miércoles, 4 de abril de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro de Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 82%
Cozumel 77%
Isla Mujeres 53%

Tipo de cambio a pesos

Dólar Americano $12.45 a la compra y $12.95 a la venta.

Dólar Canadiense $12.68 a la compra y $13 pesos con 05 centavos a la venta.

Euro $16.60 a la compra y $ 17.09 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Cancún se convierte en centro de conexiones aéreas a nivel mundial “HUB”, de la empresa Aeroméxico.



La empresa Aeroméxico conformará un “HUB” en el Aeropuerto de Cancún, debido a los nuevos vuelos que implementará, señaló su subdirector, Nelson Picket.

Logran estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, un cuarto lugar en un concurso de robótica contra 50 instituciones educativas del país.



Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún, se preparan para participar en el Campeonato Mundial de Robótica, informó Gerardo Montoya, entrenador del equipo.

Cancún contará con un planetario, confirman autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.



Confirman que el Planetario de Cancún se ubicará en el gimnasio “Kuchil Baxaal" y se estima se construya durante el mes de mayo, indicó el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 84%
Centro de Cancún 59%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 84%
Riviera Maya 82%
Cozumel 82%
Isla Mujeres 48%


Tipo de cambio a pesos

Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.90 a la venta.

Dólar Canadiense $12.80 a la compra y $13 pesos a la venta.

Euro $16.68 a la compra y $ 17.16 pesos a la venta.


Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Es necesario iniciar la preparación del Tianguis Turístico de México en Cancún, para evitar fallas como las de Puerto Vallarta, advierte el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.



El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdoba, señala que urge a autoridades estatales y municipales a crear un comité organizador para el Tianguis Turístico en Cancún para el 2014.

El Fideicomiso de Promoción Turística en Cozumel, contrata empresa especializada en promoción, para posicionar a la isla como destino.



Con la finalidad de promover a Cozumel como destino turístico en todo el mundo, el Fideicomiso de Promoción Turística ha contratado los servicios de una empresa especializada en este ramo, así lo dio a conocer su director, Ignacio Cureño Muñoz.

Afirma la AMAV que el fin del calendario Maya es una oportunidad inédita para el turismo de nuestro país.



Al menos 50 millones de turistas podrían atraer las festividades del Mundo Maya a los cinco estados de México y cinco países que comparten dicha cultura, informó Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes “AMAV” nacional.

Detiene la Policía Municipal de Benito Juárez, a dos sujetos en Puerto Morelos, con un arma y varias dosis de mariguana crack y cocaína.



En posesión de una pistola tipo escuadra calibre .40 milímetros y 12 dosis de droga, fueron detenidos dos sujetos en Puerto Morelos durante la madrugada de este martes. Uno de ellos ya había sido detenido el año pasado por la Marina y salió libre a los pocos días tras el pago de una fianza de 30 mil pesos.

Entrevista con José de la Peña Ruiz, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.



Iniciativa para tipificar el "halconeo" como delito grave.

Analiza la Dirección de Tránsito en Benito Juárez, posible cobro de estacionamiento con parquímetro.



Modificaciones al reglamento de tránsito incluye la posibilidad de cobrar el servicio de estacionamiento en la ciudad a través de parquímetros, señaló el director de tránsito, Édgar Amílcar Alonso.

Anuncia la “CONDUSEF”, cierre de bancos por Semana Santa, a partir del jueves 6 abril, abriendo el lunes 9 abril.



Piden a usuarios de bancos prevenir cierre de sucursales con motivo de la Semana Santa, hoy miércoles será el último día que se brinde servicio a los usuarios, indicó la delegación en Quintana Roo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Diputados de la Décimo Tercera Legislatura aprueban por mayoría ley de asentamientos humanos en Quintana Roo.



Aprueban diputados por mayoría, ley de asentamientos humanos con inconformidad de bancada del PAN y PRD por considerar que viola la autonomía municipal.

Continúan los seis integrantes de “Los Pelones” que fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado, rindiendo su declaración ministerial en torno a las ejecuciones en las que están relacionados.



Los seis integrantes de “Los Pelones” que fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), continuaban hasta ayer rindiendo sus declaraciones ante el ministerio público del fuero común.

Anuncia el PRD reunión para definir sustituto de Gregorio Sánchez, por la candidatura al senado por la primera fórmula.



Será este miércoles cuando el Partido de la Revolución Democrática a nivel nacional defina quien sustituirá a Gregorio Sánchez en la primera fórmula al senado de la República, indicó el diputado Alejandro Luna.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Los Rangers Texas superaron 13 contra 4 a los Diablos Rojos de México en juego amistosos previo al arranque de las Grandes Ligas.

Los Tigres de Quintana Roo, cayeron en el primero de la serie 12 a 1 ente los Saraperos de Saltillo.

En la copa libertadores Cruz Azul sacó el empate ante el Deportivo Táchira.

Disqus Blog NotiFórmula