jueves, 8 de diciembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 65%
Centro de Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 68%
Riviera Maya 69%
Cozumel 44%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.32 peso a la compra y $13.82 a la venta.
Dólar Canadiense $13.30 a la compra y $13.49 a la venta.
Euro $18.01 a la compra y $18.50 pesos a la venta.

Centenario 26 mil pesos a la compra y 29 mil a la venta.

Afirma empresario hotelero que el diez por ciento que bajo el turismo americano durante este 2011, se puede revertir en temporada invernal.





Las cifras de ocupación hotelera podrían llegas a los niveles del 2008, en temporada de invierno afirmo el empresario, Fernando Garcia Zalvidea.

Confirman cifras de buena ocupación para temporada invernal, directivos del aeropuerto de Cancún.






Con más de doce millones de pasajeros prevé cerrar el aeropuerto del sureste este 2011, informó Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún.

Anticipa presidente de la gran comisión de diputados la aprobación de la instalación de centros de verificación vehicular.






El presidente de la gran comisión de diputados Eduardo Espinosa Abuxapqui, anticipo que la propuesta de instalar centros de verificación vehicular será aprobada.

Analiza la dirección de protección civil 25 solicitudes de comerciantes para venta de juegos pirotécnicos.






Queda prohibida la venta de pirotecnia en Benito Juárez si no se cuenta con un permiso de la SEDENA, por considerarse un riesgo a la población, señalo el director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 66%
Centro de Cancún 50%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 69%
Riviera Maya 70%
Cozumel 45%
Isla Mujeres 39%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13.22 peso a la compra y $13.72 a la venta.
Dólar Canadiense $13.20 a la compra y $13.56 a la venta.
Euro $17.88 a la compra y $18.37 pesos a la venta.

Centenario 26 mil pesos a la compra y 29 mil a la venta.

Firma el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y la secretaria de turismo federal Gloria Guevara Manzo, el acuerdo nacional por el turismo para Quintana Roo.





El gobernador del estado, firma con la “SECTUR” convenio para el Acuerdo Nacional de Turismo y toma protesta a dos nuevos comites en la entidad, informó el titular de la “SEDETUR” en Quintana Roo Juan Carlos González.

Prevén hoteleros de Cancún y la Riviera Maya, la llegada de más un millón de turistas durante el 2012, con las actividades de las profecías mayas.





Hasta en un cinco por ciento pudiera incrementar la llegada de turistas a Cancún y Riviera Maya durante el 2012 en el marco de las actividades del “Mundo Maya”, señaló el empresario hotelero, José Chapur Zahoul.

Anuncia la “SECTUR”reunión de 500 vendedores de productos turísticos internacionales para mayo del 2012 en Cancún.





La secretaria de Turismo nacional, Gloria Guevara, dio a conocer importante evento de expertos turísticos en Cancún, para el 2012.

Tras la construcción de lo que será la nueva Quinta Avenida, empresarios de Playa del Carmen, se comprometen a dar un servicio de calidad.





El Consejo Empresarial Turístico de Solidaridad, aseguró que la ampliación de la Quinta avenida obligará a empresarios a mejorar la calidad de los servicios al turismo.

El Caribe Mexicano y Quintana Roo están haciendo muy buen trabajo en materia turística y son reconocidos de forma positiva en el extranjero, asegura la Organización Mundial de Turismo.





México y el Caribe Mexicano gozan de buena percepción en el extranjero y son símbolo de calidad, diversidad y seguridad, afirma el director regional para Latinoamérica de la Organización Mundial del Turismo, Carlos Vogeler.

Fallan negociaciones para adquirir presupuesto para infraestructura hospitalaria en Quintana Roo, ratifica la Secretaría de Salud estatal.





Sin resultados las negociaciones para obtener ampliación presupuestal que permita terminar los hospitales de Cancún e Isla Mujeres que desde el 2009 se encuentran detenidos, reconoce el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado.

Recalan más de 4 kilos de mariguana en una playa de Cancún.





Elementos de la Secretaría Marina- Armada de México, aseguraron un paquete de marihuana que recaló en una playa de Cancún, a la altura del kilómetro 20 de la zona hotelera, con un peso de más de cuatro kilogramos.

Evitará el gobierno de Quintana Roo devolver recursos a la Federación por obras inconclusas.





Reconoce delegado de Gobernación, Troy Becerra Palma que hay atrasos en la realización de obras y que buscará acercamiento con el Gobierno del Estado para evitar la devolución de recursos.

Disqus Blog NotiFórmula