lunes, 9 de enero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 76%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 85%
Cozumel 71%
Isla Mujeres 60%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.35 pesos a la compra y 13.85 a la venta.
Dólar Canadiense $13.28 a la compra y $13.48 a la venta.
Euro $17.27 a la compra y $17.74 pesos a la venta.

Centenario 25,000 mil pesos a la compra y 28,000 mil a la venta.

Supera expectativas esta temporada invernal y prevé la Asociación de Hoteles de Cancún, finalizarla con un 75 por ciento de ocupación.



La temporada invernal rebasó las expectativas que se tenían previstas, con ocupaciones del 90 por ciento, afirmó Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

El nuevo delegado del “FONATUR” en Quintana Roo, habló sobre la creación de una ventanilla única para atender las demandas de los empresarios.



Fue presentado el nuevo delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, “FONATUR” en la entidad, Gabriel Chavarría, ante empresarios de Cancún.

Amenaza la industria de la tortilla con incrementar el kilo hasta 25 pesos, indica la CROC.



Estiman que el precio de la tortilla pueda llegar a los 25 pesos por kilogramo en los próximos meses, indicó el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mario Machuca Sánchez.

Anuncia el gobierno de Cozumel instalación de cámaras de vigilancia donadas por la iniciativa privada.



El gobierno municipal de Aurelio Joaquín González, gestiona la colocación de más cámaras de vigilancia para la ciudad con inversión de la iniciativa privada.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 78%
Centro de Cancún 42%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 81%
Riviera Maya 85%
Cozumel 69%
Isla Mujeres 60%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.33 a la compra y $13.85 a la venta.
Dólar Canadiense $13.18 a la compra y $13.54 a la venta.
Euro $17.21 a la compra y $17.67 a la venta.

Centenario $25,000 pesos a la compra y $28,000 a la venta.

Entrevista con Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.

Dictan auto de formal prisión a Juan Manuel López Gaburel, alias "El Tamaulipas".



El primer auto de formal prisión en contra de Juan Manuel López Gaburel, alias "El Tamaulipas", por los delitos de homicidio, fue dictado por el juez primero de lo penal.

Contrata la Policía Municipal de Othon P. Blanco, empresa privada para aplicar el primer examen de confianza del año.



Aplicarán exámenes de confianza a policías de Othon P. Blanco, confirma el director operativo de la corporación, Luis Germán Sánchez Méndez.

Exhorta la “CANIRAC” de Chetumal, a la población para que denuncie y exija a las autoridades policíacas.



Es necesario mayor participación ciudadana para lograr que las autoridades locales intensifiquen sus acciones en materia de seguridad, advirtió el presidente de la “CANIRAC”, José Trinidad Alcocer Bravo.

Crisis en España causa cancelación de proyectos y migración de ciudadanos.



Debido a la crisis económica de España, se esta registrando un fenómeno migratorio de españoles hacia México en busca de trabajo, declaró Pedro Pueyo, presidente de conocida cadena hotelera.

Será a finales de enero cuando el organismo descentralizado en cargado de la recolección de la basura, entre en operación anunciaron autoridades municipales de Benito Juárez.



Estiman que el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos “SIRESOL” entre en operación en 15 días, indicó su titular Wilberth Esquivel.

La burocracia y tiempos electorales pueden frenar el desarrollo de Pymes, afirma la “Canacintra” en Cancún.



Tiempos electorales pueden perjudicar el desarrollo de nuevas empresas, por detención de apoyos del gobierno, afirma Isaac Reza, presidente de la “Canacintra” en Cancún.

Refrenda el presidente municipal de Cozumel Aurelio Joaquín González, relaciones con el gobierno de Yucatán en su 470 aniversario.



Asiste Aurelio Joaquín González a los festejos por el 470 aniversario de la ciudad de Mérida y con ello refrenda unidad y cercanía con el gobierno de Yucatán y con la capital de este mismo estado.

Amenazan maestros con no pagar su predial hasta que les hagan el descuento del 50 por ciento que venían pagando desde administraciones pasadas.



Esperan maestros rebaja del 50 por ciento en el predial o se sumarán al padrón de morosos, señaló la líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo “SITEQROO”, María Luisa León Paredes.

Disqus Blog NotiFórmula