miércoles, 4 de enero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.
Ocupación
Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 69%
Cozumel 72%
Isla Mujeres 72%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.28 a la compra y $13.78 a la venta.
Dólar Canadiense $13.31 a la compra y $13.67 a la venta.
Euro $17.45 a la compra y $17.93 a la venta.

Centenario $24,500 pesos a la compra y $27,500 a la venta.

Da a conocer la dirección de desarrollo social de Cozumel, programas desarrollados a favor de la comunidad.



A través de las diversas áreas que conforman la dirección general de desarrollo social, el gobierno municipal que preside Aurelio Joaquín González, realiza importantes acciones y programas que a lo largo del 2011 se tradujeron en beneficio de la comunidad.

Proyecta la Dirección de Turismo en Benito Juárez, concluir la ciclopista el próximo mes de junio.



El director de Turismo en Benito Juárez, Máximo García, informo, que la ciclopista del ombligo verde, estará lista el próximo mes de junio, como parte del proyecto "Ecobici".

Reporta el consejo coordinador empresarial de la Riviera Maya, excelentes ventas de comerciantes de la quinta avenida.



El presidente del consejo coordinador empresarial de la Riviera Maya, Gerardo Valades Victorio, reporta buenas ventas para el sector turístico de la quinta avenida.

El nueve de enero tomara protesta Gabriel Chavarría Andrade, como nuevo delegado del fondo nacional de fomento al turismo “FONATUR.



El próximo nueve de enero tomara protesta Gabriel Chavarría Andrade, como nuevo delegado del fondo nacional de fomento al turismo “FONATUR” en Quintana Roo, el nuevo delegado tiene 18 años con negocios de turismo e inmobiliarios en Cancún y fue gerente de la central de abastos en este destino.

A través del consulado de España, reporta el sector hotelero español buena temporada invernal.




El cónsul de España en Quintana Roo, Javier Marañon, indicó que la temporada invernal ha sido benéfica para los hoteles de capital español en el Caribe mexicano.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 79%
Riviera Maya 69%
Cozumel 72%
Isla Mujeres 72%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.30 pesos a la compra y 13.80 a la venta.
Dólar Canadiense $13.40 a la compra y $13.60 a la venta.
Euro $17.57 a la compra y $18.05 pesos a la venta.

Centenario 24,500 mil pesos a la compra y 28,500 mil a la venta.

Considera el ayuntamiento de Benito Juárez, la venta del terreno de Ecopark, para saldar la deuda con el “FONHAPO”.



Se suma Ecopark a la lista de predios que pudieran ser vendidos para saldar adeudo de 118 millones de pesos con el “FONHAPO”, señaló el presidente municipal en Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña.

Presume la Dirección de Protección Civil que corto circuito, causó incendio de la palapa de Xcaret en la zona hotelera de Cancún.




Un aparente corto circuito, fue lo que originó el incendio de la palapa de la terminal marítima de Xcaret ayer por la madrugada, mismo que alcanzó otras dos palapas. Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, quien comentó que tendrán que esperar a que se concluya el peritaje del incendio.

Cierra 2011 la recaudadora de rentas en Benito Juárez, el mes de diciembre con 211 millones de pesos por concepto de pago de impuesto predial.



La Dirección de Ingresos logró recaudar 211 millones de pesos por concepto de impuesto predial durante diciembre pasado, con el pago de 77 mil 500 predios, informó el titular del área, Herminio Ordaz Guzmán.

Anuncia la Tesorería Municipal de Cozumel, descuento del 10 por ciento en el pago del predial durante el mes de enero.




Para que la comunidad cumpla con el pago del impuesto predial, durante este mes de enero se les hará un 10 por ciento de descuento a todos aquellos que acudan a realizar este pago, anunció el presidente Municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.

Implementa ADO más de diez corridas extras, por regreso de turismo nacional.




El éxodo vacacional de turistas nacionales por vía terrestre, se extenderá hasta mediados de esta semana, anunció autotransportes de oriente “ADO”.

Prevé aumentos en costos del pan, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Quintana Roo.



Incierto panorama para integrantes de la industria panificadora ya que a pesar de los constantes aumentos en los insumos se mantiene el precio del producto, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, José del Carmen Villanueva García.

El ayuntamiento de Benito Juárez promocionará a Cancún en China y Argentina, aprovechando la cercanía con las autoridades de esos países.




Buscará el ayuntamiento de Benito Juárez, apoyar al gobierno federal y estatal en materia de promoción turística, anunció Julián Estrada, presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo.

Es necesario mejorar los centros penitenciarios del estado, advierte la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo de Quintana Roo.



Considera titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo en Quintana Roo, Raúl Labastida Mendoza, la necesidad de avanzar en la mejora de los centros penitenciarios de la entidad.

Entrevista a Carlos Constandse, director de Experiencias Xcaret.




Posible venta del predio Ecopark.

Detuvieron Policías municipales de Benito Juárez, a un sujeto que circulaba en un vehículo sin placas y con diferentes identificaciones policiacas en la Smz 63.




Un sospechoso sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la supermanzana 63, después de que fuera sorprendido en un vehículo sin placas, portando varias identificaciones con diferentes identidades e insignias de corporaciones policiacas y militares.

Disqus Blog NotiFórmula