viernes, 9 de marzo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 82%
Centro de Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 82%
Cozumel 79%
Isla Mujeres 64%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.24 a la compra y $12.74 a la venta.
Dólar Canadiense $12.66 a la compra y $12.86 pesos a la venta.
Euro $16.31 a la compra y $ 16.80 pesos a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,000 pesos a la venta.

Eventos náuticos internacionales generarán afluencia y derrama económica al destino.



Durante los próximos meses se realizarán eventos náuticos internacionales, en el Caribe Mexicano, informó Arend Villasis, director de eventos especiales de la Secretaria de Turismo del Estado.

Se reúnen empresas aseguradoras en el Caribe Mexicano, para analizar el futuro del segmento.




Se reunirán en Cancún, 400 productores de seguros, en Congreso Nacional del 14 al 17 de marzo, informó Jesús Lobato, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Cancún.

Nombrarán hoy en sesión de cabildo a Puerto Juárez como subdelegación de Benito Juárez.



Elevarán a subdelegación a la comunidad de Puerto Juárez hoy por la tarde en sesión extraordinaria de cabildo, anunció el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Inaugurará el Presidente de la República Felipe Calderón la “Marina Cozumel”, anuncia la Dirección de Turismo de la Isla.



Será inaugurada la Marina Cozumel, el próximo 14 de marzo, se contempla la presencia del presidente de la República, Felipe Calderón, ante la importancia del proyecto, anunciaron autoridades turísticas de la Isla.

Sección Cultural con Anita Hernández



El libro “El país de uno” de Denisse Dresser.

Sección Cultural con Anita Hernández




El libro "Steve Jobs" de Walter Isaacson.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 82%
Centro de Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 82%
Cozumel 79%
Isla Mujeres 64%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.30 a la compra y $12.80 a la venta.
Dólar Canadiense $12.72 a la compra y $12.92 pesos a la venta.
Euro $16.60 a la compra y $ 17.09 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 pesos a la venta.

Confía el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, en que la “SEMARNAT”, apruebe este mes los estudios para el proyecto del “ECOPARK”.



Anuncian que será para el presente mes cuando podría aprobarse el proyecto del “ECOPARK”, afirmó el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Entrevista al empresario Carlos Constandse Madrazo.



Proyecto Ecopark.

Promueve el edil de Othón P. Blanco, Mario Villanueva Tenorio atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Berlín.




Atractivos turísticos de la zona sur del estado, se promueven en la Feria Turística de Berlín, apunta el presidente municipal de Othón P. Blanco, Mario Villanueva Tenorio.

Anticipa “SEDETUR” una serie de conciertos en Tulum, como parte de las festividades del Mundo Maya.




La cantante Adele o el grupo Il Divo, podrían ser los artistas que ofrezcan un concierto en Tulum, en el marco de las celebraciones del Mundo Maya en Quintana Roo, informó Juan Carlos González, titular de Turismo en el estado, la cantante Madonna, también había confirmado, pero cancelo su presentación en su gira por México, siendo Cancún el único sitio donde se presentará.

De anticuadas califica el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, las prácticas de Texas para evitar que sus connacionales viajen a México.



El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) califica como anticuada la estrategia mercadológica de Texas al emitir “warnings” para evitar que los “springbreakers” viajen a Quintana Roo, señaló su presidente, Francisco Córdova Lira.

Avala la Gran Comisión de Diputados del Congreso de Quintana Roo, la ratificación de Carlos Cortes Mugartegui como magistrado.



El congreso de Quintana Roo está satisfecho con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó la designación del magistrado del “TEQROO”, Carlos Cortes Mugartegui, dijo el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




Entrevista exclusiva con Cuauhtémoc Rodríguez Meza, presidente ejecutivo de los Tigres de Quintana Roo, refutando la resolución de la LMB por el supuesto positivo en el dopaje de José Canseco.

Disqus Blog NotiFórmula