miércoles, 1 de agosto de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 68%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 81% Cozumel 53%
Isla Mujeres 48%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.21 a la compra y $13.27 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.14 a la compra y $ 13.34 centavos venta.
Euro $16.08 a la compra y $ 16.53 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta

Prevé la Dirección de Turismo de Benito Juárez disminución de turismo nacional con el inicio del ciclo escolar.



Será este fin de semana cuando se registre una mayor ocupación turística y hotelera al ser el penúltimo día de la temporada vacacional, afirmó Máximo García, director de turismo municipal.

Reporta la Cruz Roja de Cancún, incremento de servicios con este período vacacional.



En aumento los servicios que brinda la Cruz Roja en este período vacacional de verano y aún se espera un repunte en las últimas semanas de estas vacaciones, informó personal de la benemérita institución, señalando que los accidentes ocupan el primer lugar de atenciones por parte del personal de la Cruz Roja y Tránsito

Inaugura el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el Décimo Congreso Nacional del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad con sede en la Isla de Cozumel.



El Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, inauguró los trabajos del Décimo Congreso Nacional del ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, cuyo objetivo es encontrar soluciones a problemas ambientales, creando estrategias que vayan acordes al crecimiento y desarrollo de las localidades.

Lidera Aguakan quejas por cobros indebidos reporta la PROFECO.



Encabeza Aguakan lista de quejas en la “PROFECO” por errores de cálculo y negativas a corregir cobros indebidos, dio a conocer el delegado estatal, Víctor Manuel Sosa Santoyo.

Entrevista con Martín Sánchez, Director de Action Coach Sureste.



Optimismo aprendido

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 68%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 81% Cozumel 53%
Isla Mujeres 48%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.92 a la compra y $13.42 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.16 a la compra y $ 13.35 centavos venta.
Euro $16.13 a la compra y $ 16.58 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Culmina la Comisión Dictaminadora del Congreso del Estado, desahogo de prueba para dictaminar o no un juicio político contra Edith Mendoza Pino.



Será el próximo martes cuando la Comisión Dictaminadora del Congreso del Estado, emita su sentencia sobre la competencia o no de analizar el juicio político contra Edith Mendoza Pino, alcaldesa con licencia de Tulum.

La burocracia y la falta de reglamentos frenan el proyecto de rescate del centro y no grupos antagonistas, aseguran autoridades de turismo de Benito Juárez.



Burocracia, falta de recursos y reglamentos adecuados por parte del Cabildo de Benito Juárez, frenan rescate del centro de la ciudad de Cancún, aseguró Máximo Garcia, titular de turismo municipal.

Se ofrece el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, para mediar el conflicto entre empresarios de la isla y empresas de navieras.



El presidente municipal de Cozumel Aurelio Joaquín González, ofreció asesoría jurídica a los empresarios locales y se dispuso a mediar el problema con las empresas de cruceros.

Entrevista con Heriberto Hermosillo, Coordinador del Programa Ciudades Coloniales de la “SECTUR”.



Avances de los acuerdos estatales y los proyectos para el reposicionamiento del país en el mercado internacional.

Buscará el ayuntamiento de Benito Juárez, recursos con la iniciativa privada para concretar el proyecto de señalización de Cancún.



Tras aprobarse el reglamento de nomenclatura de vías públicas, el Ayuntamiento de Benito Juárez, buscará alianzas con la iniciativa privada para echar andar el proyecto de señalización, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Continúa la Procuraduría de Justicia del Estado, investigando la supuesta desaparición de parte del botín robado de la joyería Luxury Avenue.



Pese a que hay señalamientos graves en contra de mandos medios de la Secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia del Estado, no ha considerado hasta el momento solicitar la comparecencia del titular de la citada corporación policiaca, pues solo en caso de ser necesario se pediría la declaración ministerial de cualquier funcionario que pudiera estar involucrado en la desaparición de parte del botín robado de la joyería Luxury Avenue.

Se ajustará el gobierno de Quintana Roo, a recorte presupuestal por la federación, anunció el gobernador del estado Roberto Borge Angulo.



Recortes presupuestales ocasionan que el gobierno de Quintana Roo reajuste sus gastos y sus compromisos con proveedores, reconoce el gobernador Roberto Borge Angulo.

Advierte la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, inicio de tareas en terreno donde se ubicara el Dragon Mart, sin permisos municipales.



Asegura la presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Camila Zambrano, que las autoridades municipales no conocen de forma oficial del proyecto Dragon Mart.

Acuerdan autoridades de Benito Juárez institucionalizar a nivel municipal el día mundial de turismo.



Institucionalizan en Benito Juárez al 27 de septiembre como el “Día Municipal del Turismo”, dio a conocer el director de Turismo en el municipio, Máximo García Rocha.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Alejandra Orozco y Paola Espinosa se colgaron la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado en los juegos Olímpicos de Londres 2012.

Disqus Blog NotiFórmula