto que la necropsia reveló que cuando los cuerpos fueron dejados en el lugar del hallazgo, ya habían fallecido. El subprocurador de justicia del estado Juan Ignacio Hernández Mora, prefirió manejar con “reserva” la veracidad del mensaje dejado en los cuerpos, el cual adjudica la doble ejecución al Cártel del Golfo.

Piden autoridades turísticas de Benito Juárez, no hablar más de los dos ejecutados abandonados en la Zona Hotelera, para evitar descenso de turistas en temporada baja.



Autoridades turísticas del Ayuntamiento de Benito Juárez, piden no hacer más grande la nota de los dos cuerpos sin vida que aparecieron abandonados en la Zona Hotelera de Cancún, para no afectar la imagen del destino, señaló el director de turismo municipal, Máximo García.

Reforzará el Ayuntamiento de Benito Juárez, vigilancia en la Zona Hotelera de Cancún tras el hallazgo de dos cuerpos sin vida.



Tras los hechos delictivos registrados en la Zona Hotelera de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez reforzará la seguridad en el área, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Dan de baja a 40 choferes del sindicato de taxistas del SUCHAA en Chetumal, por salir positivos en consumo de drogas.



El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Alquiler en Chetumal, el SUCHAA, Eliezer Arguelles Borges, informó que hasta el momento 40 choferes de taxis han sido dados de baja por dar positivo en el consumo de algún tipo de estupefaciente.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




-Vaqueros de Dallas caen ante Osos de Chicago.

-Aseguran que Houston recibirá al Tri.

-'Maza' Rodríguez está en la mira del Atlético de Madrid.

-Chivas y Tigres se enfrentan a las 7 pm.

-San Luis contra América 8 pm.

Disqus Blog NotiFórmula