miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 57%
Centro de Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 62%
Riviera Maya 69%
Cozumel 43%
Isla Mujeres 25%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.54 peso a la compra y $14.02 a la venta.
Dólar Canadiense $13.30 a la compra y $13.49 a la venta.
Euro $17.86 a la compra y $18.34 pesos a la venta.

Centenario 25 mil pesos a la compra y 28 mil a la venta.

Cuatro millones de pesos es la inversión de la campaña de promoción turística de la temporada de invierno, informó la OVC.






Realiza la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, campaña enfocada al turismo norteamericano y canadiense para la temporada invernal, informo el director del a “OVC” Jesús Almaguer Salazar.

Confirma el presidente municipal de Cozumel Aurelio Joaquín González, participación en ferias de promoción turísticas internacionales.







El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, anunció que el municipio de Cozumel contará con participación y presencia en las ferias internacionales de turismo que se realizan año con año, con el fin de posicionar al destino en el mundo.

Para el 2012, continuaran los trabajos pendientes, como la remodelación del Puente Calinda en Cancún, asegura el “FONATUR”.





El Fondo Nacional de Fomento al Turismo prevé para Cancún, un presupuesto de 170 millones de pesos, señalo delegado del “FONATUR”, Eduardo Muñiz Urquiza.

Entrega la “CONAGUA” al ayuntamiento de Benito Juárez, estudios de zona de reserva para abastecimiento de agua potable.






Entrega la comisión nacional del agua al ayuntamiento de Benito Juárez estudio para determinar una zona de reserva que permita atender la demanda de los habitantes que se encuentran en zonas irregulares, informo el director de la “CONAGUA”, Salvador Arismendi Guadarrama.

Inicia periodo vacacional por fiestas decembrinas a partir del 17 de diciembre, anuncia la secretaría de educación en Quintana Roo.






Saldrán de vacaciones 376 mil alumnos en todo Quintana Roo, a partir del 17 de diciembre, informo el secretario de educación en la entidad, Eduardo Patrón Azueta.

Firman convenio CAPA y Aguakan, para crear programas de cultura del cuidado del agua.






La infraestructura para el tratamiento de aguas residuales, duplico el captación de las mismas, por lo que se debe trabajar en una cultura del cuidado del agua y el medio ambiente afirmo, Alberto Alonso Ovando, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la entidad.

Reportan fuera de peligro a las dos víctimas del asalto en la región 92.






Fuera de peligro, fueron reportados ayer por la tarde el hombre y la mujer que fueron lesionados por dos ladrones que lograron llevarse más de 100 mil pesos durante un asalto en la región 92.

Desmantela la policía municipal de Benito Juárez, a una banda asaltantes que opera en tiendas de conveniencia.






Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cinco personas en la región 229, quienes después de ser puestas a disposición del ministerio público por ultrajes a la autoridad, resultaron ser parte de una banda dedicada al robo de frigoríficos de tiendas de conveniencia.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 57%
Centro de Cancún 34%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 65%
Riviera Maya 70%
Cozumel 44%
Isla Mujeres 26%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.48 peso a la compra y $13.98 a la venta.
Dólar Canadiense $13.22 a la compra y $13.57 a la venta.
Euro $17.80 a la compra y $18.29 pesos a la venta.

Centenario 25 mil 500 pesos a la compra y 28 mil 500 a la venta.

Municipios de oposición aseguran pago de aguinaldos, al solicitar adelanto de participaciones federales.





Entrega gobierno de Quintana Roo adelanto de participaciones federales a cuatro municipios para que hagan frente a los pagos correspondientes de fin de año, confirma el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante.

No se endeudará más al ayuntamiento de Benito Juárez, asegura la sindicatura municipal.





Aseguran que el Ayuntamiento de Benito Juárez no se endeudara más para el 2012 con la intención de mantener las finanzas sanas, señaló la síndico municipal, Guadalupe Leal Uc.

El aumento a las tarifas aéreas en temporada de invierno, afecta arribo de turistas, advierte la “OVC”.






La falta de asientos de avión y el incremento de las tarifas aéreas, siguen siendo la principal limitante para que arriben turistas a Cancún, afirmó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.

Anuncia la Dirección de Servicios Públicos en Benito Juárez, conclusión de obras de micro pavimentación para finales de mes.






Concluirán a fin de mes los trabajos de micro pavimentación que se llevan a cabo en 18 puntos de Cancún, señaló el director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar Osorio.

Respalda el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, designación de Pedro Joaquín Coldwell al frente del “PRI”.






Quintana Roo es cuna de líderes políticos, afirmó el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín, dando inicio con Pedro Joaquín Coldwell, quien desde hace unos días se asumió la presidencia del Ravolucionario Institucional.

Disqus Blog NotiFórmula