viernes, 11 de mayo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 62%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 71% Cozumel 42%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.07 a la compra y $13.62 a la venta.
Dólar Canadiense $13.34 a la compra y $ 13.71 centavos venta.
Euro $17.22 a la compra y $ 17.69 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $26,800 pesos a la venta.

Más de 200 familias de las comunidades mayas, son beneficiadas con las actividades eco turísticas en la entidad.



El verdadero turismo sustentable, también beneficia a los habitantes de las comunidades mayas, afirmó Carlos Marín Morales, director de agencia eco turística.

Busca el Gobierno Federal defender de contingencias ambientales a productores agropecuarios.



La cobertura a empresas agrícolas, es necesaria para proteger las cosechas de los empresarios del campo, afirmó Alfonso García Araneda, director de una agrupación de seguros.

Anuncia la Secretaría de Educación Pública la suspensión de clases el 13 y 14 de mayo por motivos del Día del Maestro.



A partir de este viernes 11 de mayo más de 376 mil estudiantes y 18 mil trabajadores del sector educativo en Quintana Roo tomarán otro mega puente con motivo del Día del Maestro, indicó el secretario de Educación en el estado, Eduardo Patrón Azueta.

Espera la CANACINTRA reactivar la actividad económica en el sur del estado con la licitación de obras de agua potable y educación.



Asegura la CANACINTRA que se reactivará la actividad en la zona sur de la entidad con el inicio de las obras de varias dependencias.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 62%
Centro de Cancún 37%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 64%
Riviera Maya 71% Cozumel 42%
Isla Mujeres 37%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.00 a la compra y $13.55 a la venta.
Dólar Canadiense $13.33 a la compra y $ 13.53 centavos venta.
Euro $17.17 a la compra y $ 17.65 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $26,800 pesos a la venta.

Exhorta el gobierno municipal de Benito Juárez, al Gobierno del Estado, a acelerar el envió de documentación a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del caso FONHAPO.



Tema de FONHAPO se ha atorado en el gobierno del estado por lo que el presidente municipal, Julián Ricalde, urgió a enviar el expediente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP con el objeto de que se devuelvan los 112 millones de pesos de participaciones federales retenidas desde enero pasado.

Se reúnen directivas de la AMMJE para el cambio de estafeta de nueva mesa directiva.



Realiza la Asociación de Mujeres Empresarias de Cancún, entrega de agrupación a nueva mesa directiva, informó la presidenta electa de la agrupación, Leslie Hendricks.

Entrevista a Eduardo Galaviz Ibarra, secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.



Reglamento de Tránsito, alcoholímetro y seguro.

Lanza la Contraloría Municipal de Benito Juárez, convocatoria, para que funcionarios públicos den a conocer su patrimonio.



Invita la Contraloría Municipal de Benito Juárez a funcionarios públicos a realizar su declaración patrimonial establecida como obligatoria en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo.

No permitirá que sean exhibidos los maestros con el examen universal, advierte el dirigente de la sección 25 del SNTE, Rafael González.



Está en desacuerdo el dirigente de la sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael González Sabido, con la evaluación universal ya que no permitirá que exhiban a sus maestros.

El flujo turístico hacia México depende de la situación económica de Estados Unidos y Europa, afirma empresa consultora de medio ambiente.



La crisis económica de los Estados Unidos y Europa, podría afectar la actividad turística en México y el Caribe Mexicano, afirmo Alfonso Garcia Araneda, director general de empresa consultora de medio ambiente.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Hoy a la una de la tarde Joselito Velázquez buscará su boleto a Londres en el preolímpico de boxeo. Tigres y Santos empataron a un gol en la semifinal de ida del futbol mexicano y este fin de semana se define la final.

Disqus Blog NotiFórmula