jueves, 30 de agosto de 2012

Sección cultural con Anita Hernández.



Sitio donde hay 7 mil libros para descargar.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 58%
Riviera Maya 74% Cozumel 44%
Isla Mujeres 28%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.37 a la compra y $13.44 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.30 a la compra y $ 13.67 centavos venta.
Euro $16.51 a la compra y $ 16.97 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,200 pesos a la venta.

Advierte grupo ambientalista CITYMAR de Cozumel, un nuevo intento para construcción del Parque Eólico en la isla.



La presidenta de CYTIMAR, Guadalupe Álvarez Chulim, aseguró que el proyecto del Parque Eólico de Cozumel, no será aceptado por la comunidad a pesar de las modificaciones que se realicen.

Regresan la tarifas de estacionamiento a su normalidad, asegura la Dirección de Fiscalización de Benito Juárez.



Tras inspección en estacionamientos de Cancún, la Dirección de Fiscalización no encontró irregularidades y las tarifas en la Zona Hotelera regresaron a 15 pesos, indicó el titular de la dependencia, Julio Romero Enviado.

Quintana Roo se mantiene dentro los primeros lugares a nivel nacional en consumo de drogas ilegales, advierte la presidenta del Consejo de Integración Juvenil, Carmen Fernández.



Es preocupante que en Cozumel se haya detectado que niños de escasos diez años ya hayan probado algún tipo de droga, reconoció la presidenta nacional del consejo de integración juvenil, Carmen Fernández.

Se levantaron 1800 toneladas de sargazo a lo largo de 2 km de playa, durante más de 15 días de limpieza.



Debido al cambio climático, no es garantía de que el recale de sargazo en playas de Quintana Roo haya terminado, afirmó Sergio Esquivel, director de Zona Federal Marítimo Terrestre, (ZOFEMAT) municipal.

Pretende el Municipio de Benito Juárez certificar ante el Instituto Nacional de Normalización y Certificación, dos playas de Cancún al finalizar este año.



Cancún cuenta con la primera playa certificada del sureste del país, garantizando de esta forma su limpieza y buen estado, informó Heidy Meza Monroy, asesora ambiental del ayuntamiento de Benito Juárez.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 56%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 58%
Riviera Maya 74% Cozumel 44%
Isla Mujeres 30%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.95 a la compra y $13.45 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.27 a la compra y $ 13.64 centavos venta.
Euro $16.46 a la compra y $ 16.91 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,200 pesos a la venta.

Quintana Roo registra un avance considerable en el proceso de evaluación y certificación de sus policías, asegura el Gobernador del Estado, Roberto Borge.



Pide el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo a la Federación revisar sus estadísticas en cuanto a la evaluación de policías antes de dar a conocer sus reportes.

Acudirá el gobernador Roberto Borge al sexto informe de gobierno del presidente Felipe Calderón el próximo 3 de septiembre.



Dará continuidad el Gobierno del Estado a acciones del presidente Felipe Calderón hasta que concluya su administración el próximo 1 de diciembre, indicó el gobernador en Quintana Roo Roberto Borge Angulo.

El exceso de casetas telefónicas y publicidad de Telmex en zona hotelera podrán ser removidas, afirma FONATUR.



La empresa Teléfonos de México (Telmex), no tiene ningún convenio o contrato con anteriores administraciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) en la entidad, afirmó Gabriel Chavarría, delegado de la dependencia en la entidad.

Denuncian empresarios abusos y arbitrariedades por parte de Sintra.



Empresarios señalan abusos y arbitrariedades por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), al detener vehículos que no cometen alguna falta relacionada con las funciones que realiza dicha secretaría.

Va Cofepris de Cozumel contra revendedores de agua purificada



La Cofepris de Cozumel detectó que ciudadanos rellenan garrafones de agua en dispensadores automáticos y revenden el producto en las colonias populares.

Suspenden trabajadores de la COFEPRIS actividades por falta de apoyo y piden la destitución del coordinador de la zona sur.



Efectúan trabajadores de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios, una manifestación en la Secretaria de Salud en protesta por la falta de apoyo para realizar las verificaciones.

El objetivo del estudio de factibilidad del “Dragon Mart” es analizar cuáles son los beneficios económicos y propuestas de planes de negocios para empresas de la región.



El estudio de factibilidad económica sobre el proyecto “Dragon Mart”, incluirá propuestas de planes de negocios para empresas de la región, indicó Antonio Cervera León, presidente de la Asociación de Propietarios e Inversionistas de Quintana Roo, (APIRQ).

Inaugura el gobernador Roberto Borge Angulo, el VI congreso internacional “La Salud Integral en Petróleos Mexicanos”.



El gobernador Roberto Borge Angulo con la presencia de altos directivos de Pemex inauguró los trabajos del VI Congreso Internacional “La salud integral en Petróleos Mexicanos” evento que reúne a 800 personas entre médicos y académicos, en donde se realizaran 400 estudios de mastografía gratuitos a favor de mujeres quintanarroenses.

Sección cultural con Anita Hernández.



Obra de teatro Rojo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



- México ante Nigeria en los cuartos de final del Mundial Femenil sub 20. - El Atlante perdió en el último minuto con el Pachuca en la Copa MX. - Veracruz es el nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol.

Disqus Blog NotiFórmula