jueves, 5 de enero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 77%
Centro de Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 69%
Cozumel 73%
Isla Mujeres 72%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.35 pesos a la compra y 13.85 a la venta.
Dólar Canadiense $13.35 a la compra y $13.55 a la venta.
Euro $17.33 a la compra y $17.81 pesos a la venta.

Prevé la Riviera Maya, Buenas expectativas de ocupación hotelera para el 2012.



Para el 2012, la Riviera Maya espera recibir 3 millones 200 mil turistas y recuperar un 15 por ciento de las tarifas hoteleras, informó Darío Flota, director del Fideicomiso de Riviera Maya.

Retoma el ayuntamiento de Cozumel, programa “Isla de Paz”, con actividades culturales, artísticas y educativas durante todo el año.




A fin de fomentar la cultura de paz en Cozumel, el Gobierno Municipal, con el apoyo de la organización de las naciones unidas para la educación la ciencia y la cultura “UNESCO”, prepara diversas actividades culturales y educativas para reforzar el programa de "Isla de Paz".

Anuncia la contraloría municipal de Benito Juárez, segunda feria de la regularización de trámites y servicios del 10 al 16 de enero.



Realizarán segunda Feria de la Regularización de Trámites y Servicios en Benito Juárez, anunció la contralora municipal, Reyna Arceo Rosado.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 77%
Centro de Cancún 48%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 78%
Riviera Maya 69%
Cozumel 73%
Isla Mujeres 72%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.28 pesos a la compra y 13.78 a la venta.
Dólar Canadiense $13.41 a la compra y $13.61 a la venta.
Euro $17.45 a la compra y $18.93 pesos a la venta.

Centenario 24,500 mil pesos a la compra y 28,500 mil a la venta.

Registra “ASUR”, un incremento en flujo de turistas del 15 por ciento, durante el 2011.



Aeropuertos del sureste “ASUR”, informó que cerraron el año con el turista 13 millones.

Se reúnen autoridades municipales de Cozumel con empresarios y asociaciones ambientalistas, para definir detalles para la creación del Parque Eólico.




El Gobierno Municipal de Cozumel, llevó a cabo una reunión con empresarios, fundaciones y asociaciones ambientalistas, denominada "Diálogo Parque Eólico", en la que se ofrecieron detalles de este importante proyecto, principalmente sobre los estudios de impacto ambiental.

Secretarios de turismo de cinco estados, analizan el presupuesto y los programas para festividades del Mundo Maya 2012.



Asiste Juan Carlos González, titular de turismo en la entidad a reunión de la Secretaría de Turismo Federal, por el tema de festividades del Mundo Maya.

Entrevista a Maximiliano Vega Tato, coordinador del Movimiento De Regeneración Nacional “MORENA” y presidente de Ciudadanet en Quintana Roo.




Foro: "Proyectos de desarrollo regional para reactivar la economía, el empleo y el turismo" con la presencia de Andrés Manuel López Obrador.

En vivo Yecenia González por movilización en el fraccionamiento Paraíso Maya.



Reporte de una movilización, encontraron lesionado a un policía municipal Guillermo Vázquez en Paraíso Maya.

Realiza de la Policía Judicial del Estado, cambios estratégicos en varias comandancias.



Una serie de cambios sorpresivos en varias comandancias y en el grupo de Fuerza y Reacción de Apoyo Inmediato “FRAI”, fueron ordenados por el director de la Policía Judicial del Estado “PJE” Arturo Olivares Mendiola, el jefe policiaco aseguró que estos cambios son para fortalecer a la corporación y sobre todo, porque se detectaron una serie de retrasos operativos y administrativos en las comandancias que fueron cambiadas.

Aclara el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde magaña, que el predio de “ECOPARK” no está a la venta.



Insiste el alcalde Julián Ricalde, en la posibilidad de vender predios para no afectar las finanzas de la comuna ante posible retención de participaciones federales por adeudo con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares “FONHAPO”, aclarando que el terreno de “ECOPARK” no estará a la venta.

Garantiza el “IFE”, seguridad a los capacitadores electorales en este proceso federal.



Resguardará el IFE la seguridad de los ciudadanos que participen como capacitadores electorales en este proceso federal, aseguró el vocal ejecutivo, Álvaro Martínez Lozano.

Un taxista fue atacado con un machete, por cobrarle a un pasajero.



Un taxista fue seriamente lesionado a machetazos, por un sujeto que iba como pasajero en su unidad y al momento de pagar el servicio, este arremetió en contra del taxista con un machete, provocándole cuatro heridas en la cabeza.

Disqus Blog NotiFórmula