miércoles, 22 de febrero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 87%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 87%
Isla Mujeres 65%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.45 a la compra y $12.95 a la venta.
Dólar Canadiense $12.73 a la compra y $12.93 pesos a la venta.
Euro $16.75 a la compra y $ 17.24 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,500 mil pesos a la venta.

Considera la “SEDETUR” necesario un vuelo directo de Italia hacia Cancún, para incrementar afluencia turística hacia Caribe Mexicano.



La Secretaría de Turismo en el estado, estará buscando recuperar el 50 por ciento del mercado de turismo italiano, que se perdió después de la contingencia de salud, afirmó el titular de la dependencia, Juan Carlos González.

Se registra motín en la cárcel de Cancún, por robar a dos repartidores de refrescos.

Implementa el sector salud de Cancún, operativo por temporada de Cuaresma.



Ante el inicio de la Cuaresma y con el fin de evitar riesgos en la salud, se dio inicio a un operativo de vigilancia en establecimientos donde se comercializa productos del mar, indicó el director de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitario “COFEPRIS”, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

Se reúnen en Cancún investigadores de nuevas tecnologías de la educación por Internet.



Con el fin de analizar las tecnologías de educación a distancia y la importancia en su desarrollo en diferentes países, inicio en Cancún el tercer congreso euroiberoamericano sobre instituciones educativas, informó José Antonio Ortega Carrillo, director de “EDUSOC”.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 87%
Centro de Cancún 49%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 88%
Riviera Maya 82%
Cozumel 89%
Isla Mujeres 65%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.40 a la compra y $12.90 a la venta.
Dólar Canadiense $12.73 a la compra y $12.93 pesos a la venta.
Euro $16.69 a la compra y $ 17.18 pesos a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $27,500 mil pesos a la venta.

Pide el alcalde Julián Ricalde a Gregorio Sánchez justificar adeudo millonario durante su administración, y descarta una oposición a su candidatura a senador.



No me opongo a la candidatura a senador de Gregorio Sánchez Martínez pero que explique a ciudadanos adeudo de mil 400 millones de pesos al municipio de Benito Juárez, indicó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

El Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, considera que el gobierno federal está desaprovechando beneficios del Mundo Maya.



El programa Mundo Maya podría ser tan importante como una olimpiada o un mundial de fútbol en afluencia turística, señaló líder de empresarios de Cancún, Francisco Córdoba Lira.

Le apuesta el gobierno estatal y de Cozumel al fortalecimiento de la denominada industria sin chimenea.



Con resultados, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo y el Presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, continúan trabajando de manera unida para seguir manteniendo a esta isla y al estado como líderes en la actividad turística.

Inician operaciones los 5 módulos inteligentes, donde se podrán realizar trámites municipales y pagos de documentos.



Ponen en funcionamiento en Cancún cinco módulos inteligentes para trámites, con una inversión de cinco millones de pesos, anuncio el tesorero municipal en Benito Juárez, Leonel Sauri Galué.

Entrevista con Leonel Sauri Galué tesorero municipal en Benito Juárez.



Inicio de operaciones de los módulos inteligentes

Falta la creación de un frente común para combatir la trata de personas en Quintana Roo, advierte la delegación de la PJE.



Necesario redoblar esfuerzos para combatir la trata de personas en Quintana Roo, advierte la delegada de la procuraduría de justicia de en el estado María López Urbina.

Anuncia la procuraduría de justicia de Quintana Roo, inicio de operaciones de módulos de atención gratuita para la región 228.



10 secretarías del Gobierno Estatal, pondrán en marcha a partir del día de mañana, las jornadas “Comprometidos Contigo”, en donde se otorgarán de manera gratuita diferentes servicios.
El programa dará inicio a partir de tres de la tarde a ocho de la noche, en el domo de la región 228.

Propone “SINTRA” la construcción de dos centros de readaptación social, uno en Cancún y otro Chetumal, envés de un sólo centro federal de readaptación social.



Pretende construir el Gobierno del Estado dos centros de readaptación social en lugar del Cefereso, confirmó el secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, Mario Castro Basto.

El mundo de los deportes con Rodolfo Villicaña



Los Tigres de Quintana Roo prácticamente han completado su planilla de peloteros nacionales, luego de que durante la novena práctica del equipo campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, ya entrenaron los “Cuates”; Albino y Sergio Contreras; de esta forma la novena de Matías Carrillo está prácticamente al cien por ciento de su plantilla.

Disqus Blog NotiFórmula