lunes, 2 de enero de 2012

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 92%
Centro de Cancún 95%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 92%
Riviera Maya 69%
Cozumel 86%
Isla Mujeres 78%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.52 a la compra y $14.02 a la venta.
Dólar Canadiense $13.55 a la compra y $13.75 a la venta.
Euro $17.77 a la compra y $18.25 a la venta.

Centenario $25,000 pesos a la compra y $28,000 a la venta.

Espera la asociación de clubes vacacionales de Cancún, un repunte en ventas del treinta por ciento, para lo que resta de la temporada invernal.



Prevé la asociación de clubes vacacionales de Cancún, buenas ventas para lo que resta de la temporada invernal, declaro su presidenta Patricia de la Peña.

Pequeños hoteles de la Riviera Maya cierran el año con ocupaciones del 100 por ciento.



El presidente de la asociación de pequeños hoteles de la Riviera Maya, Jamil Hindi, reporta un cierre de año con el 100 por ciento de ocupación.

Anuncia el ayuntamiento de Benito Juárez, inversión de 25 millones de pesos para programas sociales, del fondo metropolitano.



Invertirá el ayuntamiento de Benito Juárez más de 25 millones de pesos en acciones sociales, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Certifica el instituto de la mujer a nivel nacional, a la isla de Cozumel, como modelo de equidad y genero.



Tras recibir certificado de modelo de equidad de género, Cozumel se convierte en ejemplo a seguir para otros municipios del País, afirmó el presidente municipal, Aurelio Joaquín González.

Programas como tu casa o tu techo, realizaran 900 obras en 2012 en la zona norte del estado.



Anuncia el subsecretario de planeación y desarrollo regional para la zona norte, Rodolfo Vallin Lugo, obras de vivienda, para las personas más necesitadas.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 92%
Centro de Cancún 95%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 92%
Riviera Maya 90%
Cozumel 86%
Isla Mujeres 80%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.60 pesos a la compra y 14.10 a la venta.
Dólar Canadiense $13.60 a la compra y $13.81 a la venta.
Euro $17.81 a la compra y $18.32 pesos a la venta.

Centenario 25 mil pesos a la compra y 28 mil a la venta.

Abre 2012 la Secretaría de Seguridad Pública con una recomendación de Derechos Humanos, por abuso de autoridad en disturbios de cárcel de Cancún.




El subsecretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, informó que atendiendo la recomendación de la CNDH en torno a la situación que se vive en la cárcel de Cancún, se tomarán las primeras acciones conducentes para que no se violenten las garantías individuales de ningún interno y sus familiares.

La OVC llevará a cabo importantes eventos para promocionar Cancún el próximo año.




Eventos musicales y promoción en Estados Unidos, son dos de las acciones de la Oficina de Visitantes y Convenciones para el primer cuatrimestre del 2012, informó Jesús Almaguer Salazar, director de la dependencia.

Se registra saldo blanco en Cancún durante los festejos de fin de año.



A diferencia de los festejos navideños, este fin de año se registro saldo blanco en Cancún, aunque se dispararon los servicios de emergencias por personas lesionadas en riñas o accidentes, derivado de la ingesta desmedida de alcohol.

Capturan a “El Tamaulipas”, líder de “Los Pelones” y responsable de al menos 30 ejecuciones.




El sicario que fue detenido el pasado jueves después de ejecutar a dos personas en la región 221, resulto ser Juan Manuel López Gaburel (a) "El Tamaulipas", líder del grupo de "Los Pelones" y responsable de al menos 30 ejecuciones.

Buscan con iniciativa diputados federales la homologación del 35 por ciento de las divisas generadas en Quintana Roo.



Buscarán diputados federales de Quintana Roo para el 2012 la homologación del 35 por ciento por concepto de divisas al país por turismo.

Es necesario cambiar hábitos en el consumo de energía eléctrica para garantizar ahorros efectivos, advierte la Dirección de la Comisión de Energía en Quintana Roo.




Quintana Roo es el principal estado consumidor de energía eléctrica en la península de Yucatán debido a la actividad turística que se registra en el norte de la entidad, manifestó el director de la Comisión de Energía, Efraín Taleno Canul.

Piden taxistas regular el servicio y revisar la aparición de taxis piratas.




Consideran socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHA) que la de expedición de licencias del servicio público ocasiona la aparición de taxis piratas en la ciudad.

El pago de predial en Cozumel generó más de 485 millones de pesos que se ejercerán en el presupuesto de egresos 2012.



Gracias a la buena respuesta de recaudación de predial, serán más de 485 millones de pesos los que se ejerzan en el presupuesto de egresos del gobierno municipal de Cozumel en este 2012.

Entrevista a Ricardo Portugal Zubieta, director de la Cruz Roja en Cancún y coordinador estatal de Socorros.



Saldo del fin de semana de Año Nuevo.

Disqus Blog NotiFórmula