viernes, 21 de septiembre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 50%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 55%
Riviera Maya 55% Cozumel 27%
Isla Mujeres 23%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.95 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.95 a la compra y $ 13.32 centavos venta.
Euro $16.42 a la compra y $ 16.90 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Está dispuesta la SEDETUR a escuchar a empresarios afectados por el “Todo incluido”, afirmó el titular de la dependencia.



El gobierno del estado está abierto a escuchar las propuestas de afectados por el todo incluido, afirmó el secretario de turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.

De eliminar el “Todo Incluido” en Hoteles de Cancún dejarían de arribar turistas afirma la Comisión de Turismo del Congreso de Quintana Roo.



Imposible erradicar el “Todo Incluido” de los hoteles de Cancún ya que de prohibirlo el turismo desaparecería, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, Paul Carrillo de Cáceres.

Resaltan en FITA 2012 a Ciudad Juárez en materia de turismo médico, rescate de espacios públicos y seguridad.



Ciudad Juárez realizó acciones con éxito, que también se pretenden llevar a cabo en Cancún, como el turismo médico y rescate del Centro Histórico, declaró la directora de Turismo municipal de Ciudad Juárez, Lilián del Valle.

Rinde el presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González su primer Informe de Gobierno.



El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, rindió su primer Informe de Gobierno, en donde detalló los principales aspectos de su administración, como el impulso a la actividad turística, seguridad, protección al medio ambiente, equidad de género, desarrollo social, salud y desarrollo económico.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 53%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 55% Cozumel 26%
Isla Mujeres 24%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.51 a la compra y $13.01 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.98 a la compra y $ 13.35 centavos venta.
Euro $16.44 a la compra y $ 16.92 pesos a la venta.

Centenario $26,500 pesos a la compra y $28,100 pesos a la venta.

Turistas de Colombia, Perú y Chile ingresarán al país sin necesidad de visa, anuncia la SECTUR.



Da a conocer Secretaría de Turismo Federal, la eliminación de visas entre los países integrantes de la Alianza del Pacífico, informó la titular de la SECTUR, Gloria Guevara Manzo.

Critica el Consejo Nacional de Empresarios Turísticos, que la SECTUR no haya puesto en marcha la nueva ley de turismo en nuestro país.



El próximo titular de Turismo Federal, tiene que ver la industria turística como el gran negocio de nuestro país, afirmó Pablo Azcarraga, Presidente del Consejo Nacional de Empresarios Turísticos (CNET).

Entrega el gobernador Roberto Borge Angulo, la Agenda Turística de Quintana Roo, al equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.



El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entregó la Agenda Temática de Turismo a Carlos Joaquín González, coordinador del área de Turismo en el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto, dicha agenda consta de 15 puntos, sobre los temas principales del ámbito turístico en el país.

Entrevista con José de la Peña Diputado integrante de la XIII legislatura.



Impresiones informe de gobierno de Julián Ricalde

Analiza el ayuntamiento de Benito Juárez las propuestas de cinco empresas interesas en la concesión del Parque de Tecnologías.



El lunes 24 de septiembre se realizará el análisis técnico de las propuestas de cinco empresas que buscan ganar la licitación para las primeras obras del Parque de Tecnologías en la zona continental de Isla Mujeres, informó el director de SIRESOL, Wilberth Esquivel Zanoguera.

Invierte la SEDESOL dos millones de pesos en la rehabilitación del Ombligo Verde.



Con un recurso de más de dos millones de pesos, se realizan los trabajos del Ombligo Verde, mismos que deben finalizar antes de acabar el 2012, dio a conocer la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Mercedes Hernández Rojas.

Ex director de seguridad pública en la isla de Cozumel asesina a su esposa y se suicida.



Muere el ex director de seguridad pública de Cozumel, Eduardo Isidro Gutierrez Sánchez y su esposa María de Guadalupe Pérez Medina, en el interior de su domicilio ubicado en la décima avenida entre calle 2 y 4 norte.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




Los Pioneros caen ante Panteras de Aguascalientes en basquetbol

Empieza jornada 9 del Futbol Mexicano.

Disqus Blog NotiFórmula