viernes, 1 de junio de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 67%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 69%
Riviera Maya 69% Cozumel 44%
Isla Mujeres 34%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.92 a la compra y $14.52 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.67 a la compra y $ 14.83 centavos venta.
Euro $17.60 a la compra y $ 18.06 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 pesos a la venta.

México y el Caribe Mexicano se están convirtiendo en opciones de viaje y negocio para el turista árabe.



Hay interés de una línea aérea árabe, de implementar un vuelo de ese país hacia el Caribe Mexicano, informó Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.

El centro y norte del país registran rezago en crecimiento de cuartos de hotel, no así el sureste del país y en especial el Caribe Mexicano.



Un crecimiento de más del 12 por ciento en cuartos de hotel estará registrando el sureste del país durante este año, informó Armando Uribe Valle, presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles.

Propone Gabriel Quadri, candidato a la presidencia de la República por el PANAL, un sistema arrecifal artificial para mantener las playas de Cancún.



Con una inversión de 800 millones de pesos, el candidato ciudadano del Partido Nueva Alianza a la presidencia de México, Gabriel Quadri de la Torre, propuso que de llegar a los Pinos crearía un sistema arrecifal artificial para garantizar la conservación de las playas como principal activo de Cancún como destino turístico.

Por falta de decisión no se ha podido resolver la crisis económica de los países europeos, afirmó el Presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.



La crisis económica de la Zona Euro que afecta a México se debe a la falta de decisión por parte de las autoridades, indicó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 67%
Centro de Cancún 47%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 69%
Riviera Maya 69% Cozumel 44%
Isla Mujeres 46%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.82 a la compra y $14.42 pesos a la venta.
Dólar Canadiense $13.76 a la compra y $ 13.96 centavos venta.
Euro $17.46 a la compra y $ 17.93 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Acuerdan en sesión de la CONAGO, redirigir los recursos del DNI completamente hacia la actividad turística.



El gobernador en Quintana Roo, Roberto Borge, pedirá más porcentaje del Derecho de No Inmigrante (DNI), para el FONATUR y la SECTUR.

Pide la ACLUVAC a candidatos a la presidencia de la República, menos discursos y más hechos en relación a la problemática turística del país.



Empresarios Quintanarroenses solicitan a candidatos a la presidencia de la República dejar el discurso a un lado y resolver todas las problemáticas que presentan actualmente los destinos turísticos del país.

Piden algunos empresarios turisteros, hacer una Secretaría de Turismo más grande y los califican de incongruentes.



Carlos Mackinlay Grohmann, Secretario de Turismo del Distrito Federal, calificó de incongruente la propuesta de algunos empresarios turisteros, de crear una súper Secretaría de Turismo.

Dan a conocer en el Décimo Foro de Nacional de Turismo, pormenores del Festival de Jazz de la Riviera Maya.



Fue durante la reunión final del día de ayer que los invitados al Décimo Foro Nacional de Turismo pudieron escuchar los pormenores de lo que será el Décimo Festival de Jazz a llevarse a cabo en el mes de noviembre en Solidaridad.

Propone el candidato a la presidencia de la república por el PANAL, Gabriel Quadri de la Torre, que el DNI sea un impuesto local.



Propone el candidato a la presidencia de la República por el PANAL, Gabriel Quadri de la Torre, que el impuesto DNI sea un impuesto local que beneficie directamente a la promoción turística de Quintana Roo, esto lo señaló durante su arribo en este destino turístico.

A 30 días de las elecciones en Quintana Roo, apenas se tiene un cuarenta por ciento de cobertura en la capacitación de funcionarios de casillas reconoce el IFE.



Afina el Instituto Federal Electoral y corporaciones policiacas federales esquemas de vigilancia y seguridad para el día de la jornada electoral, confirma vocal ejecutivo, Álvaro Martínez Lozano.

Adriana Varillas en vivo desde el Foro Nacional de Turismo.



Reporte en vivo desde el Foro Nacional de Turismo.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Disqus Blog NotiFórmula