lunes, 3 de septiembre de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 63%
Centro de Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 63%
Riviera Maya 72% Cozumel 43%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.83 a la compra y $13.33 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.19 a la compra y $ 13.56 centavos venta.
Euro $16.36 a la compra y $ 16.82 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,200 pesos a la venta.

Hasta 500 millones de pesos anuales se podrían obtener en recursos para promoción turística, con nuevo impuesto propuesto por empresarios anuncia la SEDETUR.



Grupo de empresarios proponen crear un nuevo impuesto turístico con el fin de contar con más recursos para promoción de los destinos de Quintana Roo, informó Juan Carlos González, titular de la SEDETUR.

Solicitan empresarios de la venida Yaxchilán, a las autoridades del ayuntamiento de Benito Juárez, la decoración de la calle con motivos patrios, para incrementar sus ventas.



A fin de incrementar las ventas durante los festejos patrios, la Asociación de Empresarios de la Avenida Yaxchilán solicitará al Ayuntamiento de Benito Juárez la decoración de la referida vialidad con motivos mexicanos, informó la presidenta de dicho organismo, Gabriela Delgado Tiempo.

Inicia programa de liberación de la tortuga marina en Cozumel.



La dirección de Medio Ambiente y Ecología del ayuntamiento de Cozumel, implementa medidas de control y preservación de la especie de tortuga marina.

Inaugurará gobernador del estado Obras Magnas en el municipio de Solidaridad el próximo martes 4 de septiembre.



El gobernador del estado, Roberto Borge, pondrá la primera piedra para el inicio de obras en Solidaridad, el próximo martes 4 de septiembre.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 59%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 60%
Riviera Maya 72% Cozumel 43%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.21 a la compra y $13.33 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.21 a la compra y $ 13.58 centavos venta.
Euro $16.37 a la compra y $ 16.83 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,200 pesos a la venta.

Fallece Sigfrido Paz Paredes baluarte del proyecto Cancún, que estaba en la terna para recibir el premio merito turístico Quintana Roo.



Fallece Sigfrido Paz Paredes, baluarte del proyecto Cancún, empresarios turísticos reconocen su valor y legado, indicaron Cristina Alcayaga, Rafael Lara y Lara y Sergio González Rubiera.

Firman convenio los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres para la solución del problema de residuos sólidos en ambos destinos.



Aprueban regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez convenio con Isla Mujeres para la gestión integral de residuos sólidos urbanos y con el cual darán solución a dicho problema para ambos destinos hasta por 20 años.

Pide la Asociación Mexicana de hoteles, crear circuitos turísticos para reforzar la afluencia en el país.



Es necesario crear circuitos turísticos que permitan apoyar a aquellas entidades afectadas por la inseguridad y que han visto disminuir su afluencia turística, aseguró el secretario nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.

Entrevista con Evelyn Parra, psicóloga clínica en el DIF de Benito Juárez.



“Dale me gusta a la vida”, campaña contra el suicidio.

Prevé el sector turístico incremento de la afluencia durante las fiestas del 15 de septiembre.



Buenas expectativas prevé el sector turístico con motivo de las fiestas patrias, con un incremento en ventas, afirmaron Rodrigo de la peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Gabriela Delgado Tiempo, presidenta de la Canirac.

Pide calma el Consejo de Promoción Turística a comerciantes de Cozumel ante la actual temporada baja.



Ignacio Cureño Muñoz, director del Consejo de Promoción Turística de Cozumel (CPTC), augura excelente afluencia turística en la temporada invernal por la promoción que se realiza en Estados Unidos y Canadá.

Entregará la CONAGO el documento de la Agenda Turística Nacional al equipo de transición, señaló la Secretaría de Turismo del Estado.



La Secretaría de Turismo en el Estado informa que la CONAGO entregará al equipo de transición, el documento de la Agenda Turística Nacional, indicó Juan Carlos Gonzalez. La entrega se llevará a cabo durante la reunión de la CONAGO en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (Fita 2012) en ciudad de México.

Estima la Canirac el cierre del 10 por ciento de los restaurantes a concluir el 2012.



A consecuencia de la mala imagen del centro de la ciudad y bajas ventas, al concluir el 2012 habrán cerrado por lo menos 300 restaurantes, índico la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Delgado Tiempo.

Universitarios cuentan con oportunidades en la Riviera Maya tras cursar carreras profesionales.



Empresarios de la Riviera Maya profesionalizan al destino con la creación de convenios con Universidades públicas y privadas estatales.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



-Medalla de oro en Paralímpicos 2012 con Amalia Pérez.
- Kenianos se llevan el Maratón de la Ciudad de México.
- Los resultados del futbol mexicano de la Liga MX.

Disqus Blog NotiFórmula