viernes, 30 de marzo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro de Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 82% Cozumel 79%
Isla Mujeres 47%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.73 a la compra y $12.93 pesos a la venta.
Euro $16.83 a la compra y $ 17.32 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

La AMAV y el CPTM trabajan de manera conjunta para promover y vender los atractivos del Mundo Maya.



Afirma el director el Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, que va por buen camino el programa Mundo Maya.

Afirma la OVC que sólo cinco o seis ciudades de México, cuentan con capacidad para llevar a cabo el Tianguis Turístico de México.



La Secretaría de Turismo Federal debe analizar bien, que las próximas sedes del Tianguis Turístico de México, cumplan con los requisitos de la convocatoria, afirmó Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

La Secretaría de Energía México, anuncia la entrada del horario de verano a partir de este domingo primero de abril.



Recuerda la Secretaría de Energía de México “SENER” a quintanarroenses que partir del domingo 1 de abril entra en vigencia el horario de verano por lo que recomendó adelantar sus relojes desde el sábado 31 de marzo antes de irse a dormir.

Embargarán más cuentas bancarias al ayuntamiento de Benito Juárez, advierte el abogado defensor del ex colaborador que demandó.



Retira el municipio de Benito Juárez dinero de cuentas bancarias embargadas, con lo que se deberá pagar más de un millón de pesos a un ex trabajador del municipio quien fue despedido injustificadamente, indicó el abogado defensor del ex colaborador, Javier Sotelo.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación

Zona Hotelera Cancún 77%
Centro de Cancún 72%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 82% Cozumel 79%
Isla Mujeres 47%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.74 a la compra y $12.94 pesos a la venta.
Euro $16.78 a la compra y $ 17.27 pesos a la venta.

Centenario $24,000 pesos a la compra y $26,500 pesos a la venta.

Después del Tianguis Turístico de México 2014, el Caribe Mexicano buscará ser la sede permanente del evento, asegura la SEDETUR.



Después de que Cancún sea la sede del Tianguis Turístico de México en 2014, se podría ver la posibilidad de buscar ser la sede fija de dicho evento, afirmó el titular de Turismo en el estado, Juan Carlos González.

Termina temporada de “springbreakers”, con el arribo de 30 mil jóvenes vacacionista, confirma la “SEDETUR”.



Cierra la temporada de “springbreakers” con un incremento del 20 por ciento previsto por el sector hotelero para este 2012, señaló el secretario de turismo en Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández.

Confía Bacalar posicionarse para ser un nuevo atractivo en el destino, a pesar de no ganar el concurso para ser “Pueblo Mágico”.



Traerá beneficios que Bacalar haya quedado como finalista en el concurso pueblos mágicos ya que permitió que autoridades de la Secretaría de Turismo recorran la zona y constaten los atractivos turísticos, afirmó el presidente del Concejo Municipal en Bacalar, Francisco Flora Medrano.

Garantiza Cozumel, afluencia de turismo de cruceros, con la incursión de la Florida Caribbean Cruises Asociation al Acuerdo Nacional de Turismo.



Al sumarse la Florida Caribbean Cruises Asociation al Acuerdo Nacional de Turismo se garantiza un incremento a la afluencia de cruceros en Cozumel y todo Quintana Roo, aseguró el presidente municipal, Aurelio Joaquín González.

Con la recuperación económica la “AMAV”, prevé un crecimiento del tres por ciento durante el 2012.



Para este año la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, “AMAV”, espera un incremento en ventas de al menos el tres por ciento, afirmó su presidente nacional, Jorge Hernández.

Inicia la PROFECO operativo especial de vigilancia a servidores turísticos.



Arranca la Procuraduría Federal del Consumidor en Quintana Roo, operativo de vigilancia en agencias de viajes, aeropuerto, terminal de autobuses y restaurantes, con motivo de las vacaciones de Semana Santa y evitar se comentan abusos a los consumidores.

Arranca la Secretaría de la Marina en Quintana Roo, “Operación Salvavidas 2012”.



Como cada año, la Quinta Región Naval pondrá en marcha la “Operación Salvavidas 2012” del 30 de marzo al 15 de abril del presente año, con el objetivo de brindar seguridad en las principales playas de los estados de Yucatán y Quintana Roo, a fin de que turistas y visitantes las disfruten de manera confiable y segura durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



- Hoy comienzan las semifinales de la Liga de las Américas y Pioneros entra en acción a las 8 de la noche en el Poliforum Benito Juárez. - Toda la actividad de la jornada 13 de futbol mexicano. - La pelea de este fin de semana denominada "Equinoccio" en el Oasis, está lista para enfrentar al venezolano Jorge Linares y el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson.

Disqus Blog NotiFórmula