martes, 6 de marzo de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 83%
Centro de Cancún 43%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 83%
Cozumel 81%
Isla Mujeres 65%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.81 a la compra y $13.17 pesos a la venta.
Euro $16.83 a la compra y $ 17.32 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 pesos a la venta.

En el marco de la Quinta Feria Nacional del Empleo, Quintana Roo lleva a cabo su segunda feria.



Más de tres mil oportunidades laborales, ofertará la Segunda Feria del Empleo que se llevará a cabo este 14 de marzo en el Cancún Center, informó José Antonio Obando, secretario estatal del Trabajo.

Pocas mujeres denuncian el acoso sexual en centros laborales, afirma la Secretaría del Trabajo.




De cada diez mujeres trabajadoras al menos ocho han sido víctimas de acoso sexual laboral, afirmó Rogelio Márquez Valdivia, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal.

Inicia la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento de Benito Juárez, operativo para la regularización de módulos turísticos en la zona hotelera de Cancún.




Realizarán operativos en la zona hotelera de Cancún para la detección de falsos módulos turísticos, anunció el director de Fiscalización en Benito Juárez, Sergio Esquivel Carrillo.

Ratifica el gobierno de Cozumel, hermanamiento con la ciudad de Mérida.



El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, firmó la ratificación del hermanamiento entre la Isla y Mérida, con su homólogo Álvaro Omar Lara Pacheco.

Lanza el municipio de Solidaridad, convocatoria para concurso cabildo infantil 2012.



El gobierno de Solidaridad lanza convocatoria para niños de nivel primaria, para que participen en la elección de funcionarios infantiles, para lo que será el concurso de cabildo infantil 2012.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 83%
Centro de Cancún 43%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 85%
Riviera Maya 83%
Cozumel 81%
Isla Mujeres 68%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.43 a la compra y $12.93 a la venta.
Dólar Canadiense $12.80 a la compra y $13.00 pesos a la venta.
Euro $16.71 a la compra y $ 17.20 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 pesos a la venta.

Se reúnen la Subsecretaría de Seguridad Pública en la zona Norte y empresas de seguridad privada, para abatir el robo de vehículos en plazas comerciales.



Ante los continuos reportes de robo de vehículos y autopartes en los estacionamientos de las plazas comerciales, el subsecretario estatal de Seguridad Pública en la zona norte, Salvador Rocha Vargas, inició una revisión de las empresas de seguridad privada que prestan sus servicios en las nueve plazas comerciales más concurridas de Cancún.

Inicia la Dirección de Fiscalización en Benito Juárez, operativo especial por temporada de “springbreak”, para evitar el ingreso a menores a bares y discotecas.




Reforzarán las acciones de vigilancia en bares y discotecas de Cancún durante la temporada de “springbreak”, sobre todo para evitar la entrada de menores a discotecas, manifestó el director de Fiscalización en Benito Juárez, Sergio Esquivel Carrillo.

Cae “spring breaker” del quinto piso en un hotel de la Zona Hotelera al intentar pasar por el balcón de su cuarto, a la habitación contigua.



Con varias fracturas y golpes en todo el cuerpo, terminó un “spring breaker” después de que intentara pasar por el balcón de su habitación, a la habitación contigua y cayera desde un quinto piso de un hotel en la zona hotelera.

La Riviera Maya será sede de la “Feria Internacional Luxury Travel Market” que se llevará a cabo del 1 al 3 de octubre del 2012.



El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya logra la sede permanente de la Feria Internacional de Turismo de lujo más importante del mundo, informó su director, Darío Flota Ocampo.

Entrevista a Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.



“Feria Internacional Luxury Travel Market”.

Denuncia el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe pocos elementos en Migración y Aduanas en el Aeropuerto de Cancún, para atender a turistas que arriban al destino.



Migración y aduanas en Aeropuerto de Cancún, dos cuellos de botella que afectan la llegada del turista internacional, afirma Francisco Córdova Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

Busca el municipio de Othón P. Blanco, recursos para apoyar proyectos de mujeres emprendedoras.



El municipio de Othón P. Blanco buscará recursos para apoyar a mujeres emprendedoras que tienen 25 proyectos productivos, informó la coordinadora de Programas Municipales, Jovana España Guzmán.

Sector inmobiliario en Quintana Roo en depresión, apunta ex presiente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).



Excesiva la oferta y poca la demanda en el sector inmobiliario de Cancún, indicó el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Roberto Olán, quien apuntó que el mercado de la construcción ha ido en depresión.

Instala el “DIF” de Cozumel un centro de acopio, para ayuda a los afectados por la intensas sequias en Durango.



El gobierno municipal de Cozumel se solidariza con afectados por intensa sequía en el estado de Durango, al realizar un centro de acopio en las instalaciones del DIF Cozumel.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.




- Julio César Chávez Junior, podría ir a la cárcel por conducir en estado de ebriedad.
- Yadira Silva consiguió su pase a los juegos olímpicos para representar a México en tenis de mesa.
- Jorge Gutierrez es nombrado mejor jugador del Pac 12 de la NCAA.
- México cayó ante Canadá en el pre mundial femenil.
- Suspenden un partido a Miguel Herrera.

Disqus Blog NotiFórmula