lunes, 28 de noviembre de 2011

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 73%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 64%
Cozumel 80%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13 pesos con 61 centavos a la compra y $14.16 a la venta.
Dólar Canadiense $13.40 a la compra y $13.75 a la venta.
Euro $18.51 a la compra y $19.00 a la venta.

Centenario 26 mil 500 pesos a la compra y 29 mil 500 a la venta.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de las playas, se realizarán trabajos de mejoramiento, anunció la Dirección de Turismo Municipal.






Con una inversión de 30 millones de pesos, la Dirección de Turismo Municipal llevará a cabo un equipamiento de playas, informó Máximo Garcia Rocha.

Se encuentra estancado el campo en Quintana Roo, advierte la Confederación Campesina Independiente.






Señala la Confederación Campesina Independiente que todas las comunidades de Quintana Roo, se encuentran en alta marginación a pesar de las cifras oficiales.

Se cumplieron las expectativas del fin de semana de acción de gracias con ocupaciones arriba del 70 por ciento confirma la “SEDETUR”






Unos 50 millones de derrama económica, habría dejado el fin de semana por las festividades del día de acción de gracias, indicó la Secretaría de Turismo en la entidad.

Combatirán pirataje en zona hotelera, anuncia el nuevo secretario del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Oliver Fabro.






Señalan que “pirataje” de pasajeros por parte de empresas con concesión federal ha reducido en un 70 por ciento las ganancias de los taxistas en Cancún, apuntó el secretario general electo del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, Oliver Fabro.

Ocupación hotelera y cotización de divisas y los metales.

Ocupación
Zona Hotelera Cancún 73%
Centro de Cancún 51%
Hoteles “Todo Incluido” Cancún 74%
Riviera Maya 64%
Cozumel 84%
Isla Mujeres 33%

Tipo de cambio a pesos
Dólar Americano $13 pesos con 75 centavos a la compra y $14.30 a la venta.
Dólar Canadiense $13.46 a la compra y $13.65 a la venta.
Euro $18.70 a la compra y $19.20 a la venta.

Centenario 26 mil 500 pesos a la compra y 29 mil 500 a la venta.

Firma la OVC convenio con 4 empresas para promocionar el destino durante la temporada invernal 2011 y todo el 2012 en el mercado turístico nacional.





La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún firmó un convenio con cuatro empresas para promocionar el destino durante el 2012, informó Jesús Almaguer Salazar, director de dicha dependencia.

Concluye el 9° Festival de jazz de la Riviera Maya con la asistencia de más de 30 mil personas de todo el mundo.





El director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera maya, Darío Flota Ocampo, señalo que el 9° Festival de jazz de la Riviera Maya, en el que asistieron más de 30 mil personas fue todo un éxito.

Entrevista con Aurelio Joaquín González, presidente municipal de Cozumel.





Triatlón "Ironman Cozumel” y alianza con empresarios cozumeleños, gobierno federal y estatal invertirán dos millones de pesos en promoción de Cozumel.

Las redes sociales pueden ayudar en una contienda, pero también perjudicar si se hace mal uso de las mismas, afirmá político colombiano.





Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo para los políticos en temporada de elecciones, afirmó el doctor, Antanas Mockus, ex presidente municipal de Bogotá,Colombia.

Tienen los municipios hasta 31 de diciembre para aplicar los recursos de la federación en obras públicas, advierte la “SEDESOL”.





Ayuntamientos de Quintana Roo podrían devolver recursos a la federación de no concluir las obras programadas este año a más tardar el 31 de diciembre, advirtió la delegada de la “SEDESOL”, Mercedes Hernández Rojas.

Con la aprobación de las nuevas tablas catastrales el ayuntamiento de Benito Juárez, prevé recaudar 300 millones de pesos en predial para el 2012.





Espera el ayuntamiento de Benito Juárez recaudar 300 millones de pesos por concepto del predial en el 2012, señaló la síndico municipal, Guadalupe Leal Uc.

Continua “BANOBRAS”, analizando el monto para el refinanciamiento de la deuda pública de Quintana Roo.





Aún sin definir “BANOBRAS” el monto de recursos que aportara al gobierno de Quintana Roo para refinanciar la deuda pública ya que se sigue analizando en oficinas centrales, reconoce el delegado de esta institución, Baltazar Linares Díaz.

Esta semana se retomará el proyecto de movilidad en Cancún, anunció la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.





Analizará el ayuntamiento de Benito Juárez situación actual de las rutas de movilidad para poder concretar el sistema de transporte urbano en Cancún, apuntó el secretario general, Eduardo Galaviz Ibarra.

Consignan la Procuraduría de Justicia y la Procuraduría Federal de la República a las 9 personas detenidas, con 3 vehículos de lujo y con dos armas de fuego.





El Ministerio Público del Fuero Común y el Ministerio Público Federal, consignaron a las 9 personas detenidas el pasado jueves cuando circulaban en convoy aborde de 3 vehículos de lujo y con dos armas de fuego.

Disqus Blog NotiFórmula