miércoles, 15 de agosto de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 81% Cozumel 57%
Isla Mujeres 42%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.12 a la compra y $13.19 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.19 a la compra y $ 13.39 centavos venta.
Euro $15.92 a la compra y $ 16.37 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

A partir del 20 agosto la Secretaría de Educación en Quintana Roo pondrá en función un programa piloto para prevenir robos en escuelas.



Instalarán cámaras de vigilancia en 30 centros escolares de Cancún para inhibir el robo en escuelas, informó el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta.

Entregan 15 proyectos para el concurso de Desarrollo Urbano en el estado.



Hasta la fecha se han recibido 15 proyectos para el concurso de Desarrollo Urbano en el estado, afirmó el titular de la dependencia, Mauricio Rodríguez Marrufo, el objetivo del el concurso de Desarrollo Urbano, es crear proyectos prácticos y sustentables.

Anuncian reconstrucción de 30 kilómetros de ciclo pista en la carretera perimetral de Cozumel previo al evento deportivo Ironman Cozumel 2012.



La reconstrucción de 30 kilómetros de ciclo pista en la carretera perimetral de Cozumel iniciará en dos semanas con recursos federales, afirmó el director de Obras Públicas del municipio de Cozumel, Miguel Alberto Salas Coral.

El ayuntamiento de Benito Juárez comprará la próxima semana el terreno para el nuevo relleno sanitario de Cancún e Isla Mujeres.



El ayuntamiento de Benito Juárez realizará la siguiente semana la compra del predio donde se ubicará el nuevo “Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos”, informó el director de Siresol, Wilberth Esquivel Zanoguera.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 68%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 70%
Riviera Maya 81% Cozumel 57%
Isla Mujeres 42%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.80 a la compra y $13.30 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.10 a la compra y $ 13.47 centavos venta.
Euro $15.99 a la compra y $ 16.44 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

La Ley de Protección al Mangle no ha frenado inversiones, afirma la SEMARNAT.



Rechaza la delegada de la SEMARNAT, Gabriela Lima Laurens, que la Ley de Protección al Mangle frene inversiones en Quintana Roo ya que dijo no se han presentado proyectos que involucre áreas donde se encuentre esta especie.

Buscarán la CFE y SINTRA realizar acciones más selectivas y económicas en el monitoreo de playas.



La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará al frente del monitoreo de los arenales del Caribe Mexicano, indicó Francisco Escamilla Carrillo, titular de la Secretaria de Infraestructura y Transporte (SINTRA) en el estado.

Hoteleros de Cozumel preparan medidas de austeridad al concluir el periodo vacacional de verano.



Proyectan en Cozumel un descenso en la ocupación hotelera al pasar del 60 al 40 por ciento en la demanda de habitaciones a partir de la próxima semana.

Entrevista con Andrés Ruíz Morcillo, Secretario de Planeación y Desarrollo (Seplader).



Recibe el cabildo de Benito Juárez la propuesta para el proyecto de señalización en Cancún.



Regidores de Benito Juárez recibieron la primera propuesta formal de nomenclatura a cargo de la empresa "Comunicación Vial", para la señalización de la ciudad que promete ser contra huracanes y grafiti, índico la regidora Guadalupe Novelo Espadas

El Dragon Mart forma parte de los acuerdos económicos a nivel global y es una oportunidad para la apertura de negocios, afirma la SEDE.



Si el Dragon Mart, no cumple los requisitos de ley, simplemente no se llevará a cabo en la entidad, afirmó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDE) en la entidad, Javier Díaz Carvajal.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Disqus Blog NotiFórmula