viernes, 23 de diciembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 69%
Cozumel 63%
Isla Mujeres 49%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.45 pesos a la compra y 13.95 a la venta.
Dólar Canadiense $13.47 a la compra y $13.66 a la venta.
Euro $17.78 a la compra y $18.27 pesos a la venta.

Centenario 25 mil pesos a la compra y 28 mil a la venta.

Autoridades deben mejorar la imagen del centro de Cancún, para que el turista extranjero lo visite, afirman pequeños hoteleros.




El centro de Cancún carece de identidad mexicana, por eso es poco atractivo para el turista extranjero, afirmó Fernando Alpuche, presidente del Club de Pequeños Hoteleros de Cancún.

Se posponen obras de mejoramiento turístico en la isla de Cozumel, por falta de tiempo, confirma la Subsecretaría de Turismo en la zona sur.




Reconoce el subsecretario de Turismo en la zona sur del estado, Raúl Andrade Angulo, que se posponen obras de mejoramiento urbano en el municipio de Cozumel, debido a la falta de tiempo y que no se definieron los proyectos a tiempo.

Proyectan autoridades municipales de Benito Juárez y empresarios de Cancún, inversión para turismo cultural, rehabilitando el teatro de la ciudad.




Autoridades municipales estarán buscando convertir el ex Teatro de la Ciudad, en un centro cultural y de espectáculos para atraer al turismo, informó Máximo García, director de Turismo en Benito Juárez.

Cerrar el 2012 con finanzas sanas, propósito de año nuevo del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.




Concluir con finanzas sanas este 2011 y seguir en el mismo tenor en el año venidero, es una proposición señaló el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 79%
Centro de Cancún 57%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 80%
Riviera Maya 69%
Cozumel 63%
Isla Mujeres 49%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.45 pesos a la compra y 13.95 a la venta.
Dólar Canadiense $13.35 a la compra y $13.71 a la venta.
Euro $17.79 a la compra y $18.27 pesos a la venta.

Centenario 25 mil pesos a la compra y 28 mil a la venta.

Rescata el Gobierno del estado al municipio de Felipe Carrillo Puerto, al adelantarle participaciones federales, para el pago de aguinaldos.




Entrega Gobierno del estado adelanto extraordinario de participaciones federales al municipio de Felipe Carrillo Puerto, por 4.5 millones de pesos para cubrir adeudo a trabajadores, informó el gobernador Roberto Borge Angulo.

En riesgo la operatividad del ayuntamiento de Benito Juárez, por embargo de participaciones federales, por una deuda de 1990.




Pide el presidente municipal en Benito Juárez, Julian Ricalde Magaña, al Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares “Fonhapo”, esclarecer el supuesto adeudo de la Comuna que data de 1990, por la cantidad de 118 millones de pesos, por los que se embargó por cuatro meses las Participaciones Federales que ascenderían a 128 millones de pesos.

Reprueban empresarios de Cancún, que se retiren recursos federales a Benito Juárez, por un adeudo de la comuna de 1990.




El ámbito empresarial de Cancún, reprueba el nuevo adeudo del municipio de Benito Juárez, que podría afectar los servicios públicos durante los cuatro primeros meses del año, señaló Francisco Córdoba Lira.

Entrega el ayuntamiento de Cozumel, apoyos económicos a asociaciones civiles, a través del acuerdo de Sangervasio.




El presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, entrega fondos a asociaciones civiles, beneficiadas en el acuerdo Sangervasio, para desarrollar sus proyectos, mismos que suman alrededor de 3 millones de pesos.

Anticipa Othón P. Blanco, modificaciones al Plan de Desarrollo Urbano, para cambar el uso de suelo en la zona centro.




Analizará el ayuntamiento de Othón P. Blanco la modificación del Plan de Desarrollo Urbano del centro de Chetumal, para cambiar el uso de suelo de la zona, informó el director de Desarrollo Urbano, Manuel Paz Requena.

Acuerdan autoridades de Benito Juárez y la Secretaría de Seguridad Pública, trabajar de manera coordinada, para garantizar el orden en el municipio.




Refrenda el ayuntamiento de Benito Juárez su compromiso de mantener una coordinación con la Secretaria de Seguridad Publica en Quintana Roo, para garantizar el orden en la ciudad, informó el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.

Anuncia la Procuraduría de Protección al Ambiente de Quintana Roo, leyes para sancionar por tiraderos a cielo abierto.



Es necesario verificar la existencia de tiraderos de basura a cielo abierto para poder sancionar, reconoció el procurador de Protección al Ambiente, Gerardo Amaro Betancourt.

Disqus Blog NotiFórmula