miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 55%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 54% Cozumel 26%
Isla Mujeres 30%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.73 a la compra y $13.23 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.04 a la compra y $ 13.40 centavos venta.
Euro $16.30 a la compra y $ 16.76 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,200 pesos a la venta.

Se inaugura en Cancún la décimo Expo Acuícola y Pesquera Aquamar Internacional.



Se inaugura en Cancún la décimo Expo Acuícola y Pesquera Aquamar Internacional, exposición integrada por un grupo de empresas nacionales e internacionales, el evento estará integrado por talleres de capacitación, pláticas magistrales, exhibición comercial, concurso gastronómico y encuentros empresariales.

Autoriza la Dirección de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez, 80 permisos para vendedores ambulantes, para los festejos patrios en la Plaza de la Reforma.



Otorgarán unos 80 permisos especiales para vendedores ambulantes en la Plaza de la Reforma y parque de Las Palapas durante los festejos patrios, informó el director de Comercio en la Vía Pública, Fernando Mateos.

Mucha de la infraestructura para personas con capacidad limitada no está acorde a las reglamentaciones internacionales, afirma Cinthya Fuerte.



Necesario crear más infraestructura para personas con capacidad limitada en ciudades y destinos turísticos, afirmó Cinthya Fuerte, investigadora en el tema.

Revela Centro de Integración Juvenil de Cozumel, altos índices en consumo de bebidas embriagantes en la isla.



Teresita Pinto Ontiveros, titular del Centro de Integración Juvenil (CIJ), aseguró que Cozumel supera a municipios como Solidaridad y Othón P. Blanco en alcoholismo que es el umbral para el consumo de drogas.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 55%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 54% Cozumel 26%
Isla Mujeres 30%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra y $13.28 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.15 a la compra y $ 13.52 centavos venta.
Euro $16.31 a la compra y $ 16.76 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,200 pesos a la venta.

Como incompleto calificaron diversos actores del sector turístico el último informe del presidente Felipe Calderón.



El informe del presidente Felipe Calderón Hinojosa, apenas abordó el tema de turismo, afirman empresarios y funcionarios de Cancún.

Avala la Junta Coordinadora Empresarial de Cozumel, que se generalice el Impuesto al Hospedaje.



El presidente del la Junta Coordinadora Empresarial de Cozumel, César Trejo Vázquez, destacó que será benéfico para los destinos de Quintana Roo, que todos los servidores turísticos paguen impuesto para promoción del destino.

Prestadores de servicios turísticos de Cancún, están en total desacuerdo con el nuevo impuesto del 2 por ciento que se pretende cobrar a empresarios en la entidad.



Afirman empresarios turísticos que se debe transparentar el uso de los recursos que ha generado Quintana Roo, en vez de crear un impuesto nuevo.

Entrevista a Carlos Joaquín González, coordinador de Turismo del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.



Nombramiento como Coordinador de Turismo del equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

Coloca el gobernador Roberto Borge Angulo, primera piedra de obras de alta vanguardia en tecnología en Solidaridad.



El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, colocó la primera piedra de lo que será el primer Teatro de la Ciudad y el nuevo Palacio de Gobierno del municipio de Solidaridad.

No se han acercado los ayuntamientos a solicitar anticipo de participaciones federales, confirma la Secretaría de Hacienda.



El Gobierno del Estado está dispuesto a apoyar a los municipios en sus necesidades financieras sólo sí lo solicitan advirtió el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante.

Aplicará el ayuntamiento de Benito Juárez junto con la CANADEVI, Manual de municipalización en 30 fraccionamientos de Cancún.



Con la intención de municipalizar unos 30 fraccionamientos en esta ciudad, el Ayuntamiento de Benito Juárez, implementará un Manual de Municipalización otorgado por la CANADEVI, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Anuncia la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, 115 bajas de elementos policíacos que reprobaron el examen de confianza.



Iniciará la Secretaría de Seguridad Pública procesos administrativos contra ciento quince elementos policíacos que reprobaron el examen de control y confianza.

La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo de la zona norte del estado, se reporta al 100 por ciento en sus operaciones.



Un total de 28 personas detenidas, 773.2 gramos de marihuana y 7.03 gramos de cocaína en polvo y en piedra; son los resultados que ha tenido la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo a 15 días de haber iniciado operaciones.

Invita barra de abogados en Quintana Roo, aprovechar descuentos del 50 por ciento, en trámites en el mes del testamento.



Urge la concientización de la ciudadanía para tramitar su testamento y no heredar problemas a sus familiares, indicó el titular de la Notaria número 3 en Cancún, Marco Antonio Sánchez Vales.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



- Pioneros comenzó la temporada 2012 con triunfo sobre Mexicali.
- Nuevos equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
- México 9 medallas en paralímpicos Londres 2012.

Disqus Blog NotiFórmula