viernes, 3 de agosto de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 74%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 81% Cozumel 71%
Isla Mujeres 49%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.78 a la compra y $13.28 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $12.98 a la compra y $ 13.34 centavos venta.
Euro $16.05 a la compra y $ 16.50 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Clausura el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, el Décimo Congreso Nacional del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.



El Congreso ICLEI se realizó en la isla de Cozumel, del 1 al 3 de agosto como foro para compartir experiencias exitosas en manejos ambientales.

Cuenta el museo subacuático de arte con 64 nuevas esculturas para sumar un total de casi 500 piezas, informó su director Roberto Díaz.



Con el hundimiento de 64 nuevas esculturas en la presente semana, en poco más de dos años el Museo Subacuático de Arte (MUSA), ha invertido más de tres millones y medio de dólares con un total de 491 piezas, informó su director, Roberto Díaz Abraham.

Inauguran en Cancún la VII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT).



Con la participación de 80 representantes de casas de estudio, inauguran la VII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT), en este destino turístico, Jesús María Contreras Esparza, presidente de dicha agrupación.

Reporta la Secretaría del Trabajo Estatal, una reducción del 3.7 por ciento en el número de desempleos en Quintana Roo.



Reduce tasa de desempleo la Secretaria del trabajo, de Quintana Roo, alcanzando escasamente el 3.7 por ciento, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Trabajo Estatal, Rogelio Márquez Valdivia.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 74%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 81% Cozumel 65%
Isla Mujeres 49%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.98 a la compra y $13.48 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.15 a la compra y $ 13.35 centavos venta.
Euro $16.04 a la compra y $ 16.49 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Anuncia la Secretaría de Educación de Quintana Roo, la instalación de 90 cámaras de vigilancia en escuelas de Othon P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez.



Instalará la Secretaría de Educación de Quintana Roo, 90 cámaras de vigilancia en escuelas de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez con mayor índice delictivo, informó el subsecretario de planeación de la dependencia, Antonio Hoy Manzanilla.

Recaba la CROC cinco mil firmas de trabajadores que se niegan al incremento del transporté público en Benito Juárez.



La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez recabó hasta el momento cinco mil firmas entre sus afiliados, para oponerse al incremento al transporte público, informó su líder, Mario Machuca Sánchez.

Detienen policías municipales de Benito Juárez, a vendedoras ambulantes de artesanías en la zona hotelera de Cancún.



De nueva cuenta, la policía municipal detuvo a mujeres que se dedican a la venta de artesanías en la zona hotelera de manera ambulante. En esta ocasión fueron seis las mujeres detenidas y tres menores asegurados, quienes no pudieron ser recibidos en el DIF municipal, debido a un brote de varicela.

Entrevista José Alberto Alonso Ovando director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, (CAPA).



Trabajos de la segunda etapa, de la restauración ecológica de la Laguna Bojórquez en el municipio de Benito Juárez.

A pesar de la buena ocupación, hoteles de la Riviera Maya, registran un 30 por ciento menos en tarifas que hace cuatro años.



Preocupa a hoteleros de la Riviera Maya, no poder recuperar las tarifas desde hace cuatro años, reconoció Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

La temporada baja podría incrementar el número de casos de depresión por falta de trabajo, estima el representante en Benito Juárez del colegio de sicólogos de Quintana Roo.



Ante la cercanía de la temporada baja en Cancún, el Colegio de Psicólogos en Quintana Roo recomendó a los trabajadores del ramo turístico tomar sus previsiones económicas debido a que la pérdida del trabajo o de la fuente de ingresos contribuye al incremento de casos de alteraciones mentales y emocionales, tales como la depresión, informó la representante del organismo en Benito Juárez, Sandybel Robaldino Aguilar.

Reconoce la SEDESOL retraso de solicitud de recursos, para obras de infraestructura en los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco.



Revela Secretaría de Desarrollo Social que los municipios de Cozumel y Othón P. Blanco apenas licitaran obras de infraestructura comprometidas con recursos federales y municipales.

Reportan arrendadoras de autos en el destino muy buena respuesta por parte del turismo nacional.



Un incremento del 15 por ciento en ventas, registran las arrendadoras de autos en este destino turístico, informó Tomás Polanco Valencia, presidente de la asociación de Cancún.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



En vivo desde las Olimpiadas de Londres 2012.

Disqus Blog NotiFórmula