miércoles, 20 de junio de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 67% Cozumel 49%
Isla Mujeres 29%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.25 a la compra y $13.75 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.33 a la compra y $ 13.52 centavos venta.
Euro $17.12 a la compra y $ 17.59 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Urge el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, a los gobiernos federal y estatal, a recobrar espacios abandonados en la Zona Hotelera de Cancún.



El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdoba Lira, afirma que la Zona Hotelera de Cancún, está en mal estado por falta de mantenimiento.

Pide el sector restaurantero de Cancún más información sobre el programa alcoholímetro.



La presidenta del sector restaurantero en Cancún, Gabriela Delgado, señaló que es necesario saber cuáles son los pros y los contras del alcoholímetro.

Implementa el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, en coordinación con la Secretaría de Marina y Capitanía de Puerto, operativo para detectar empresas náuticas piratas.



El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, inicia operativos para detectar empresas náuticas piratas y verificar que las embarcaciones que tienen permisos, cumplan con las medidas de seguridad.

Pide el sector empresarial de Cozumel, se garantice la seguridad a sus comercios ante la ola de robos registrados en últimas fechas.



Acuerdan empresarios de Cozumel, exigir resultados a las autoridades de Seguridad Pública, ante el incremento de robos registrados en las últimas tres semanas.

Garantiza el promotor de Ecopark, Carlos Constandse a regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez que el proyecto no se privatizará.



Pide el promotor del Ecopark, Carlos Constandse Madrazo, voto de confianza a regidores de Benito Juárez para impulsar la creación del parque.

Entrevista con Martín Sánchez, Director de Action Coach Sureste.



Tres tips de administración para empezar a controlar tu auto empleo.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 71%
Centro de Cancún 38%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 73%
Riviera Maya 67% Cozumel 49%
Isla Mujeres 31%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.33 a la compra y $13.83 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.27 a la compra y $ 13.62 centavos venta.
Euro $17.16 a la compra y $ 17.63 pesos a la venta.

Centenario $25,200 pesos a la compra y $27,700 pesos a la venta.

El proyecto del Dragon Mart no puede estar por encima de las leyes de urbanización y ambientales, advierte el Consejo de Inversiones del estado.



El director del Consejo de Inversiones del estado, Juan Pablo Mirabent, señaló que el proyecto del Dragon Mart, debe adaptarse a las condiciones del lugar donde pretenden construirlo.

Entrevista con Francisco Córdoba Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe



Proyecto del Dragon Mart

Aprueba la SEMARNAT la creación del Parque de Tecnologías de Benito Juárez e Isla Mujeres.



Tras la autorización de la SEMARNAT para que se realice el nuevo parque de tecnologías, el Ayuntamiento de Benito Juárez buscará recursos por 124 millones de pesos para consolidar el proyecto, indicó el director de la Siresol, Wilberth Esquivel Zanogera.

Inicia la COFEPRIS en Cozumel operativo para regular giros negros.



La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios intensificará vigilancia en giros negros y bares en Cozumel, tras detectar un flujo de trabajadoras procedentes de Playa del Carmen a esos comercios durante los fines de semana, afirmó Josué Paredes, responsable de la COFEPRIS en la Isla.

Logra un joven de 16 años salvar su vida luego de volcar su auto por exceso de velocidad, en la avenida Luis Donaldo Colosio.



Un joven de 16 años estuvo a punto de perder la vida ayer por la mañana al sufrir un accidente, el que el vehículo que conducía terminó volcado con las llantas para arriba.

Denuncia el SNTE en Quintana Roo, venta de plazas por parte de la Secretaría de Educación.



Quintana Roo es uno de los estados que debe poner candados para evitar la venta de plazas, aseguro el dirigente de la sección 25 del SNTE.

Prevé la SEDETUR, 200 citas de negocios entre turisteros del Caribe Mexicano, con las agencias mayoristas de diversos países, en la Feria Turística del Mundo Maya.



La Secretaria de Turismo en el Estado (SEDETUR), continúa realizando promoción de los atractivos históricos y culturales de Quintana Roo, indicó el Director de Promoción Turística de Quintana Roo, Juan Carlos Puga.

Suspende la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez operativos para el retiro de propaganda política en unidades de transporté urbano, por amparo de concesionarias.



Luego de que la empresa Turicun consiguiera un amparo que permite la circulación de sus unidades con propaganda política, la dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, suspendió el operativo implementado para el retiro de publicidad de dicha índole, indicó su titular, Luis Miguel Ramírez Razo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Los Tigres dejaron tendidos a los Petroleros de Minatitlán, con el primer juego de la serie de Cancún. La selección mexicana perdió ante República Dominicana en el Centrobasket 2012. Quedaron definidos los cuartos de final de la Eurocopa, que arrancan mañana.

Disqus Blog NotiFórmula