martes, 3 de abril de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 81% Cozumel 77%
Isla Mujeres 48%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra y $12.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.76 a la compra y $12.95 pesos a la venta.
Euro $16.74 a la compra y $ 17.23 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

La OVC confirmó que se superaron las expectativas que se tenían respecto a la temporada de “springbreak”.



Más de 40 mil “springbreakers” arribaron durante mes y medio a Cancún, superando las expectativas que se tenían en más del 50 por ciento, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Arranca la Dirección de Seguridad Pública en Cozumel, operativo de Semana Santa, en muelles de la isla.



Durante este periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Seguridad Pública refuerza vigilancia en terminal marítima que ofrece servicio de ruta Cozumel-Playa del Carmen, a fin de evitar el paso de armas, droga y objetos prohibidos a la isla y con ello salvaguardar la seguridad de la comunidad cozumeleña y del propio turismo que nos visita.

Planean Empresarios y autoridades de México y Estados Unidos estrategias para las alertas contra destinos turísticos de nuestro país.



El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, se integra a la agrupación binacional que busca regular las alertas contra los destinos turísticos de México, informó Francisco Córdova Lira, presidente de la agrupación.

Entrega la Secretaría de Economía sugerencias a municipios para mejorar la atención y procedimientos para la apertura de nuevas empresas.



La Secretaria de Economía Federal (SE) busca a través de recomendaciones, mejorar el servicio de municipio en trámites de apertura de empresas, informó José Julio Aranda Manzanero, delegado de la dependencia.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 83%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 81% Cozumel 77%
Isla Mujeres 57%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.35 a la compra y $12.85 a la venta.
Dólar Canadiense $12.76 a la compra y $12.96 pesos a la venta.
Euro $16.72 a la compra y $ 17.21 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Se espera un incremento en ocupación hotelera, para los próximos días en los cinco destinos turísticos del Caribe Mexicano.



De acuerdo a previsiones de la SEDETUR, durante los cuatro días principales de la Semana Santa, Cancún tendrá un incremento del siete por ciento en ocupación hotelera en comparación con el año anterior.

El sector laboral se beneficia con la Semana Santa al cubrirse todas las fuentes de empleo, indicó la CTM.



Semana Santa cubre con las expectativas laborales y se cubren en su totalidad las fuentes de empleo en el sector hotelero, señaló el secretario general de la CTM en Quintana Roo, Isidro Santamaría.

Inicia en Tulum el operativo vacacional “Semana Santa”.



Del 02 al 16 de abril Protección Civil de Tulum en coordinación con dependencias municipales, estatales y federales velarán por garantizar la seguridad de los turistas nacionales, extranjeros, así como de los habitantes del noveno municipio.

Entrevista a Emiliano Ramos Hernández, líder en Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática.



Situacion de su candidato al senado.

La CONDUSEF exhorta a llevar a cabo las operaciones bancarias necesarias, antes del cierre de bancos por Semana Santa.



El delegado de la Comisión Nacional de Defensa a Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), Rafael del Moral, informó que los días jueves 5 y viernes 6 de abril del año del año en curso las sucursales bancarias no darán servicio.

Entrevista a Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.



Afluencia turística durante la Semana Santa y Home Port.

Apoyará el ayuntamiento de Benito Juárez al IFE para el retiro de propaganda en lugares prohibidos.



Colaborará el ayuntamiento de Benito Juárez para el retiro de propaganda en caso de que partidos políticos coloquen su publicidad en lugares prohibidos, entre ellos, la Zona Hotelera, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Encuentran a tres ejecutados ayer por la tarde en un área verde de la colonia irregular “Generación 2000”.



Los cuerpos de tres ejecutados fueron encontrados ayer por la tarde en un área verde aledaña a una brecha de terracería de la colonia irregular “Generación 2000”.

Detiene la Policía Judicial del estado a seis integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”, relacionados con al menos dos ejecuciones.



Seis integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”, fueron capturados por la Policía Judicial del Estado (PJE) después de una persecución. Los detenidos están relacionados con al menos dos ejecuciones.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



La Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer los castigos tras la pelea del domingo entre Tigres y Diablos. Jorge "El Chato" Vázquez vuelva a los Tigres de Quintana Roo tras su paso por la sucursal de los Yanquis de Nueva York. La Selección de Mexicana de Futbol consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Londres invicto tras vencer 2-1 a Honduras en el Preolímpico

Disqus Blog NotiFórmula