martes, 20 de marzo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales. #ocupacionhotelera

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 87%
Centro de Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 56%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra y $12.80 a la venta.
Dólar Canadiense $12.70 a la compra y $12.89 pesos a la venta.
Euro $16.53 a la compra y $ 16.94 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

El próximo mes de mayo se llevará a cabo el Foro Nacional de Turismo que contará con la presencia de los candidatos presidenciales. #turismo



El Foro Nacional de Turismo organizado por Quintana Roo, se llevará a cabo el próximo mes de mayo, y con la presencia de los candidatos presidenciales, informó Fernando Martí, organizador del evento.

Buscará Quintana Roo crear viviendas e infraestructura medica y servicios, para jubilados y pensionados de Estados Unidos y Canadá. #turismo




Bacalar y Tulum, serán destinos afines para desarrollar proyectos inmobiliarios para “baby boomers”, informó Juan Pablo Mirabent, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Cancún.

Finaliza temporada invernal con 10 por ciento más en ocupación hotelera en comparación con 2011. #turismo




Concluye temporada invernal en Cancún con 10 puntos porcentuales de incremento en la ocupación hotelera en comparación con el 2011, indicó el director de Turismo en Benito Juárez, Máximo García Rocha.

Estima el gobernador Roberto Borge, ocupación hotelera del 90 por ciento para esta temporada de verano. #quintanaroo



Pide el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo que el tema “Home Port” sea sometido a un profundo análisis para no generar afectaciones.

Anuncian autoridades municipales de Benito Juárez, un millón de metros cuadrados de pavimentación de calles, con concreto hidráulico. #municipios Benito Juárez



A pesar de la complicada condición económica, prevé el ayuntamiento de Benito Juárez para este 2012 completar a un millón de metros cuadrados de calles con concreto hidráulico, señaló el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Ocupación hotelera. #ocupacionhotelera

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 87%
Centro de Cancún 67%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 55%

Profecías mayas y equinoccio de Chichen Itzá, aumenta el interés del turismo norteamericano, afirma el consulado en Mérida. #turismo



Se intensifica el interés de turismo norteamericano hacia la península de Yucatán con el atractivo de las profecías mayas, señala el cónsul de Estados Unidos en Mérida, Gregory Segas.

La belleza natural, la infraestructura y calidad en el servicio ameritan que Cancún, concurse en ciudades maravillas, afirma empresariado turístico. #turismo



Empresarios turísticos, afirman que la zona hotelera de Cancún, si puede competir en concurso de siete ciudades maravilla, señaló Francisco Córdoba Lira y Juan carrillo.

Reportan hoteleros del centro de Playa del Carmen ocupaciones del 90 por ciento con este puente largo. #turismo




El presidente de pequeños hoteles de la Riviera Maya, Jamil Hindi reportó una ocupación de 90 por ciento, derivado del fin de semana largo.

Lanza la SEMARNAT, convocatoria a escuelas públicas y privadas para fomentar el cuidado del medio ambiente. #quintanaroo




Certificará la delegación de la SEMARNAT en Quintana Roo, a escuelas públicas y privadas a través del programa “Escuela Verde”, en el cual se pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre acciones concretas para la mejora del entorno, anunció su jefa del departamento de Educación Ambiental, María Teresa Jiménez.

Trasportes públicos y rellenos sanitarios representan riesgo ambiental para Quintana Roo, advierte la Secretaría del Medioambiente estatal. #quintanaroo



Es necesario que los municipios intensifiquen sus acciones para el control de residuos y evitar mayores daños al entorno ecológico a consecuencia del efecto invernadero, advirtió el director de Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente, José Roch Vázquez.

Entrevista a Fernando Rueda Marín, representante del Club Rotario Cancún. @rotaractcancunZ #comunidadcancun




Concierto con el Coro de la Ciudad a beneficio del Club Rotario unidos contra la polio.

Protege la “CANACO” a la ciudadanía por incrementos desmedidos en los precios. #empresasynegocioscancun



Da a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio “CANACO” en Cancún, Rafael Ortega la conformación en redes sociales, de la agrupación la “Fuerza del Consumidor”.

Investiga la Policía Judicial del Estado a la red de trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún, por robo de equipajes. #comunidadcancun



La Policía Judicial del Estado (PJE) continúa investigando la red de trabajadores del aeropuerto internacional de Cancún, dedicados al robo de equipajes. Después de las primeras detenciones hechas por la Policía Federal, al menos tres trabajadores ya no se presentaron a laborar.

El mundo de los deportes con @villorfqr



- Hoy arranca la primera serie como local de los Tigres de Quintana Roo en la temporada 2012 de la LMB ante los Rojos del Águila de Veracruz.
- Oscar Sevilla domina en la segunda etapa de la vuelta a México y hoy los pedalistas saldrán de Toluca rumbo a Pachuca en la tercera etapa de la ruta.
- Demita Vega busca su pase a los juegos olímpicos mientras que Rafael Nadal confirma que jugará con España en dobles.

Disqus Blog NotiFórmula