martes, 24 de julio de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 75% Cozumel 49%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.30 a la compra y $13.80 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.23 a la compra y $ 13.59 centavos venta.
Euro $16.29 a la compra y $ 16.74 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

El Consejo Estatal de Turismo realizará un segundo estudio de viabilidad de la construcción de un "Home Port".



El Gobierno del estado, solicitará un segundo estudio sobre el Home Port, para contar con elementos suficientes y tomar decisiones sobre dicho tema, informó Juan Carlos González Hernández, titular de turismo en la entidad.

Confía la OVC que la promoción turística de México y el estado no se detendrá por el periodo de transición.



La Oficina de Visitantes y Convenciones aplicará una estrategia para evitar un desfase en promoción turística por la transición del gobierno federal, informó Jesús Almaguer Salazar, director de dicha dependencia estatal.

Condiciona el edil de Benito Juárez, Julián Ricalde, el aumento a las tarifas del transporte únicamente si hay avance en el proyecto de movilidad.



El aumento a las tarifas del transporte público se aprobarán únicamente si los transportistas avanzan en el proyecto de movilidad, el cual propone compactación de rutas y disminución de unidades, condicionó el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, pedirá a la PROFEPA y SEMARNAT la revisión del proyecto del parque de energía eólica para la isla.



El alcalde de Cozumel, Aurelio Joaquín González pedirá a la PROFEPA y SEMARNAT la revisión del proyecto del parque de energía eólica para la isla, a raíz de la petición de diversos sectores de la comunidad que se manifestaron en contra del proyecto.

Entrevista a Máximo García Rocha, director de turismo en el ayuntamiento de Benito Juárez.



Programa verano seguro, repartición de 20 mil folletos informativos de sitios para visitar en Cancún, aplicación del alcoholímetro a turistas.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 75% Cozumel 49%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.15 a la compra y $13.65 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.12 a la compra y $ 13.47 centavos venta.
Euro $16.19 a la compra y $ 16.63 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Investiga la Procuraduría de Justicia a Policías Municipales acusados de quedarse con parte del botín del robo a la joyería Luxury Avenue.


Uno de los detenidos por el robo a la joyería Luxury Avenue, señaló ante las autoridades que los policías municipales que lo aprehendieron el día del robo, se quedaron con gran parte del botín decomisado. El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, afirmó que los elementos municipales ya se encuentran bajo investigación por lo que en los próximos días se espera sean llamados a declarar.

Considera SINTRA que el otorgamiento de concesiones del trasporte se debe seguir haciendo a través de los sindicatos.


Descarta el titular de Sintra en el estado, Javier Zetina González, la liberación del transporte público como una opción para Quintana Roo.

Reduce la comuna de Othón P. Blanco, su nomina y despide 30 empleados y disminuye compensaciones.


Adelgaza la comuna de Othón P. Blanco su nomina y despide a 30 personas así como también disminuye las compensaciones que reciben sus funcionarios.

El tren rápido tiene como objetivo apuntalar el aeropuerto de la Riviera Maya, pero no beneficia a la hotelería de Cancún, afirma la Asociación de Hoteles de Cancún.


El tren rápido que se pretende construir de Cancún a Tulum, no traería un beneficio directo hacia nuestro destino, aseguró Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Prevé la SEDETUR la llegada de unos 20 mil españoles estarían en el Caribe Mexicano a pesar de crisis económica.


A pesar de la crisis económica en que viven en Europa registra aumento de turistas españoles en Caribe Mexicano, aseguró la Secretaria de Turismo en la entidad, Juan Carlos Gonzalez, titular.

Entrevista a Rodrigo De La Peña, presidente de la asociación de hoteles de Cancún.


Reporte de ocupación hotelera de verano y tren rápido.

Reporta la CANIRAC de Cancún, ocupaciones del 80 por ciento en el tercer fin de semana de vacaciones de verano.


Alcanza el sector restaurantero de Cancún el 80 por ciento de ocupación en los diferentes establecimientos durante el tercer fin de semana de vacaciones de verano, informó la presidenta de la CANIRAC en Cancún, Gabriela Delgado Tiempo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.


Reportando desde Londres 2012.

Disqus Blog NotiFórmula