jueves, 23 de agosto de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 67%
Centro de Cancún 43%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 77% Cozumel 50%
Isla Mujeres 36%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.11 a la compra y $13.17 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.13 a la compra y $ 13.33 centavos venta.
Euro $16.27 a la compra y $ 16.75 pesos a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,250 pesos a la venta.

Buscan regidores de Benito Juárez revertir el cobro de estacionamiento en centros comerciales.



Regidores son los que apoyan la iniciativa de modificar el actual reglamento de estacionamientos, con el cual se buscará que no se cobre por este servicio en las plazas comerciales.

Las nuevas disposiciones del Infonavit, hacen más difícil que una persona acceda a un crédito de vivienda.



Reconocen que hay problemas para acomodar viviendas de interés social en Cancún, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Pablo Mirabent.

Impulsa el Gobierno Municipal de Cozumel eventos deportivos para traer turismo en temporada baja.



En gobierno municipal de Cozumel en conjunto con la iniciativa privada se realizan eventos de físico constructivismo y ciclismo durante el próximo fin de semana.

Se llevó a cabo en Cancún la Primera Jornada de la Competitividad, en la que se observo necesidad de contar con créditos para empresas que están en números rojos.



Finaliza con éxito la Primera Jornada de la Competitividad que organizó la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia en este destino, Pedro Abad, presidente de la agrupación.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 66%
Centro de Cancún 45%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 77% Cozumel 50%
Isla Mujeres 36%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.73 a la compra y $13.26 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.11 a la compra y $ 13.31 centavos venta.
Euro $16.16 a la compra y $ 16.36 pesos a la venta.

Centenario $23,750 pesos a la compra y $26,250 pesos a la venta.

Se compromete el ayuntamiento de Benito Juárez con empresarios para agilizar reglamento de Imagen Urbana para la Zona Hotelera.



En menos de un mes el Ayuntamiento de Benito Juárez tendrá avances en relación al marco normativo para la prohibición de publicidad en la Zona Hotelera, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Se reúne el Consejo Coordinador Empresarial con el presidente municipal Julián Ricalde, para ofrecer cifras de estudio de imagen de la zona turística.



Mantas que cubren predios y casetas telefónicas en mal estado, también serán vigiladas por el nuevo reglamento de imagen de la Zona Hotelera, afirma el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Prevé la Secretaría de Hacienda de Quintana Roo, una recuperación económica para los ayuntamientos con el cobro del impuesto predial.



Anticipa el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, que continuará hasta diciembre la difícil situación económica de los ayuntamientos y se normalizará una vez que inicien el cobro del impuesto predial.

Advierte el Frente Juvenil Revolucionario, con Movimiento Ciudadano de no reducir las tarifas de estacionamientos en Benito Juárez.



De no reducirse la tarifa al servicio de estacionamiento en lugares públicos de Cancún, el Frente Juvenil Revolucionario no descarta realizar un movimiento ciudadano de rechazo similar al que se hizo en contra al aumento de las tarifas de transporte, indicó su presidente Alberto Vado Morales.

Realizan los especialistas en medio ambiente de Cuba, recorrido por área afectada por arribo de sargazo en Cancún.



Especialistas cubanos sugieren regresar arena a la playa, luego de que se desintegre el sargazo informó Mario Castro, asesor de la Secretaria de Infraestructura y Transporte.

Reporta la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez, 9 avistamientos de cocodrilos en la zona hotelera, en lo que va del año.



Alrededor de nueve reportes de presencia de cocodrilos en la zona hotelera y otros puntos de la ciudad, son los que ha tenido la Dirección de Protección Civil Municipal en lo que va de este año y al menos unos 15 saurios, han sido atrapados y regresados a su hábitat natural.

Realiza la Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo, en Cancún, la segunda averiguación, con una pareja que fue detenida en posesión de marihuana.



La Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo, inició la segunda averiguación previa después de que una pareja fuera detenida por seguridad pública.

Entrevista con Gaspar Armando García Torres Procurador de Justicia de Quintana Roo.



Fiscalía Especializada de Atención al Narcomenudeo, en Cancún

Sección cultural con Anita Hernández.



Libro “DUBLINERS” de James Joyce.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Se confirma, el basquetbolista mexicano Eduardo Nájera se despide de la NBA. Paralímpicos en Londres.

Disqus Blog NotiFórmula