viernes, 16 de marzo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 87%
Centro de Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 82%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 59%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.28 a la compra y $12.78 a la venta.
Dólar Canadiense $12.67 a la compra y $12.87 pesos a la venta.
Euro $16.44 a la compra y $ 16.92 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Informa el mandatario estatal Roberto Borge, sobre reunión con autoridades de aduanas en el aeropuerto, en el marco de la inauguración de equipamiento de playas en Punta Nizuc.



Autoridades de la aduana se comprometieron a mejorar la atención para los turistas en el aeropuerto de Cancún, afirmó el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo.

Afirma “SEDETUR” que primero se analizará el proyecto del “Home Port”, para otorgar permisos.



El proyecto de “Home Port”, no busca afectar a ningún sector turístico en el estado, por lo que primero se analizarán los pros y contras de dicho puerto de altura, afirmó Juan Carlos González, titular de Turismo en la entidad.

Avala la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a Cozumel como destino turístico seguro.



Cozumel es un destino seguro para cruceristas, afirma el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Alejandro Chacón Domínguez.

Fijará el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, su postura hacia el “Dragon Mart”, hasta el mes de mayo.



Tras el rechazo de la industria del zapato en México hacia el “Dragon Mart”, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) fijará su postura a favor o en contra hasta el mes de mayo cuando directivos del proyecto chino, presenten ante el organismo la exposición de motivos, indicó su presidente, Francisco Córdova Lira.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 87%
Centro de Cancún 63%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 89%
Riviera Maya 82%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 59%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.25 a la compra y $12.75 a la venta.
Dólar Canadiense $12.66 a la compra y $12.86 pesos a la venta.
Euro $16.31 a la compra y $ 16.79 pesos a la venta.

Centenario $23,500 pesos a la compra y $26,000 pesos a la venta.

Aprueba por unanimidad la XIII Legislatura, incorporar al municipio de Tulum en el programa “Pueblos Mágicos".



XIII Legislatura aprueba por unanimidad que la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, incorpore al municipio de Tulum en el programa “Pueblos Mágicos”.

Anuncia la Dirección de Cultura en Benito Juárez, exposiciones y conferencias, para conmemorar el fin del Calendario Maya.




Presenta la Dirección de Cultura en Benito Juárez programa para “El Encuentro del Pueblo Maya 2012” para conmemorar el fin de la cuenta larga comprendida en el Calendario Maya, indicó el titular de la dependencia, Alejandro Ramos.

Espera la Dirección de Turismo de Solidaridad, un incremento en el arribo de turistas de origen Alemán, con las negociones en la Feria Turística de Berlín.



La Directora General de Turismo del municipio de Solidaridad Melissa López, afirmó tras la Feria de la Berlin, que el turismo Alemán podría crecer hasta en un 15 por ciento.

Afirman empresarios hoteleros de Cancún, que el “Home Port” en Calica, no traerá beneficios a la entidad.




El ámbito hotelero, dará a conocer su postura, con el gobernador del estado Roberto Borge, ante el proyecto del “Home Port”, informó Rodrigo de la Peña Segura, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Pretende la industria del calzado en México, instalar en Cancún su centro de negocios.



Harán de Cancún para el 2013 centro de negocios para la industria del calzado, indicó la representante de empresarios de la industria zapatera en México, Socorro Ruiz Puente, quien estimó vender en este destino más de cinco millones de pares de zapatos.

Se amparan carnicerías donde se detectaron casos de carne contaminada por clembuterol y admite la “COFEPRIS” que no las puede suspender.



Sin sancionar la carnicería en donde fue detectado problemas por la bacteria clembuterol ya que se encuentran amparadas, reconoció el director de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios, Juan Ortegón Pacheco.

Detiene la Policía Municipal de Benito Juárez en la supermanzana 24, a 4 integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos.



Integrantes de una banda de asaltantes entre ellos un taxista, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal al medio día de ayer, después de haber sido descubiertos tratando de robar accesorios de un vehículo en la supermanzana 24.

Afectan las elecciones federales el presupuesto del INAH, advierte la Comisión Estatal para el Desarrollo de la Entidad Maya y Comunidades Indígenas.



El presupuesto destinado a comunidades indígenas tendría una disminución de por lo menos el 40 por ciento respecto al presupuesto autorizado el año pasado debido a las elecciones federales, advirtió el director de concertación de infraestructura de la Comisión Estatal para el Desarrollo de la Entidad Maya y Comunidades Indígenas, Héctor Peña Fuentes.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



Pumas ganó ayer ganó 8-0 contra San Isidro del Salvador.
Ayer fue la presentación oficial de los Tigres.

Disqus Blog NotiFórmula