lunes, 21 de mayo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro de Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 71% Cozumel 49%
Isla Mujeres 48%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.40 a la compra y $13.90 a la venta.
Dólar Canadiense $13.31 a la compra y $ 13.67 centavos venta.
Euro $17.36 a la compra y $ 17.83 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Prevé el sector salud en Quintana Roo, un incremento en casos de enfermedades respiratorias por cambios bruscos de temperatura.



Ante los cambios bruscos de temperatura ocasionados por la lluvia, el Sector Salud en Quintana Roo estima un incremento de 15 por ciento en enfermedades respiratorias.

Al menos el 50 por ciento de los automóviles que circulan en Cancún, no cuentan con una póliza de seguro, afirma la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Cancún.



La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas en Cancún, prevé un incremento del 70 por ciento en seguro de autos, por disposición del ayuntamiento de Benito Juárez, señaló Brenda Hernández, presidenta de la asociación.

Acuerda la Secretaría de Educación en Quintana Roo, con el SNTE aplicar la Evaluación Universal únicamente a maestros de carrera magisterial.



Sí habrá Evaluación Universal para maestros, pero únicamente a los que formen parte del programa de carrera magisterial, informó el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta.

Alerta la CONDUCEF sobre páginas de internet falsas, utilizadas por delincuencia organizada para “desbloquear” tarjetas de crédito y debito.



El delegado de la Comisión de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en Cancún, Rafael del Moral, alertó sobre nueva forma de timar de la delincuencia vía internet.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 75%
Centro de Cancún 60%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 71% Cozumel 49%
Isla Mujeres 48%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.45 a la compra y $13.95 a la venta.
Dólar Canadiense $13.44 a la compra y $ 13.63 centavos venta.
Euro $17.40 a la compra y $ 17.87 pesos a la venta.

Centenario $24,200 pesos a la compra y $26,700 pesos a la venta.

Piden empresarios turísticos a la SECTUR dar continuidad a los programas que han mejorado la situación turística en nuestro país.



Representantes del empresariado turístico nacional, piden que continúe Gloria Guevara como titular de Turismo Federal, a pesar del cambio de gobierno.

Finaliza la Cumbre Regional de Turismo en Cancún, con la recomendación a los 20 países participantes, de implementar visas regionales.



La Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, recomiendan implementar visas regionales para incrementar el flujo de turistas, afirmó la titular de la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo.

Capacitan mano de obra especializada para el sector turístico de la Riviera maya, afirman empresarios hoteleros.



La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya realiza una reunión de trabajo con la Secretaría de Educación Pública Federal, el Centro de Capacitacion para el Trabajo Industrial CECATI y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo ICAT, con la finalidad de alinear la oferta educativa en el estado frente a la industria Turística.

Implementa la Dirección de Protección Civil operativo “Tormenta” por lluvias en Cancún.



La lluvia registrada durante el fin de semana en Cancún no provocó mayores contratiempos, indicó el director de Protección Civil en Benito Juárez, Félix Díaz Villalobos.

Debe ser revisada la propuesta de posible cambio de huso horario en Quintana Roo, advierte el magisterio.



Manifiesta el Secretario General de la Sección 25 del SNTE su oposición al cambio de huso horario en Quintana Roo.

Exhorta a los ciudadanos la Prelatura Cancún- Chetumal a ejercer su derecho al voto el próximo primero de julio.



Ciudadanos deben votar por aquellos candidatos a la presidencia que sigan criterios de la Biblia, señaló el obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo.

No se entregan recursos en su totalidad a las dependencias estatales sino según sus necesidades, reconoce el Secretario de Hacienda.



Reconoce el Secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, que los recursos a las dependencias no se entregan en su totalidad sino dependiendo de las necesidades que presenten.

Implementa la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Judicial del Estado operativo en la Cárcel de Cancún.



Más de 300 dosis de marihuana, “puntas”, una dosis de crack y teléfonos celulares; fue el saldo de un operativo de revisión implementado durante la madrugada de este domingo en la cárcel de Cancún por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Judicial del Estado (PJE).

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



- Santos es el nuevo campeón del futbol mexicano.
- El Chelsea se alzó con la orejona ante el Bayern Miunich.
- La zona sur se llevó todo este fin de semana en Monterrey empezando, con el Derby de cuadrangulares y después el juego de estrellas.

Disqus Blog NotiFórmula