miércoles, 11 de enero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 74%
Centro de Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 82%
Cozumel 63%
Isla Mujeres 47%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.28 pesos a la compra y 13.78 a la venta.
Dólar Canadiense $13.29 a la compra y $13.49 a la venta.
Euro $17.09 a la compra y $17.55 pesos a la venta.

Centenario 25,000 mil pesos a la compra y 28,000 mil a la venta.

Falta de recursos económicos hacen que no se definan las actividades del Mundo Maya para México, afirmó la presidenta de Relacionistas Públicos del Caribe, Patricia Flores.



Mientras que países como China y Turquía, ya cuentan con eventos ancla por el proyecto “Mundo Maya”, México y el Caribe Mexicano, aun no definen qué actividades llevarán a cabo, afirmó Patricia Flores, presidenta de Relacionistas Públicos del Caribe.

La imagen de Cancún es bastante positiva y esto podría ayudar mejorar la percepción de inseguridad que hay en el país, asegura mercadólogo.



Es difícil dividir la marca Cancún de la de México, pero si se puede contrarrestar la mala percepción del país con noticias positivas, afirmo el mercadólogo Jorge Arechandieta.

Busca el gobierno del estado solución del adeudo de Benito Juárez con el “FONAHAPO” en reunión con el presidente de república, Felipe Calderón Hinojosa.



Entablará diálogos el gobernador Roberto Borge Angulo con el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en busca de la solución por adeudo que tiene el ayuntamiento de Benito Juárez con el FONAHAPO, señalo el edil, Julián Ricalde Magaña.

Confían autoridades de Cozumel en fortalecer la economía y la legislación de la isla, con los programas federales "Ciudad-Puerto" e "Iniciativas de Ínsulas".



A través de los programas "Ciudad-Puerto" e "Iniciativas de Ínsulas" Cozumel tendrá un gran crecimiento en materia de economía portuaria y legislación en beneficio propio señaló el presidente municipal, Aurelio Joaquín González.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 74%
Centro de Cancún 41%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 77%
Riviera Maya 82%
Cozumel 63%
Isla Mujeres 47%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.24 a la compra y $13.74 a la venta.
Dólar Canadiense $13.20 a la compra y $13.56 a la venta.
Euro $17.15 a la compra y $17.62 a la venta.

Centenario $25,000 pesos a la compra y $28,000 a la venta.

La Secretaría de Hacienda Federal, hace efectivo el cobro al ayuntamiento de Benito Juárez, por el adeudo de 112 millones de pesos con el “FONAHPO”.


Retienen al Ayuntamiento de Benito Juárez cuatro meses de participaciones federales equivalentes a 112 millones de pesos, anunció el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Externan empresarios de Cancún su apoyo a las autoridades de Benito Juárez, ante embargo por adeudo con el FONAHAPO.



El ámbito empresarial hará un frente común con el ayuntamiento de Benito Juárez, para pedir a la Secretaría de Desarrollo Social “SEDESOL” revierta embargo por presunto adeudo del municipio, declararon los empresarios, Cristina Alcayaga y Juan Manuel Pereza.

Entrevista con la empresaria Cristina Alcayaga.



Reunión de empresarios con autoridades municipales por el tema del adeudo con el “FONAHAPO”.

Cierra el “IMSSS” en Quintana Roo, el año con 17 mil fuentes de empleo.



Registra el seguro social la generación de 17 mil empleos al finalizar el año pasado principalmente en el área de servicios, informó el delegado de la dependencia, Jorge Ríos Pérez.

Aprueba el cabildo de Cozumel, iniciativa para el hermanamiento con los municipios de Mérida, Yucatán; Boca del Río, Veracruz y Ciudad del Carmen Campeche.



Se aprueban por unanimidad las iniciativas presentadas por el Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González para el Hermanamiento de Cozumel con los municipios de Mérida, Yucatán; Boca del Río, Veracruz y Ciudad del Carmen Campeche, durante la decimonovena Sesión Ordinaria de Cabildo.

Lanza el sector salud de Quintana Roo, campaña para contrarrestar casos de influenza AH1N1.


Refuerza el sector salud sus medidas de vigilancia ante la reaparición de casos de AH1N1 en el país, informó el titular de la dependencia, Rafael Alpuche Delgado.

Inicia el ayuntamiento de Benito Juárez la “Segunda Feria de la Regularización de Trámites”, con descuentos de hasta el 50 por ciento.


Inauguran en la Plaza de la Reforma la “Segunda Feria de Regularización de Trámites” donde se ofrecen hasta 50 por ciento de descuento en el trámite de diversos documentos, señaló la contralora Reyna Arceo Rosado.

Cancún será sede de evento de turismo del vaticano el próximo mes de abril.


Es un honor que el vaticano haya reconocido la calidad de Cancún para el congreso internacional pastoral de turismo, afirma diputado Paúl Carrillo.

Cumple la Policía Judicial del Estado con orden de aprensión en contra Miguel Ángel Cámara May alias “El Yiyo”, relacionado con Bernardo González Castillo alias “El Memín” sicario al servicio de los zetas.


Un juez para adolescentes giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Cámara May alias “El Yiyo”, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Resurge caso del empresario argentino, Raúl Martins Coggiola, acusado en Cancún de trata de personas.



Transciende denuncia en contra del empresario argentino, Raúl Martins Coggiola, interpuesta por su hija Lorena Martins quien lo acusa de dirigir una presunta red de trata de personas en Cancún.

Disqus Blog NotiFórmula