martes, 28 de febrero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 82%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 83%
Cozumel 82%
Isla Mujeres 72%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.48 a la compra y $12.97 a la venta.
Dólar Canadiense $12.83 a la compra y $13.03 pesos a la venta.
Euro $17.07 a la compra y $ 17.57 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 pesos a la venta.

No es conveniente que Tianguis Turístico de México 2012 salga mal, pues crearía incertidumbre ante socios comerciales del país, señala la dirección de turismo de Benito Juárez.




Se tiene que apoyar el Tianguis Turístico de México, porque va en juego la credibilidad del país ante el extranjero, señaló Máximo García Rocha, director de Turismo de Benito Juárez..

Denuncia la “AMAV” que muchos módulos de venta turística, comercian droga y excursiones a sitios que no existen.



Al menos 290 módulos de venta turística en Cancún, son informales y en su mayoría están involucrados con la delincuencia organizada, confirmó Humberto García García, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes “AMAV” en este destino turístico.

Autoridades estatales, municipales y federales llevan a cabo inauguración de obras de infraestructura deportivas en Cozumel.




Inauguran autoridades de los 3 órdenes de gobierno obras de infraestructura deportiva en Cozumel con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Analiza el ayuntamiento de Benito Juárez, posible reubicación y modificaciones al reglamento del rastro municipal.



Posponen reunión de trabajo regidores de diferentes comisiones del ayuntamiento de Benito Juárez para analizar la operación del rastro municipal, recientemente clausurado por la autoridad federal luego de casos de contaminación por clembuterol en la ciudad, manifestó el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Roger Cáceres Pascacio.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 82%
Centro de Cancún 46%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 87%
Riviera Maya 83%
Cozumel 87%
Isla Mujeres 72%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.50 a la compra y $12.00 a la venta.
Dólar Canadiense $12.80 a la compra y $13.00 pesos a la venta.
Euro $17.02 a la compra y $ 17.51 pesos a la venta.

Centenario $26,000 pesos a la compra y $28,000 pesos a la venta.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña.



A cinco meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México tiene listas sus plazas.

Pronostica de la Asociación Mexicana de Hoteles, un repunte de turismo para esta Semana Santa.



Esperan hoteleros del país mejorar la ocupación hotelera en Semana Santa y superar la situación económica que prevalece en estos momentos, advirtió el secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernández Carrillo.

Pide la Dirección de Turismo de Benito Juárez, que se den a conocer las cifras ofrecidas por la auditoria superior de la Federación, respecto al desempeño de la SECTUR.



Los resultados dados a conocer sobre la “SECTUR”, respecto al incumplimiento de metas turísticas, podría crear incertidumbre en agencias mayoristas internacionales sobre México, afirma Máximo García Rocha, director de Turismo Municipal.

Anuncian autoridades de Cozumel, promoción de cavernas, cenotes y ojos de agua, a través un libro para exponerlo en la Feria Internacional de Turismo en Londres.



El Gobierno Municipal de Cozumel, junto con la Federación Francesa de Espeleología y la Unión Internacional de Espeleología, inician trabajo conjunto para el estudio de cavernas, cenotes y ojos de agua, entre otras bellezas naturales, que será plasmado en un libro demostrando así que la isla cuenta con muchos atractivos turísticos ecológicos.

Entrevista a Edith Mendoza Pino, presidenta municipal de Tulum.



Ocupaciones al cien por ciento por Carnaval y derrama económica para el municipio.

Gana terreno la delincuencia organizada, admiten autoridades militares en Quintana Roo.



Reconoce el comandante de la 34 zona militar Anastasio García Rodríguez que ha habido presiones de la delincuencia organizada para evitar las acciones de combate al tráfico de enervantes.

Detiene la Policía Turística de Cancún a dos “halcones” al servicio del grupo delictivo de “Los Zetas”.



Una pareja de “Halcones” fue detenida en la entrada de la zona hotelera, después de ser sorprendidos por elementos de la Policía Turística enviando mensajes telefónicos sobre los movimientos de elementos de la Marina Armada de México.

Desatinará el ayuntamiento de Benito Juárez, 300 mil pesos para festejos del centenario de la delegación de Leona Vicario.




Invertirá el ayuntamiento de Benito Juárez 300 mil pesos para los festejos del Centenario de la delegación de Leona Vicario, informó el secretario general del Ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra.

Disqus Blog NotiFórmula