martes, 31 de enero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 76%
Centro de Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 82%
Cozumel 62%
Isla Mujeres 55%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.65 a la compra y $13.15 a la venta.
Dólar Canadiense $12.87 a la compra y $13.07 pesos a la venta.
Euro $16.78 a la compra y $ 17.26 a la venta.

Centenario $25,500 pesos a la compra y $28,000 mil a la venta.

Locales comerciales en zona hotelera y centro de Cancún, se convierten en elefantes blancos, asegura AMPI.




Absurdo crear más plazas comerciales cuando el 40 por ciento de sus locales están vacios, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Cancún, Juan Pablo Mirabent.

Se consolida la isla de Cozumel en arribo de cruceros afirmó el presidente municipal, Aurelio Joaquín González.



Las empresas navieras dan su voto de confianza a Cozumel como destino seguro, lo cual se traduce en incremento de arribo de cruceros para este 2012.

Pedirá la Red de Organizaciones Sociales en Acción Climática, a partidos políticos control sobre su propaganda electoral en sus campañas, para evitar toneladas de basura en la ciudad.




Pedirán a partidos políticos incluir dentro de sus campañas electorales información para mitigar el cambio climático, señaló la coordinadora general de Red de Organizaciones Sociales en Acción Climática (ROSAC), Guadalupe Benavides, quien indicó que con ello se buscará reducir las toneladas de basura por estas campañas.

Desbandada de funcionarios que desean ocupar puestos públicos, habla muy mal de la política mexicana, afirma el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe “CCE”.



Falta de respeto a la ciudadanía, políticos que ocupan cargos públicos, sólo como trampolín, afirma Francisco Córdoba Lira, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe “CCE”.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 76%
Centro de Cancún 39%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 83%
Riviera Maya 82%
Cozumel 62%
Isla Mujeres 57%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $12.60 a la compra y $13.10 a la venta.
Dólar Canadiense $12.85 a la compra y $13.05 pesos a la venta.
Euro $16.80 a la compra y $ 17.29 a la venta.

Centenario $25,000 pesos a la compra y $28,000 mil a la venta.

Da posesión el Gobernador del Estado, Roberto Borge a Omar González Castilla como nuevo Secretario del Medio Ambiente en Quintana Roo.



Se registran cambios en la Secretaria del Medio Ambiente, sale Rodolfo Elizondo Garrido y entra Omar Gonzalez Castilla en un acto encabezado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Se anuncia relevo la delegación del ISSSTE en Quintana Roo, con la salida de Carlos Gutiérrez García.



Confirma Carlos Gutiérrez García su relevo al frente del ISSSTE luego de permanecer en el cargo poco más de año y medio.

A partir del primero de febrero la Secretaría Educación en Quintana Roo dará inicio al proceso de preinscripciones para nivel básico.




Prevé Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) atender a más de cinco mil personas del 1 al 15 de febrero para inscribir a sus hijos al ciclo escolar 2012-2013, señaló la coordinara de evaluación y planeación de la SEQ, Ana Berta Trujillo Encalada.

Tres restaurantes y cuatro hoteles de Cancún, reciben prestigiado premio internacional.



La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), anunció que hoteles y restaurantes en este destino, recibieron el premio 5 diamantes 2012.

Solicita la Comisión de Turismo incluir a Cancún dentro del programa de promoción del Mundo Maya.




Pide la Comisión de Turismo en Benito Juárez que se incluya a Cancún en el programa de promoción del Mundo Maya, señaló su presidente Julián Aguilar Estrada.

Nuevas disposiciones harían que restaurantes gasten en tres patentes diferentes para operar con venta de alcohol.




Fuerte afectación económica tendrán restaurantes de Cancún, ante nuevas disposiciones federales en la ley de consumo de alcohol, informó Darwin Labra Perez, asesor legal de Canirac.

Firma el gobierno Cozumel, convenio de colaboración con la Universidad de las Américas para el otorgamiento de medias becas.



Gobierno Municipal de Cozumel y la Universidad de las Américas firman convenio de colaboración que creará múltiples beneficios para la comunidad estudiantil universitaria de la isla con la aportación de becas y otros beneficios.

Reporta el subsecretario estatal de seguridad pública en la zona norte Salvador Rocha Vargas un avance del 70 por ciento en el mapeo geodelictivo.



El Arco Vial Norte, la avenida Guayacán, las Torres y la avenida José López Portillo principalmente en la desviación al entronque autopista-aeropuerto; son las vías de libre tránsito para la delincuencia que se han detectado hasta el momento con la realización del mapeo geodelictivo de Cancún. Esto fue informado por el subsecretario estatal de Seguridad Pública en la zona norte, Salvador Rocha Vargas.

Detiene la policía municipal de Benito Juárez a dos sujetos por abuso sexual.



Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en distintas zonas de la ciudad, después de que fueran señalados por dos menores de ocho y 10 años de edad; de haber abusado sexualmente de ellas.

Disqus Blog NotiFórmula