viernes, 13 de abril de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación



Zona Hotelera Cancún 84%

Centro de Cancún 57%

Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%

Riviera Maya 85%
Cozumel 75%

Isla Mujeres 48%



Tipo de cambio a pesos


Dólar Americano $12.72 a la compra y $13.27 a la venta.

Dólar Canadiense $13.06 a la compra y $ 13.26 centavos a la venta.

Euro $16.95 a la compra y $ 17.43 pesos a la venta.



Centenario $25,000 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta

Se reúne titular de “SECTUR” con el sector hotelero de Cancún para hablar tema del “Home Port”.


El sector hotelero de Cancún mantiene su negativa al “Home Port”, y lo da a conocer a Gloria Guevara, titular de turismo, señalo el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Rodrigo de la Peña.

Afirma “SEDETUR” que es necesaria ley de cielos abiertos a líneas aéreas nacionales.



Se reúne Consejo Consultivo de Turismo en el estado, para conocer estudio de conectividad de la Secretaría de Turismo Federal, informo Francisco Armanda Pimente, Subsecretario de calidad e innovación de la “SEDETUR”.

Autoridades municipales de Benito Juárez ponen plazo de 4 días a concesionarios del transporte público, para que retiren propaganda política de sus unidades.



El ayuntamiento de Benito Juárez espera que en un periodo de 4 días las empresas concesionarias de transporte público retiren la publicidad política de sus unidades, toda vez que la administración únicamente cumple con el convenio firmado con el IFE desde el pasado mes de agosto de 2011, indico el secretario general, Eduardo Galaviz.

Detiene la Policía Municipal de Benito Juárez, a dos integrantes del grupo "Los Zetas", cobrando una extorsión a un empresario.



Elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, lograron la detención de dos sujetos integrantes del grupo "Los Zetas", cuando cobraban una extorsión a un empresario, al que exigían una cuota como "derecho de piso" después de haberlo secuestrado el año pasado.

Entrevista con Alejandro Roque Díaz administrador local del servicios al contribuyente “SAT”



Declaración anual

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación



Zona Hotelera Cancún 84%

Centro de Cancún 57%

Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%

Riviera Maya 85%
Cozumel 75%

Isla Mujeres 50%



Tipo de cambio a pesos


Dólar Americano $12.61 a la compra y $13.16 a la venta.

Dólar Canadiense $13.01 a la compra y $ 13.21 centavos a la venta.

Euro $16.96 a la compra y $ 17.44 pesos a la venta.



Centenario $25,000 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta

Inicia campaña Joaquín González Castro, como candidato al Senado por la primera fórmula.



Pese al rechazo de perredistas, el candidato de la coalición de izquierdas “Movimiento Progresista”, Joaquín González Castro, da por iniciada su campaña proselitista rumbo a las elecciones del próximo 1 de Julio, con el apoyo de las dirigencias del PRD y Movimiento Ciudadano.

Genera polémica entre diputados y se politiza la aprobación de la Ley de Quemas y Prevención de Incendios, en Quintana Roo.



La aprobación de la Ley de Quemas y Prevención de Incendios en Quintana Roo, desató entre los diputados una controversia de puntos de vista.

Niegan agremiados de la Cámara Nacional de la Vivienda “CANADEVI” que sean los que producen incendios forestales para hacerse de terrenos.



Leonardo Garrido, presidente de la Cámara Nacional de la Vivienda en Cancún, dijo que podrían ser desarrolladores quienes provocan los incendios en predios y no sus agremiados.

Capacitación a ejidatarios y dueños de predios no han servido en gran medida para evitar incendios, asegura la Coordinación de Protección Civil de la Zona Norte del estado.



Aún cuando autoridades de Protección Civil Estatal han trabajado en la capacitación de la población para evitar incendios clandestinos, no ha evitado que éstos se den, en esta temporada.

Entrevista con Darío Flota Ocampo presidente del fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya.



Presentación en México de los eventos de este año en la Riviera Maya.

Reporta la “AMPI”, un rezago del 40 por ciento, en la renta y venta de inmuebles en Cancún.



El sector inmobiliario en Cancún registra un rezago del 40 por ciento, debido a la crisis económica y la percepción de inseguridad, afirmó Juan Pablo Mirabent, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios “AMPI”.

Intensifica la Dirección de Tránsito en Benito Juárez operativo con el cierre del periodo vacacional de Semana Santa.


Reforzará la Dirección de Tránsito en Benito Juárez durante el fin de semana, operativo vial con motivo de la conclusión del periodo vacacional, informó su titular, Edgar Amílcar Alonso Paredes.

Se reúne el Consejo Ciudadano de Transparencia para dar a conocer sus programas de acción y presupuesto para su operatividad.



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdoba Lira, da a conocer tres ejes del Comité Ciudadano de Transparencia, ante el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Pretende la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, mantener ocupaciónes del 85 por ciento para el final de la Semana de Pascua.


El gerente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Manuel Paredes Mendoza, señaló que espera mantener ocupación del 85 por Semana de Pascua.

Traslada el Instituto Nacional de Migración a 20 de 23 cubanos que fueron rescatados el Viernes Santo en las islas Caimán.


El Instituto Nacional de Migración trasladó a la ciudad de Veracruz, a 20 de los 23 cubanos recatados el Viernes Santo en aguas del Caribe mexicano, para que se determine su situación migratoria.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Hoy arranca la jornada 15 del Futbol Mexicano y maña los Potros reciben a los Pumas


Tigres evito la barrida en 3ro de la serie ante los Rojos del Águila de Veracruz, con excelente trabajo en la loma de José Miguel Ramírez

Este fin de semana vuelve la actividad del automovilismo en Cancún, con el campeonato peninsular en el autódromo de esta ciudad.

Disqus Blog NotiFórmula